PÁGINA INTRODUCTORIA





En este espacio web se albergará la documentación pertinente a las tres materias dadas por el Prof. Ángel Francisco Sánchez Escobar del Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Sevilla. Las tres materias son las siguientes:

  • Aprendizaje y Enseñanza del Inglés   (6 créditos ECTS, de un total de 12 )
  • Innovación docente e Iniciación a la Investigación Educativa [Lengua Extranjera) (3 créditos ECTS, de un total de 6)
  • Aspectos Socioculturales e Interculturales en el Aula de Idiomas (4 créditos ECTS) 
  • Innovación docente e Iniciación a la Investigación Educativa [Lengua y Literatura) (dos grupos, 6 créditos ECTS 6)

Horas presenciales: 5 horas por cada crédito ECTS. Total 30, 15 y 20 horas presenciales respectivamente para cada una de las materias especificadas arriba.


CRÉDITOS ECTS

Los créditos ECTS (European Credit Transfer System) son el estándar adoptado por todas las universidades del EEES para garantizar la convergencia de los diferentes sistemas europeos de educación.

Los créditos ECTS se basan en el trabajo personal del estudiante, en todas las actividades de su proceso de aprendizaje (horas lectivas, horas de estudio y elaboración de trabajos y prácticas). Así pues, en las horas totales de trabajo que mide un crédito ECTS se incluyen no sólo las horas de aula, teóricas y prácticas, sino también las horas de estudio, las horas dedicadas a la realización de seminarios, de trabajos individualmente o en grupo, de prácticas o proyectos, a la resolución de ejercicios, a la consulta de bibliografía, las exigidas para preparar y realizar las pruebas de evaluación, etc.

En el sistema actual, el crédito representa el número de horas de clase que un profesor imparte. En concreto, un crédito actual corresponde a 10 horas lectivas (o 10 horas “de clase”). El crédito europeo, sin embargo, mide el volumen o carga total del trabajo de aprendizaje del estudiante para alcanzar los objetivos previstos en el Plan de Estudios, y se corresponde con una carga de trabajo del estudiante de 25 a 30 horas.

Un curso académico equivale a 60 créditos ECTS, siempre que el estudiante tenga una dedicación a tiempo completo.
 
DISTRIBUCION DE ESTE ESPACIO WEB

Este espacio web tiene la siguiente distribución:
  • Documentos de tipo general comunes 
  • Página web con documentos y subpáginas para cada una para subdocumentos de las tres materias.