Mujeres de Idi Amin



La quinta, Nalongo Madina: lo vio morir

Con Nalongo Madina, bailarina, se casa en 1972. Se puede decir que es la primera esposa como presidente. El dictador africano la hizo víctima de seguidos maltratos, se conoce que a causa de una de las palizas que recibió padeció una fractura de lamandíbula en el año 1975 (año en que se casaría con Sarah Kyolaba). Dos hijos de Amin estuvieron a su lado cuando el tirano de uganda murió


En 1973, Amin se encargó de implantar la poligamia.

Por eso cuando aun no era presidente y transgredió el reglamento de los oficiales que permitía tener sólo una esposa, al alojar a dos mujeres, tuvo que ser exonerado porque adujo que la primera era la legal y en cambio la segunda "era su dada", lo que en la lengua suajili significaba "hermana mayor", de ahí le viene el apodo de “Dada". Ellas son Malyamu y Kay (la primera y segunda de las esposas)

Sarah Kyolaba, la sexta: la del restaurant en Londres

Lo acompañó al exilio, a Libia, en el 79, aunque lo deja en 1983, para no volverlo a ver más.Para el medio británico sería la quinta esposa, lo cual es incorrecto. Pide asilo político en Alemania, donde pasó un tiempo como modelo de lencería. Más tarde, bajo la protección del gobierno de la Arabia Saudita, se va a vivir a Londres y logra montar un restaurante. Su vida transcurre en ese sitio de "platos africanos como estofado de cabra y pezuñas de vaca en salsa". Inclusive, nos podemos enterar que se libró de una sentencia de cárcel pues se encontraron ratones y cucarachas en su local y otros aspectos que ilustran algo más sobre la vida de Sarah.



Kay, la segunda: la que se piensa fue asesinada

Su segunda esposa llamada Kay Adroa, una bella e inteligente estudiante de la Universidad de Makerere, hija de un clérigo. Había comenzado a verse con ella antes de formalizar su relación con Malyamu, cuando, en febrero de 1966, el Parlamento lo había implicado por un robo de oro en el Congo, se va con ella a la clandestinidad. En 1974 sería repudiada estando embarazada para dejar lugar a Madina, su quinta esposa. Un año antes, en 1973, Amin se encargó de implantar la poligamia.


La princesa Elizabeth Bagaya

“Diplomática excepcional”. Princess Elizabeth of Toro, muy bella, inteligente, modelo, ocupó las portadas de revistas como Vogue, la primera mujer negra en aparecer en Harper's Bazaar, como sería su éxito que atrajo la atención de Jackie Kennedy. La última foto es en Alemania, año 2006. Rechazó la propuesta de matrimonio de Amin

Realizado por Martha Colmenares (octubre 28, 2010)

http://www.marthacolmenares.com/

Artículo "Las mujeres de Idi Amin" en mi blog

http://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2015/01/el-idi-amin-siniestro-con-sus-esposas.html


Comments