Avatares del comunicador complejo y fluido. 
Del perfil del comunicador social y otros devenires. 
Ediciones Ciespal. Quito, Ecuador, 2016.
ISBN 978-9978-55-141-7

Prólogo de Jesús Martín-Barbero
“Este libro recoge un conjunto de crónicas enramadas en las que se nos cuenta y propone cómo sacar a ‘la comunicación’ del agotado mundo de los ‘medios y los mensajes’ para reubicarla en los mundos de vida, la vida que entreteje la gente en los múltiples y diversos nosotros.
(...)
La profesora Massoni logra llevar la compresión del cambio que atraviesa la comunicación al entramado de las conversaciones y los conflictos sociales pues ahora es ahí donde la comunicación se produce.
(...)
A quien se atrevió, hace ya casi cuarenta años, a escribir un libro con el más abstruso de los títulos (De los medios a las mediaciones), la radicalidad del pensamiento que articulan los textos de este libro le afianzan en el camino compartido. Pues sólo desde esa mirada radical se hacen visibles tanto la hondura y densidad de las transformaciones societales como las vetas de la innovación que necesitamos explorar y ‘explotar’.”

índice y prólogo: 

Capítulo Investigación enactiva en comunicación: la participación ciudadana mas allá del control en proyectos de comunicación estratégica ambiental


Capítulo Crónica de la comunicación en mundo fluido





Comments