El masaje y deporte

El masaje deportivo restituye la longitud y elasticidad a los músculos que se vuelven rígidos y tensos debido al agotamiento físico.

Los micro-desgarres causados en los músculos debido al entrenamiento sanan más rápido porque el masaje estimula la circulación sanguínea y de sustancias nutritivas, además de permitir al cuerpo adaptarse a un mayor rendimiento.

Mucho antes de que la lesión resulte dolorosa, la exploración requerida que se efectua durante el masaje puede ayudar a detectar zonas de tensión antes de que se conviertan en problemas reales , actuales y crónicos. En resumen, el masaje deportivo mantiene los músculos sanos y flexibles, lo cual reduce la posibilidad de desgarres y distensiones. 


Cualquier deportista que practica el entrenamiento combinado sabe que las sesiones de intensidad creciente (el juego entre intensidad/repeticiones), conducen a un mayor rendimiento. Pero muchas veces se descuida la recuperación. Mediante una recuperación completa, se podrán superar los limites anteriores o adaptarse a un nuevo nivel.

El masaje deportivo proporciona el arma secreta para una recuperación completa.

La prevención deportiva surgió por la necesidad de encontrar formas de curar a los atletas lesionados sin interrumpir el entrenamiento, y cuando fuera posible sin recurrir a cirugía ni fármacos. Utilizando las facultades preventivas del masaje podemos detectar problemas músculares i articulares antes de que aparezcan.


 

Comments