CLIL Projects‎ > ‎

Women Who Know No Boundaries (3º ESO)


 Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Coordinación del Proyecto Bilingüe del IES ha propuesto realizar, dentro del Currículum Integrado, una actividad en la que participen todas las áreas implicadas en el Proyecto (Matemáticas, Tecnología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés) y que aborde la aportación de las mujeres al avance cultural y científico de nuestra sociedad.

Women Who Know No Boundaries  es la actividad propuesta desde el área de Geografía para este proyecto. Dirigida a los alumnos de 3º ESO, se centra en el papel desempeñado por la mujer en el ámbito de la Geografía, bien como cartógrafas, viajeras, aventureras o exploradoras interesadas en el mundo que las rodeaba.

 Nos centraremos cronológicamente en la era dorada de la exploración, el siglo XIX, y nos extenderemos hasta la primera mitad del s. XX y década de los 60, aproximadamente, cuando la mujer empieza paulatinamente a ocupar su lugar en la sociedad occidental.

Aquí encontraréis el proyecto de la actividad, con los objetivos, normas de trabajo, orientaciones, directrices, webs de consulta, fechas y periodización, así como los grupos de trabajo y las tareas asignadas.


               Para descargar el documento completo con la programación:    


             Women Who Know No Boundaries (3ºESO) - Programación




3º ESO B -  Women Who Know No Boundaries - The Final PPT  2012 /2013 -

alt        
      
         Aquí tenéis el resultado de vuestro trabajo. Esta versión es más completa pues ya está organizada en las respectivas secciones del proyecto.

        No incluye tres de las fichas que me habéis entregado, pendientes de revisión (= S. Helms, K. Routledge y A. David-Neel).