Artesanías enteladas

de Mauricio Uldane

La pasión por pintar telas me viene desde mediados de 1993. Primero fueron remeras, buzos, manteles, bolsos y demás objetos de tela, especialmente de lienzo. A principios de 1995 armé una caja de cartón y la forré en tela, que luego pinté con acrílico. El resultado me gustó. A mediados de ese año comencé a entelar objetos de diferentes formas y tamaños.

 

Los objetos que vengo haciendo, desde entonces, están armados sobre una base de diferentes materiales, que van desde el cartón hasta la madera, pasando por el fibrofácil. Todas las artesanías que realizo están enteladas con diversos tipos de telas como ser: jean, lienzo o algodón. En algunos casos las piezas solamente están enteladas y en otros, además, están pintadas con acrílico, dándole un acabado diferente en la textura.

 

La idea en estas piezas artesanales es jugar con las formas, los relieves y los colores. Siempre buscando la originalidad y la terminación del objeto que puede ser una simple caja entelada en jean o un buzón alcancía entelado en algodón (sábana) y pintado en acrílico. Además las diferentes piezas que realizo están numeradas y fechadas.

 

A través de las distintas piezas artesanales lo que trato de buscar es un estilo marcado por las curvas y las molduras. En algunos casos resaltando estas formas con el color o con una soga entelada.

 

Lo que busco con mi trabajo artesanal es una pieza de uso diario que tenga un diseño agradable, con una buena terminación y que tenga una duración prolongada en el tiempo.

 

Mauricio Uldane  

artesano entelador