Historia de masaje tradicional tailandés

El masaje Tailandés es parte de la medicina tradicional tailandesa cuyo origen se encuentra en la India en los tiempos de Buda. Las posturas y los estiramientos recuerdan a los movimientos del yoga, la concentración y la sensibilidad del dador y del receptor hacen pensar en una sesión de meditación serena. Además, el masaje tradicional tailandés recibió la influencia de la medicina tradicional china e integró los principios de la acupuntura con los puntos energéticos y las presiones en varias zonas clave del cuerpo. Se basa en la visión holística del ser humano como unidad del cuerpo, la mente y el espíritu

El masaje Tradicional Tailandés es un arte milenario que combina y armoniza estiramientos y presiones sobre el aparato locomotor (músculos y esqueleto), con un profundo trabajo energético a través de sus canales y meridianos Sen por los que circula la energía Ki, Chi o Prana. 

Budismo en Tailandia


El masajista a parte de utilizar las manos, se ayuda de codos, rodillas y pies, presiona todo el tejido blando a la par que se flexibilizan los principales grupos musculares del cuerpo, beneficiando también el sistema circulatorio, glandular, respiratorio y nervioso. Donde el cuerpo es visto, tratado y sanado de manera global y holística. 


Su origen es budista. Y se calcula que su antigüedad es de más de 2500 años. Proviene de la Medicina Ayurvédica y bebe de la Medicina Tradicional China y hasta hace bien poco tan sólo era aplicado por  monjes en el interior de los templos (wat), lo cual le confiere ese contexto puro, meditativo y sagrado en el cual tanto receptor como dador se sumen en estado de fraternidad, empatía y comunión.


El masaje tradicional tailandés más la Medicina Herbal (fitoterapia) y la meditación, se han utilizado con fines sanadores, dando lugar al nacimiento de la Medicina Tradicional Tailandesa. La cual ha ido difundiéndose oralmente hasta nuestros días. Después el Ministerio de Sanidad Tailandés publicó múltiples enfermedades que se pueden tratar mediante sesiones regulares de esta método.

Hay dos estilos principales: Nuat Thai y Boran, diferenciados por la intensidad en la aplicación y en variedad de ciertas posturas.



Información y reservas 605 187 912 Marc


Comments