Sala de Prensa‎ > ‎

La Tribuna de Talavera (12-10-12)

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2012 7:41 por Equipo Martina Goledora
Tres profesores talaveranos especializados en logopedia presentaron el jueves en la Biblioteca Municipal José Hierro la publicación ‘Martina goleadora en el campamento de verano’, ambientada en la Sierra de San Vicente. Se trata del segundo tomo de una colección dirigida a niños. El texto está escrito por José Luis Espinosa, maestro en el colegio San Ildefonso, junto con la colaboración de Silvia Sanguino en las ilustraciones y de Mamen Medina en la edición.
Mediante unos juegos, los maestros presentaron esta nueva publicación infantil. La historia trata de una niña que pasa un verano en un campamento de la Sierra de San Vicente después de terminar el curso escolar. El fútbol está presente en esta nueva obra de autoedición que repite protagonista. Los ejemplares sólo se pueden conseguir a través de internet y en determinadas librerías.
«El objetivo no es vender libros sino que los chavales se entretengan leyendo y aprendan cosas», manifestó Espinosa sobre una colección que comenzó en el año 2010. Asimismo, ya tienen perfilada la tercera historia sobre Martina goleadora, que se ambientará concretamente en la Vía Verde de la Jara, siguiendo la tónica de tener como marco el entorno de Talavera.
El público objetivo de esta publicación son los alumnos de primero y tercero de Primaria. «La moraleja es que todos podemos hacer lo que nos propongamos», dijo sobre este segundo tomo. Asimismo, defiende el compañerismo.


Puedes ver la noticia pinchando aquí
Comments