La Empresa‎ > ‎

Ejemplos & Casos de estudio

                                                                                  
Se detallan casos y ejemplos de aplicaciones de nuestros servicios

Caso de estudio - Easy to market Geriátrico Mas Denís, SL

publicado a la‎(s)‎ 22 jul. 2013 8:23 por Andreu Pérez   [ actualizado el 23 jul. 2013 8:14 ]


Easy to Market engloba toda una gama de servicios orientada a la mejora del posicionamiento de las pequeñas y medianas empresas mediante la diferenciación a través de la elaboración de una propuesta de servicios destacada de la competencia y apoyada por un plan estratégico de marketing y promoción para finalmente conseguir mejorar las ventas.

El sector de la tercera edad es de una parte un sector en crecimiento, pero por otra parte, es un sector que requiere de una excelente gestión para sobrevivir.

Debido a los requerimientos legales cada vez más este sector debe soportar unas normativas que provocan un incremento de costes que sólo se puede paliar con una excelente gestión de los recursos.

Geriátrico Mas Denís, S.L. vino a unas píldoras empresariales que celebramos el Tecnocampus de Mataró y salió con una idea clara: tengo que hacer marketing si quiero mejorar.

Geriátrico Mas Denís, S.L. era un geriátrico de toda la vida, que ya lo estaba dirigiendo la segunda generación. Con un ambiente muy familiar y un personal altamente cualificado, la dirección tenía claro que había que mejorar su posicionamiento y disponer de una estrategia para poder empezar a gestionar la demanda que en los últimos años había ido disminuyendo.

Contactaron con Marketeasing precisamente para definir una estrategia que les permitiera abordar el mercado con garantías de éxito.

Empezamos a trabajar con un análisis de posicionamiento del negocio, comparando con el sector y creando un discurso diferenciador y sólido con su idiosincrasia y posicionamiento de siempre.

A partir aquí elaboramos un plan de acción que contenía diferentes líneas estratégicas:
1. Orientarse 360 ​​º al cliente. Adaptando el modelo de gestión actual para especialidades, a un modelo de gestión transversal que se centrara en los residentes y sus familias.
2. Mejorar el posicionamiento local. Creando mecanismos de apertura del centro hacia el exterior fomentando acciones de colaboración con otras entidades y al mismo tiempo, hacer difusión y dar visibilidad del centro en el entorno local.
3. Liderar la evolución del sector de la tercera edad en el Maresme. Promoviendo actividades con entidades y organizaciones locales que también trabajaran dentro del sector.

Actualmente Geriátrico Mas Denís, S.L. está desarrollando acciones de difusión y promoción a través de internet, radio, prensa y eventos locales que él mismo promociona con otras entidades de la zona.

En los últimos 6 meses ha estado participando en acciones de promoción one2one de canal que han dado muy buenos resultados (cubriendo toda la capacidad del centro), y también haciendo acciones para dar visibilidad a la tercera edad dentro de la sociedad local.

Desde la puesta en servicio del plan estratégico de marketing, Marketeasing estamos trabajando conjuntamente con los responsables de las diferentes líneas de negocio, en dar el apoyo necesario para consolidar el posicionamiento local e intensificar y ampliarlo en todo el Vallès Oriental.

Caso de estudio - Easy to Market La Platja restauració, S.L.

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2013 9:01 por Andreu Pérez

Easy to Market engloba toda una gama de servicios orientada a la mejora del posicionamiento de las pequeñas y medianas empresas mediante la diferenciación a través de la elaboración de una propuesta de servicios destacada de la competencia y apoyada por un plan estratégico de marketing y promoción para finalmente conseguir mejorar las ventas.

La Platja restaruació, S.L. es una empresa del sector de la restauración que tiene dos restaurantes con un público claramente diferenciado y una empresa de catering.

La Playa es un restaurante a pie de playa que ofrece menú de cocina tradicional con pescado y marisco, que siempre ha trabajado un público familiar, de celebraciones y empresas.

El Recés, en cambio, a pesar de estar cerca del de La Playa, es un restaurante de menú diario, con especialización en tapas, que al mismo tiempo hace de tienda de producto de alta calidad para las embarcaciones del puerto donde está ubicado.

La Platja restauració, S.L. contactó con Marketeasing porque querían mejorar el posicionamiento de la empresa de catering y trabajar la promoción de los dos restaurantes, ya que la demanda había caído y había reanimar el negocio.

Después de hacer un estudio de su situación se contrató el servicio Easy to Market, un servicio integral de posicionamiento y elaboración de una estrategia de marketing, con el objetivo de tener las primeras acciones de promoción en marcha a partir de 3 meses desde el inicio del proyecto.

El proceso se llevó en tres fases claramente diferenciadas:

1. Análisis de posicionamiento de cada uno de los negocios de la empresa en donde se hizo un análisis interno de la empresa para elaborar su posicionamiento apoyándonos en los puntos fuertes, y luego se hizo un análisis externo de la competencia para identificar los rasgos diferenciadores que se podían alinear con nuestras fortalezas y oportunidades.

2. Plan de marketing y promoción, que englobó los 3 negocios con un plan de promoción conjunto durante las diferentes épocas del año.

3. Ejecución de las primeras acciones de promoción, que comenzaron por una adaptación de la marca al nuevo posicionamiento, y una difusión y promoción de los restaurantes dentro del ámbito local vinculándonos con entidades de la zona interesadas en realizar acciones conjuntas.

Actualmente, La Platja restauració, S.L. dispone de dos restaurantes que empiezan a tener un posicionamiento claramente diferenciado dentro del ámbito local y que se promocionan por diferentes canales:

1. Promoción eventos y actividades locales

2. Anuncios en prensa

3. Creación de eventos

4. Anunvis y promoción radio local

5. Creación planas a redes sociales

6. Creación comunidad de clientes de nuestro club gastronómico

7. Envío newsletters informativos

8. Elaboración de una nueva web

Desde la puesta en marcha, el restaurante La Platja se ha dado a conocer en la playa y su entorno con el creación de servicio de playa y productos adaptados para los bañistas, pero también ha empezado a hacer incursiones en el segmento de clientes de noche con los servicios de cenas al aire libre aprovechando el buen tiempo del verano, y adaptando espacios chill-out y desarrollando actividades nocturnas.

El restaurante El Recés, por su lado, trabaja activamente el catering en el puerto, habiéndose posicionado en el primer verano, en el restaurante de aprovisionamiento de los barcos, y creando una línea de productos de primera necesidad para este segmento.

El producto de proximidad, de temporada y un cuidado muy especial por la calidad son los pilares básicos del posicionamiento que combinados con la creatividad, experiencia y formación de su chef en la repostería artesanal de alta calidad, comienzan a posicionar a sus restaurantes dentro del ámbito local.

Actualmente estamos trabajando en consolidar el club de gastronomía que se creó y que en 3 meses, gracias a la estrategia de promoción que se llevó a cabo, llegó a más de 300 socios, que mensualmente reciben un boletín con las novedades y ventajas del club.

Easy to Export Torres ebenistes, S.L.

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2013 11:37 por Andreu Pérez

Easy to Export es una gama de servicios de Marketeasing orientada a ofrecer a las pequeñas y medianas empresas, un soporte para llevar a cabo sus procesos de internacionalización, desde el asesoramiento y aplicación de metodologías de estudio y análisis de mercados orientadas el éxito.

Torres ebenistes, S.L. es una empresa que fabrica mueble de alta calidad para particulares y despachos de empresas de alta dirección, y distribuye también mueble de alta calidad a través de sus puntos de venta.

Debido a la caída constante de la demanda, Torres ebenistes, SL había iniciado un proceso de expansión hacia mercados internacionales, empezando por afiliándose a asociaciones sectoriales, clusters y expediciones programadas, dejando una buena cantidad de recursos materiales y humanos, sin ver resultados a corto y medio plazo.

Torres ebenistes, S.L. veía claro que esto se debía hacer de otra manera, y le convenció nuestra propuesta ágil y orientada a resultados con una metodología clara.

Una vez analizado su caso, le ofrecimos desde Marketeasing 3 de los 4 servicios que hay dentro de la línea Easy to Export:

1. Viability. Una solución orientada a seleccionar aquellos países idóneos para llevar a cabo la exportación de determinados productos.

2. Prospect. Una solución orientada a seleccionar dentro de un país y por unos productos en concreto, los distribuidores idóneos.

3. Market. Una solución orientada a definir un plan estratégico de marketing (competencia, precios, canales distribución y canales de difusión, principales distribuidores) y recomendaciones estratégicas específicas para un país y unos productos en concreto

Faltaba Field, un cuarto servicio que engloba todo el apoyo a las tareas de concertación de visitas, contratación de intérprete y otros recursos, y preparación de las rondas de negociación con cada distribuidor, entendiendo que ya se llevarían a cabo más adelante.

Torres ebenistes, S.L. se decidió a comenzar por Viability, y el mes de Junio ​​de 2012 habíamos asignado al proyecto un director de proyectos y un consultor senior de internacionalización.

Al cabo de un mes teníamos ya de una lista de los países idóneos para llevar a cabo la exportación, con las tendencias de mercado, volúmenes de oferta y demanda de productos similares, países competencia, etc ...

A partir de ahí Torres ebenistes S.L. se decidió por Bélgica, Francia y UK, en este orden de prioridad, y contrató los servicios de Market.

También fue en estos punto cuando por recomendación de Marketeasing, Torres ebanistas, SL incorporó un responsable de su plantilla, y pudimos definir conjuntamente para cada país target unos modelos de comercialización, estrategia de precios, listas de distribuidores y modelos de comercialización, aunque cabe decir que no toda la información se pudo encontrar por cada país, y que algunos países disponían de una información más exhaustiva que otros, pero en todos los casos, la información era suficientemente exhaustiva para disponer de una estrategia clara de expansión ..

En Septiembre de 2012, Torres ebenistes , S.L. disponía de una estrategia de expansión por países, con una lista de acciones a desarrollar valoradas y planificadas en el tiempo.

A partir de ahí decidió comenzar a ejecutar los planes definidos y actualmente trabajamos en el seguimiento y control de la ejecución de cada uno de los planes.

1-3 of 3