Actualidad‎ > ‎

El premio Nobel de medicina

Entre las numerosas novedades internacionales que aparecen en primera plana de los periódicos, la que suscita mas debate es la atribución del premio Nobel de medicina a Robert G. Edwards, padre del bebé probeta y de la fecundación in vitro. Esta noticia suscitó polémicas, entre otros, en el Vaticano.

Análisis de esta noticia  según tres periódicos franceses de tendencias políticas opuestas.


El periódico Libération (Liberación) recuerda el trabajo del profesor Edwards, y elogia a sus trabajos precursores que permitieron a la vez remediar el problema de la esterilidad y hacer progresos enormes en la medicina moderna.

Le Monde (El Mundo) también tiene en cuenta los trabajos del profesor Edwards, insistiendo en las dificultades que pudo encontrar durante sus investigaciones: presiones gubernamentales y religiosas, ninguna financiación pública (sus investigaciones han sido llevadas a cabe gracias a fondos privados) …

En cuanto al periódico La Croix (La Cruz), defiende la posición de Vaticano, muy reservado, que afirma que este descubrimiento sólo esquivó el problema de la fertilidad, y que la fecundación in vitro puede tener consecuencias nefastas ("madres-abuelas", madres de aquiler, etc.).






Dibujo de Chimulus : "El premio Nobel esta atributado
a Pal Sarkozy,padre del primer bebé perturbador
"

La prensa satirica habla también de esta noticia, burlándose
de Nicolas Sarkozy, el Presidente francés (su padre se llama Pal).














Comments