DERIVE

Autor: Ing. Manuel Andrés Castiblanco Acosta

Objetivo: Manejar el software educativo con el fin de aplicar los temas vistos en clase.
Desarrollar ejercicios con un nivel de complejidad mayor

Introducción

Derive 6.0 es un programa para matemáticas desarrollado por la compañía Texas Instrument, en donde se pueden trabajar ejercicios que se tratan en las asignaturas de aritmética, algebra, trigonometría, calculo y para física I y II. Desarrolla ejercicios de variables, expresiones aritméticas y algebraicas, funciones, ecuaciones de primer y segundo grado, vectores y soluciones de sistemas de ecuaciones lineales mediante matrices. Una de las características más importantes del software es su trabajo simbólico, es decir que se pueden trabajar con variables (letras) y el poder de hacer graficas en dos dimensiones, con ejes de coordenadas X,Y y en tres dimensiones en donde se trabajan las coordenadas X,Y,Z.
Que se puede hacer específicamente en este programa
Operaciones aritméticas como suma, resta, multiplicación, división, radicación y potenciación ya sea con números enteros o racionales
Operaciones algebraicas como suma, resta, multiplicación, división, radicación y potenciación, despeje de variables en una ecuación, factorización, solucionar ecuaciones lineales y de segundo grado, sistemas de ecuaciones de 2x2 y 3x3 , graficar ecuaciones.


ć
Manuel Andres Castiblanco Acosta,
7 sept. 2010 19:40
ċ
Euler.rar
(3863k)
Manuel Andres Castiblanco Acosta,
7 sept. 2010 19:28
Comments