Artículos masaje tailandés

Masaje tradicional tailandés


Si quieres más información llama al 605 187 912 Marc. También whatsapp. 


La medicina tradicional tailandesa tiene sus raíces en la antigua medicina india conocida como Ayurveda y se cree que ha llegado a Tailandia con la llegada del budismo de la India y Sri Lanka 700-1000 antes de nuestra era.

El masaje tailandés es una de las cuatro disciplinas de la medicina tradicional tailandesa, las otras son la fitoterapia, la meditación y el control de la dieta.

El Masaje Tradicional Tailandés es un antiguo sistema de curación que tiene sus raíces en el yoga, la medicina ayurvédica y la práctica espiritual budista. Este sistema único y completo  que incluye la terapia del yoga, y lo combina con el masaje rítmico, la acupresión, los estiramientos y meditación profunda.

El masaje tailandés libera la tensión, aumenta la vitalidad y armoniza  la mente, el cuerpo y el espíritu.

El masaje tailandés trabaja con el principio de mantener la condición y el flujo de la energía vital a través de los órganos y  que circula mediante una red de canales conocida como canales sen. En la acupresión esta energía es llamada Chi y  el Yoga, Prana.

El masaje tailandés se centra en el sistema músculo esquelético (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tejido conectivo) de forma  que se interrelaciona como un todo indiviso.

Combina el conocimiento científico moderno de la anatomía y fisiología con las disciplinas medicinas orientales.

Los tratamientos del masaje tailandés generalmente se dividen en dos categorías, las rutinas de cuerpo entero que pueden durar de entre 30 minutos a 2 horas y la terapia localizada.

El Masaje Tradicional Tailandés se realiza sobre una colchoneta en el suelo. No se usan aceites, el paciente está vestido con  ropa cómoda y apropiada para el masaje.

Se utilizan los pies, manos, codos y pulgares con suavidad con el objetivo de liberar la tensión y permitir que la energía fluya libremente.

El masaje tailandés es un tratamiento tradicional para aliviar el estrés, la tensión, y para el tratamiento del dolor de espalda, rigidez de cuello, dolor en el hombro, y las lesiones deportivas, incluyendo los músculos y la tensión de los tendones.

Al igual que otros estilos de masaje, el masaje tradicional tailandés aumenta la actividad vascular, que libera, mueve y elimina las toxinas atrapadas.

En consecuencia, la gente no se siente sedada después de una sesión. Por el contrario, cuando el masaje ha terminado, los clientes se sienten centrados y conectados a la vida y a la tierra.

Otro aspecto único de esta forma de masaje es que los estiramientos y la acupresión son administrados dentro de los límites de los clientes.

 

Beneficios del masaje de cuerpo completo son:

 

Alivio de la tensión física y emocional.

Relajación mental profunda.

Relajación de los músculos y mejora de la flexibilidad.

A los músculos se les ayuda a deshacerse de las sustancias químicas tóxicas (la liberación de ácido láctico y otras toxinas d acumuladas)

Alivio de dolores musculares en general, y las molestias de la rigidez.

Proporciona buen tono muscular se mantiene y movimientos más fluidos.

Realineación músculo esqueléticas.

Mejor resistencia a las lesiones.

 

Mejora la circulación y estimula el sistema linfático

La mente puede ser estimulada a un estado de euforia leve.


El cuerpo recibe más oxígeno y nutrientes y el sistema inmune se vuelve más eficiente en defenderse de agentes patógenos disminuyendo así las posibilidades de enfermarse

Los órganos internos son estimulados a funcionar al máximo de capacidad.

Mejora se produce en la digestión, la absorción de nutrientes y eliminación de residuos.

Muchas gracias. 

 

Comments