Presentación del Libro de Leocenis García

"Cuando las piedras hablan"

Un acto sobrio, con intervenciones inteligentes, puntuales y solidarias.  Presencia concurrida de personas  comprometidas con el regreso a sus hogares y el lugar que les corresponde en la sociedad venezolana a los presos, perseguidos y exiliados por razones políticas. 

Una noche para Leocenis, una noche por su libertad.

Jueves 15 de octubre de 2009

 

Maria Lucia García, hermana de Leocenis


Alberto Federico Ravell, director de Globovisión y Nitu Pérez Osuna

Fotos gracias a Maria Eugenia Fossi, Lorena Cárdenas, Juan José Ojeda

Algunos: Ivan Ballesteros, Lorena Cárdenas, Maria Eugenia Fossi, Gonzalo Himiob, Alfredo Romero, Hortencia Fonseca, Ana Mercedes, esposa del preso político Otto Gebauer, la negra Isaura, Carlos Palma, Elizabeth Williams Sucre, Juan José Ojeda, representación de estudiantes del Táchira,  y quien suscribe, entre muchos otros asistentes

 

  • Leocenis García un temperamento de piedra

Espera que la justicia retome de nuevo la balanza y el estado de derecho

 

Leocenis García, un joven periodista que se destacó por revelar informaciones económicas, principalmente de petróleo, vinculadas a la corrupción del poder. Se encuentra preso injustamente en la cárcel de Tocuyito.

 

Su gran “delito”, romper un mostrador y una computadora. Al tocar intereses del poder había que buscar una excusa, aunque insulsa,  para tratar de amordazar quien develaba los delitos de corrupción en PDVSA y otros organismos ligados al poder.

 

Sin embargo no fue mucho lo que lograron con tenerlo en Tocuyito, pues se ha hecho eco de los problemas y violaciones de los derechos de los presos y desde su cautiverio, obligado e injusto, escribió el libro “Cuando la Piedras Hablan” que fue bautizado este jueves en la Librería Alejandría del Centro Comercial Chacaito.Sus padrinos Nitu Pèrez Osuna y Alberto Federico Ravel. Un libro de confesiones a través del cual promete revelar los secretos del poder.

 

Leo, como le llaman sus amigos más cercanos, cuenta sus vivencias durante su cautiverio, atrapado en  un mundo hostil, de violencia, donde el ser humano es un despojo. Allí narra que compartió cárcel  desde asesinos, hasta narcotraficantes.

 

También habla de su familia, quienes lo han ayudado en todo momento a resistir su cautiverio injusto y descarado. Con su dignidad en alto Leocenis García no le teme a sus enemigos, que compran conciencia para mantenerlo alejado de su mundo: su familia hija, amigos y su más valioso tesoro, trabajar para informar a la gente sobre la verdad de las cosas que están debajo de la piedras.

 

Uno más de la larga lista de presos políticos del régimen de Chávez. Leocenis no pierde las esperanza,  espera que la justicia retome de nuevo la balanza, la probidad se imponga, y  el estado de derecho en el país, como debe ser

Confirmado

http://www.confirmado.com.ve/Noticias/PersonajeSemana/Leocenis-Garcia-un-temperamento-de-piedra.aspx

14/10/2009

 

  • Presentación libro de Leocenis Garcia este 15 de octubre

 

Esta es la invitación por parte del propio Leocenis Garcia, preso político, para la presentación y bautizo de su libro. Como se encuentra en la cárcel de Tocuyito estará de corazón, pero todos los ciudadanos de buena voluntad si podemos asistir y de esta manera demostrarle nuestro apoyo:

Como sabes, este 15 de octubre en la librería Alejandría de Chacaito, Caracas, cercano a las 7:00 de la noche presento mil libro “Cuando las Piedras hablan”. Me gustaría estar presente, pero el régimen del teniente coronel Hugo Chavez lo impide.

 

Ayer tomé el ejemplar y lo leí. El libro lo terminé en mayo de este año y acaba de salir de la imprenta. No sé si me arrepiento de algunas cosas que confieso, y qué tan conveniente son política y mediaticamente. Lo leí anoche y me asusté. Pero aunque me escandalice unos meses después, no podría negar que esa voz que va narrando es la mía. Lo es…es mi voz.

 

Independiente de la etiqueta que se le cuelgue a “Cuando las Piedras Hablan” -autobiográfica, memorias tempranas o cualquier otra cosa- lo que he tratado de hacer es un relato honesto de mi vida publica y privada, de la cárcel y los líos politicos. He tratado de cuidarme de los peligros inherentes a todo trabajo autobiográfico, la tendencia a sobrestimar el interés de nuestra propia experiencia para los demás, los lapsus selectivos de la memoria o la tentación de escribir tratando los hecho de manera que favorezcan al autor.

 

Mi afectop a todos los que se mantienen atento de mi atraves de esta maravilla de las redes sociales. No sé si merezco tanto afecto. Agradezco, a muchos amigos, especialmente a la creadora del grupo Facebook Libertad para Leocenis Garcia ya, Yesica Alvarez; a mi hermana por el entusiasmo puesto en mis aventuras; a mi agente Roger Michelli, a Lina Romero, Lorena Cardenas, Yolanda Olmos, Nitu Perez Osuna, Patricia Andrade, Marta Colmenares, Carlos Nieto, y un gentío enorme sin los cuales este esfuerzo hubiera sido en vano. Agradesco a los venezolanos que en cada manifestación llevan los rostros de 46 presos politicos, y a los estudiantes que nos han devuelto la Esperanza en el provenir…Me gustan los estudiantes.

 

Quisiera, tomarme el tiempo, para agradecer a quienes me han adversado toda la vida, gracias. A quienes me han querido, gracias. Especialmente quisiera enviar saludo a las principales y mas importante cadenas de librerías, que sin excepción han solicitado el libro.

 

En fin, lo que demuestra toda esta celebración del 15, es que, se pueden atar los cuerpos pero nunca las ideas…Aunque la frase suene trillada

 

Que Dios y la Virgen de Chiquinquira los cuide…

 

Los espero este 15

Martha Colmenares.com

http://www.marthacolmenares.com/2009/10/13/presentacion-libro-de-leocenis-garcia-este-15-de-octubre/

Octubre 13, 2009

 

  • Leocenis García hará que las piedras hablen

 

Supuestamente el 15 de octubre próximo estará en la calle el libro de Leocenis García, “Cuando Las Piedras Hablan”, apadrinado por la prestigiosa periodista Nitu Pérez Osuna.

 

García ofrece desenmascarar al Padre José Palmar, pero debería aprovechar también la ocasión para comentar sobre sus pasadas cercanas relaciones con Lina Ron y con el ex Director de Inteligencia de la DISIP Pedro Luís Martín Olivares. Leocenis también debería hablar de las amenazas de muerte que supuestamente habría proferido contra la periodista Sebastiana Barráez; las propuestas que efectuó a Iván Ballesteros para que recibiera publicidad de los Makled; y de los lucrativos negocios de García con los hermanos Wenceslao y Alberto Madaíl (conocidos jerarcas de la industria petrolera venezolana), a costillas del radiodifusor anaquense Homero Quiñónez.

 

Leocenis García tampoco debe perder la oportunidad para comentar sobre su pasantía por “Reporte Diario de la Economía”, su sociedad con el columnista José Rafael Ramírez y confesar quiénes eran sus verdaderos socios en el desaparecido diario “Sexto Poder”. Igualmente sería interesante que expresara su opinión sobre el banquero Eligio Cedeño y narrara sobre la manera como el abogado Fabián Chacón se apoderó de su patrimonio.

 

Las causas por las que mantienen preso a Leocenis García no son justificadas, ya que simplemente es acusado de un delito menor, pero paga las consecuencias de sus actos y su karma (causa y efecto). El delito que le cobran es haber enfrentado y denunciado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz; a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia; al Ministro Rafael Ramírez, además del empresario “boliburgués” Wilmer Ruperti.

Informe25.com

http://noticiascandela.wordpress.com/2009/09/29/leocenis-garcia-hara-que-las-piedras-hablen/

29 Septiembre 2009

 

  • Nuevo libro de Leocenis García revelará secretos del poder

 

El próximo 15 de octubre estará en todas las librerías y kioscos de revistas del país el libro “Cuando las Piedras Hablan” del periodista Leocenis García.

 

El libro analiza los escándalos en lo que se ha visto envuelto el periodista e incluyen su relación con el Padre Palmar y el caso por el que se encuentra preso.

 

“No basta vivirlo, hay que contarlo. En este libro le digo a los que me creyeron muerto: Estoy vivo”, dijo García, quien se encuentra privado de su libertad y es considerado un preso político de Hugo Chávez.

 

El libro fue publicado bajo el sello de 6to Poder y fue escrito desde la cárcel, donde el comunicador social ha compartido celda con personajes como Joao de Guveia, el “asesino” de la Plaza Altamira y el narcotraficante Larry Tovar Acuña.

 

“Es una obra emotiva y reveladora de secretos sobre el poder, dice el periodista desde su cautiverio. Le dedica el libro a su hija, tal como se a precia en la dedicatoria.

 

“A mi hija Laura que la alejaron forzadamente de su padre. "Cuando las Piedras Hablan" rompe el silencio sobre el Padre Palmar y muchos de los escándalos que han rodeado su nombre”, señaló el periodista García.

 

El libro será presentado en Caracas y será apadrinado por la periodista Nitu Pérez Osuna, a quien García le dedica un capítulo.

ND

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=578675

26/09/09

 

  • Leocenis García lo cuenta todo

 

A un año de su encarcelamiento y sin juicio, por un hecho de violencia entre particulares, el periodista publica "Cuando las piedras hablan", un libro con el cual promete revelar los secretos del poder

 

Confinado en el penal de Tocuyito y sin juicio desde hace ya un año, por un confuso hecho de violencia donde habría destrozado computadoras y otro mobiliarios del El Periódico de Valencia, Leocenis García, un joven periodista que se destacó por revelar informaciones económicas vinculadas a la corrupción del poder, vuelve a la palestra pública para bautizar el próximo 15 de octubre Cuando las piedras hablan, un libro de confesiones a través del cual promete revelar los secretos del poder.

 

“No basta vivirlo, hay que contarlo. Vuelvo en mi libro, para aquellos que me creyeron muerto. Estoy vivo”, dice el periodista García, todavía privado de su libertad y sin juicio, y quien figura también en la lista de los presos políticos del gobierno de Hugo Chávez.

 

En su libro testimonial, que estará en todas las librerías y kioscos de revistas del país desde el 15 de octubre, el ex redactor del diario Reporte  aborda los secretos del poder, su relación con el padre Palmar y muchos de los escándalos que han rodeado su nombre.

 

El libro bajo el sello de 6to Poder, fue escrito desde la cárcel, donde el comunicador social ha compartido celda con personajes como Joao de Guveia, el “asesino” de la Plaza Altamira o el narcotraficante Larry Tovar Acuña.

 

“Es una obra emotiva y reveladora de secretos sobre el poder, dice el periodista desde su cautiverio. Le dedica el libro a su hija de acuerdo tal como se a precia en la dedicatoria.

 

 “A mi hija Laura que la alejaron forzadamente de su padre. Cuando las Piedras Hablan, rompe el silencio sobre el Padre Palmar y muchos de los escándalos que han rodeado su nombre”, señaló el periodista García.

 

El libro será presentado en Caracas, será apadrinado por la periodista Nitu Pérez Osuna, a quien García le dedica un capítulo. “La verdad libera”, confiesa en uno de sus capítulos

TalCual

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=26158&secid=28

26/09/2009

 

  • Leocenis Garcia un preso político por golpear una mesa chavista y decir la verdad.

 

Hola, cómo andas, mira me levanté pensando en varias cositas. ¿Vistes lo del periodista iraquí que a cuatro meses de haberle zampado un zapato a Bush lo liberaron? ¿Que cosa, verdad?. Bien supongamos, que soy culpable y que el vídeo que paso 9356485456 veces mi querida de gente de Globovision es cien por ciento cierto. .. Soy tu amigo, lo sé, pero dame el beneficio de la duda y hazme culpable. Repítelo: Sí, ese desalmado, loco e bola de Leocenis torturó esa mesa, le rompió la yugular, le causó lesiones gravísimas, la pobre mesa se quedó sin familia aun debe estar hospitalizada.

 

Además, no era una mesa cualquiera, era una honorable mesa, gente que tenia publicidad en Reporte, en 6to Poder, en Globovision, en El Nacional, tampoco era que eran uno limpios de solemnidad, además eran amigos del Ministro de la Defensa y vendían algo que parecía sal, pero que no era. Ese Leocenis, es un resentido, hablando que lo torturaron solo porque hay dos informitos forenses en su expediente que lo prueban. Seguramente pagó, y cuadró con el Ministro para que se lo pusieran. ... Por que iban los medios a decir lo de la tortura, por qué , si lo que vende es el patiando la mesa, asesinándola, torturándola.

 

Claro, así, pensaran algunos, y deben tener razón, yo los apoyo. Ese desalmado periodista, siempre ha sido altanero, fíjate que el otro día le dio un golpe en los tribunales a Rene Buroz, luego correteo en el programa Primera Pagina al diputado Luis Tascon. Loco e bola!!!... Mira que denunciar todo lo que denuncio y des pues se comprobó, y arruino la vida de gente honorable , como Kauffman, Duran, Ruperti, Luisa Ortega Diaz, Rafael Ramirez, Luis Vierma.. Ah, por que no deja al agente que robe tranquila!

 

Que le pegaron corriente, pues el se lo busco...Que lo intentaron asesinar quién lo manda a meterse con el gobierno... Que el director del CNP le tiene bronca?, pues él lo llamó cura acomplejado. Leocenis debe aplicarse le el peso del régimen

 

Aja, está bien. Pero la pena en Venezuela por los daños irreparables a la mesa son de 1 mes, y Leocenis lleva 15 meses... Claro, que lo hayan torturado es una tontería que en Venezuela se paga con 3 a 7 años de prisión, pero sus verdugos están libres... Los dueños de la mesa están presos por narcotráfico, pero parece que la mesa de ellos, es mas importante que Bush

 

Perdonen que les quite tiempo, pero alguien me podría informar si se ¿puede pedir que me juzguen en Ira?

Chao

*Leocenis Garcia

http://chavez-guiacomunista.blogspot.com/2009/09/leocenis-garcia-un-preso-politico-por.html

15 de septiembre 2009

 

Realizado por Martha Colmenares

Representante del Grupo11 "Queremos justicia"

En Facebook:

 http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=38161819535

Página web:

http://www.marthacolmenares.com/

 

 

 Libertad para Leocenis Garcia:

http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=44528250149