Newsletter‎ > ‎

Crítica de "Un regalo de Navidad" en Alas al Viento

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2011 12:49 por Mary Heathcliff
Nuevamente, mi gran amiga Iris me ha hecho el gratísimo honor de reseñar críticamente una de mis novelas. Esta vez fue mi novela corta Un regalo de Navidad que se puede leer y descargar desde este blog de manera gratuita.
Aprovecho la oportunidad para agradecer a Iris por hacer la entrada con esta reseña se hizo en la época en que se promocionó el concurso, pero debido a varias ocupaciones sólo hago hasta ahora.
Enseguida transcribo la entrada de mi amiga Iris desde su lugar original.
Autora: Mary Heathcliff
Título: Un Regalo de Navidad
Nº de páginas: 36
Protagonistas: Matt y Cristina
Argumento
Cristina quiere darle a su padre y a su madrastra un regalo de navidad que les alegre la vida y enmiende los errores que ella cometió en el pasado y que los dejó profundamente lastimados. Aunque sabe que no será fácil, lo intentará con todo su corazón. ¿Lo logrará?
Mi opinión personal
Un relato que me dejó con ganas de más. El personaje de Cristina me pareció tan, como lo diría, real. Una chica que perdió a su madre y se sintió desplazada por la nueva esposa de su padre e hizo todo lo que estuvo en su mano para defender lo que creía equivocadamente que la mujer quería robarle, utilizando métodos bastante fuertes, pero también de mucha actualidad. Como en la mayoría de los casos con la edad y con un fuerte acontecimiento, del que no os diré nada más, llegó la madurez y Cristina se dio cuenta de su error y del tiempo que había desperdiciado. Matt había perdido todo contacto con su familia y Cristina se dispuso a enmendar sus errores y conseguir que su hermanastro volviera a casa por navidad, para ofrecerles la sorpresa a sus padres. Lo que la chica no esperaba para nada era que... el regalo sería para ella.
Me pareció un relato muy tierno, con personajes que como dije antes me dejaron con ganas de más, pero como ya he dicho en otras ocasiones, lo bueno si breve dos veces bueno.
Comments