Presentación



El Máster “Educación e Intervención en Salud” se desarrolla mediante un convenio de colaboración entre la Universidad de Douala (Camerún) y la Universidad de Extremadura (España).

 

Se ha diseñado con la finalidad de que el alumnado logre una sólida formación en los temas científicos, culturales, metodológicos y de contenido vinculados con la Educación para la Salud.

 

El programa docente se ha organizado en tres módulos que abarcan los aspectos básicos y transversales, teóricos y empíricos de la Educación para la Salud. 

 

El primer módulo es de Formación Obligatoria y se ocupa de las bases teóricas, de la investigación, de las habilidades de comunicación, de los perfiles de profesionales de la salud y de la salud mental. En total 36 créditos que serán impartidos, igual que en los otros módulos, por profesorado de ambas universidades.

 

El segundo módulo es de Formación Optativa y contiene materias vinculadas con la perspectiva de género en la educación para la salud, la educación alimentaria, las TIC, la visión de la psicología, la antropología, la sociología y la economía, y una panorámica de cuáles son las líneas estratégicas en educación para salud. En total 36 créditos, de los cuales el alumnado deberá elegir 18, tres asignaturas.

 

El último módulo tiene 6 créditos y está dirigido al desarrollo del Trabajo fin de Máster.

 

En total son 60 créditos destinados a dar una enseñanza de calidad y a formar profesionales en el ámbito de la Educación para la Salud.

 

El Máster es de carácter semipresencial y estará apoyado en todo momento por el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura. El alumnado contará en todo momento con los recursos tecnológicos y metodológicos propios del Campus: espacio para los materiales docentes, foros, chat, aulas virtuales, etc.

 

Precisamos a continuación las características del Máster:

 

  1. Título oficial: Educación e Intervención en Salud.
  2. Máster como Título Propio de la Universidad de Extremadura.
  3. 60 créditos.
  4. Dirigido a personas tituladas universitarias en todas las ramas de conocimiento de las ciencias sociales y de la salud.
  5. Distribución de las enseñanzas: 10% presencial (80 horas, 2 semanas en Douala, y 80 horas, 2 semanas en     Extremadura); 30% virtual (Campus Virtual de la UEx); 10% trabajo fin de Máster; 50% trabajo personal del alumnado.
  6. Idiomas oficiales: castellano, inglés y francés.
  7. Coste económico del Máster: 1.500 € (Low GPD Countries = 500€). Se contempla la posibilidad de fraccionar el pago.
  8. Características del título expedido: Título Oficial expedido por la Universidad de Extremadura.