En memoria de Maritza Ron  de Torregrosa a 5 años de su vil asesinato

  

1.- Ataque de chavistas a opositores (AP Photo/Leslie Mazoch)
 

 

2.- Individuos, simpatizantes del gobierno, dispararon contra los manifestantes de la oposición con total impunidad (Foto EFE)
 

 

3.- Los individuos causaron la muerte de una mujer e hirieron a otras 9 personas (Foto EFE)
 

 

4.- Entre las personas heridas figura una tía materna del alcalde de Chacao, Leopoldo López (Foto EFE)
 

 

5.- López ha dicho que se tienen indicios de quiénes son estas personas y pidió que se castiguen a los responsables (Foto EFE)
 

 

6.- Maritza Ron (62) fue la víctima mortal de la incursión de los violentos en la Plaza Altamira (Foto EFE/Lauren Labrique)
 

 

 7.- Maritza Ron recibió un disparo que le atravesó el brazo izquierdo y se le alojó en el intercostal izquierdo (AP Photo/Leslie Mazoch)

 

  

8.- Maritza Ron fue auxiliada pero falleció en horas de la noche (AP Photo/San Antonio Express-News, Jerry Lara)
 


9.- Los pistoleros frustraron el brote de la manifestación contra los resultados del referendo revocatorio (AP Photo/ San Antonio Express-News,Jerry Lara)
10.- Los autores de los disparos fueron vistos por numerosos testigos (AP Photo/Leslie Mazoch) 
 

 

11.- También resultaron heridos dos jóvenes (Foto EFE)  


 

12.- Según algunos, el saldo de muertos y heridos pudo haber sido mayor debido a que los pistoleros no encontraron resistencia (AP Photo/Leslie Mazoch)
 

 

13.- Afortunadamente esta persona vivió para contarlo (AP Photo/str)
 

 

14.- Momento cuando se cometió el acto criminal (AP Photo/str)
 

15.- Los manifestantes cargan con una bandera nacional que se manchó de sangre de víctimas de la violencia política (AP Photo/str)
 

 

16.- Opositores prenden fuego a basura en medio de la avenida Francisco de Miranda (urbanización Altamira)(AP Photo/Leo Alvarez)

17.- Opositores denuncian fraude y rechazan resultados (AP Photo/Dario Lopez-Mills)
18.- Las cuentas no cuadran para quienes adversan al gobierno (AP Photo/Dario Lopez-Mills)
 

19.- En el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo se reunieron los manifestantes (AP Photo/Gregorio Marrero)
20.- La oposición denuncia fraude y exige reconteo de votos (AP Photo/San Antonio Express-News, Jerry Lara)
21.- La frustración de los opositores se tradujo en ataques a la Organización de Estados Americanos y al centro Carter (EFE/Lauren Labrique)

 

 

 

En la noche del lunes 16 de agosto falleció la señora Maritza Ron Diez (62), quien recibió un disparo que le atravesó su brazo izquierdo y se le alojó en el intercostal del mismo lado, dañando órganos vitales lo que produjo su deceso.

Maritza Ron y otras 12 personas fueron reportadas heridas, entre ellas el diputado Ernesto Alvarenga, tras ser atacados por escuadrones identificados como oficialistas cuando manifestaban en los alrededores de la plaza de Altamira y el distribuidor del mismo nombre.

Los agraviados protestaban contra los resultados preliminares del referendo revocatorio presidencial ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, que calificaban como un golpe de Estado. Los testigos identificaron a los tripulantes de ocho motocicletas y dos vehículos, quienes sin mediar palabras dispararon contra los presentes. El parlamentario Alvarenga fue trasladado hasta la clínica Avila donde fue intervenido quirúrgicamente y fuera de peligro. Por fortuna el proyectil le entró y salió del hombro izquierdo.

Al mismo centro hospitalario ingresaron a Maritza Ron (62), José Miguel Acheta (24) y Elio Acevedo de 22 años. Los funcionarios adscritos a Salud Chacao atendieron a Luisa Amelia Marcano (37), Hilda Mendoza (44), Jair Martínez (45) y Emilia Hernández, de 49 años. En el distribuidor Altamira, un automóvil fantasma arrolló a Julio Francisco Urbaneja (71). También resultó lesionado por proyectil un joven que se encontraba en el mencionado distribuidor.
(Violencia sin máscara
El Universal
Caracas, martes 17 de agosto, 2004)
 
 

Realizado por Martha Colmenares, fundadora y representante  del Grupo 11 "Queremos justicia" 

(Para archivo y dossier informativo en Facebook y www.marthaccolmenares.com)

Se recomienda su difusión  para contribuir a dejar constancia que esto ocurrió en Venezuela .  

 

Su esposo Ramón Torregrosa exige justicia.

Caracas viernes 14 de agosto 2009