Sumas y Restas


Mucha Variedad

Sumas y Restas

1.Pagina donde mediante un formulario se permite crear hojas de ejercicios de sumas y restas, con o sin soluciones. Cada página puede incluir hasta cinco tipos distintos de sumas o restas.

http://www.mclibre.org/consultar/primaria/sumas_y_restas/sumas_y_restas_1.html ()

 

2. Aquí le presentamos algunas actividades y juegos que puede imprimir para trabajar con los niños en casa, para dejar una tarea divertida o para contar con una opción alterna para los niños que terminan rápidamente el trabajo de la clase. Algunas de las actividades que se presentan son interactivas, para los niños que tienen acceso a un ordenador en la escuela o en casa. Al final encontrará tres herramientas: un generador de crucigramas, un generador de sopas de letras y un generador de bloques de números. Con ellos usted puede construir sus propios juegos e imprimirlos para sus hijos.

http://miayudante.upn.mx/opciones.html?rgrado=2&rconsul=7 ()

 

3.Una serie de juegos en línea sobre matemáticas. Interesantes por ejemplo: Ordenación de números, secuencia numérica, geometría, agregar el número que falta... (se necesita Macromedia Shockwave Player).

http://www.chicomania.com/Aprende/matematica/NumFalta/NumFalta.asp ()

 

4. En Usa el Coco podrás encontrar una gran variedad de ejercicios matemáticos para la Educación Primaria: resolución de problemas, actividades de razonamiento, criptogramas, práctica del cálculo mental, cuadrados mágicos, series matemáticas, problemas de numeración, acertijos, adivinanzas, test...

http://sauce.cnice.mecd.es/~jdiego/index.htm ()

 

5. ¡Prepárate para contar estos peces! Cuenta los peces que veas, después pulsa en la casilla con el número correcto. Este juego tiene 10 preguntas.

http://www.primarygames.com/math/fishycount/start.htm ()

 

 6. Suma para resolver el problema que aparece. Escribe tu respuesta y pulsa enter para ver la siguiente operación. ¡Es una carrera contrarreloj y debes intentar resolver tantas operaciones como puedas en 2 minutos! El juego terminará automáticamente al finalizar los 2 minutos.

http://www.primarygames.com/flashcards/addition/start.htm ()

 

7. Suma los números y pulsa sobre la respuesta correcta. Este juego tiene 10 preguntas.

http://www.primarygames.com/add_up/start.htm ()

 

8. Sabueso ha retado al señor PI a una carrera de sumas y restas. Si le ayudas tal vez pueda ganar. ¿Te atreves?

http://www.supersaber.com/ ()

 

9. La oca de las Sumas. Ayuda al señor PI a llagar a su base. El camino está lleno de obstáculos. Si le ayudas tal vez pueda ganar. ¿Te atreves?

http://www.supersaber.com/ ()

 

10. ¡Sólo para expertos de la suma! Para ganar este juego, debes arrastrar las tarjetas y reubicarlas hasta que los valores en ellas representen una suma que tenga sentido. Puedes elegir el tiempo y la cantidad de operaciones de tu juego.

 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/21700034/helvia/aula/archivos/_85/sumas.swf ()

 

11. ¡Sólo para expertos de la resta! Para ganar este juego, debes arrastrar las tarjetas y reubicarlas hasta que los valores en ellas representen una resta que tenga sentido. Puedes elegir el tiempo y la cantidad de operaciones de tu juego.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/21700034/helvia/aula/archivos/_85/restas.swf ()