Buscar en este sitio

1446 días desde
Reunión extraordinaria del Comité

Family Care International

FCI trabaja desde una perspectiva integral de la salud sexual y reproductiva, basada en un enfoque de derechos y avalada por la comunidad internacional en las conferencias de Naciones Unidas de la pasada década. Nos centramos en las siguientes áreas programáticas:

  • Salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes, para dotar a la gente joven de la información, las habilidades y la confianza necesarias para disfrutar vidas saludables y productivas, libres de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.
  • Maternidad segura, para garantizar que las mujeres tienen acceso a los servicios y apoyos que necesitan para disfrutar de un embarazo y parto seguros.
  • VIH/SIDA, para prevenir la expansión del VIH y abogar por una mayor integración de los servicios de prevención, prueba y tratamiento del  VIH y SIDA, con otros programas de salud sexual y reproductiva. 
Dentro de estas tres áreas, abordamos también otros temas urgentes en materia de salud reproductiva, como son el aborto realizado en condiciones de riesgo, la violencia de género y la necesidad insatisfecha en planificación familiar.
Comments