ANIMALES EN EXTINCIÓN

¿QUÉ HACER?

Autores de la página

  • maria de los angeles llaurado garcia
    julio 15, 2011

La Orca

La caza indiscriminada de orcas no esninguna novedad. Desde hace muchos años se captura este animal para obtener grasa y aceite, pero a partir de la década del 70 se incrementa notablemente la caza de orcas, ya que son puestas en mira de muchos empresarios como un gran y redituable negocio.

La orca cuyo nombre científico es Orcinus orca, es un mamífero marino cetáceo de un gran tamaño, que la convierte en el delfín más grande. Habita en los diferentes océanos de todo el mundo, sobreviviendo con la captura de peces, focas, tortugas, tiburones, e incluso hasta otros cetáceos, para su alimentación. Quizás por esta condición de depredador, es que la orca llego a tener la mala fama de “asesina”, enfatizada por las películas en torno a ellas, que confunden a las personas y creen a este animal como un ser muy peligroso.

 En varios países se comenzó a implementar actas y leyes para combatir la caza de orcas, Incluso hay convenciones como la CITES Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres; que prohíbe expresamente la comercialización de este cetáceo. Por su parte, Estados Unidos y Canadá, en el año 2005, suscribieron a laorca como especie en peligro, debido a que las poblaciones de este animal en el Océano Pacífico que rodea a dichos países, han sido gravemente perjudicadas.

Č
ċ
ď
orca.jpg
(143k)
maria de los angeles llaurado garcia,
15/7/2011 6:35
Comments