Rocko


 



 




FOX TERRIER

Originario de Gran Bretaña

CLASIFICACION FCI
GR. 3 Sección 1 (Terriers de talla grande y media)

DEFINICION
El Fox Terrier, conocido en Inglaterra desde el siglo XVI, tiene dos variedades: el Fox de pelo liso, el más antiguo, y el Fox de pelo duro. Se cree que proviene de cruces entre de Teckels, Beagles y antiguas razas de Terriers. Su selección se llevó a cabo hacia 1810, para la caza de persecución del zorro (de donde proviene su nombre) y del jabalí, y la caza del tejón. En 1876, al fundarse el Fox Terrier Club, se estableció un estándar para las dos variedades. Se ha convertido en el Terrier más celebre del mundo cinófilo. La variedad de pelo liso está menos difundida que la de pelo duro.
 
CABEZA
Alargada. Cráneo plano. Stop liviano. El hocico se estrecha hacia la trufa. Maxilares fuertes con vello áspero.
 
OJOS
Pequeños, redondos y oscuros.
 
OREJAS
Pequeñas, en forma de V. Pabellón replegado y caído hacia adelante contra la mejilla. No se aceptan las orejas erguidas.

CUERPO
Compacto. Cuello musculoso sin papada. Cruz bien despejada. Pecho muy bajo. Costillas moderadamente arqueadas. Lomo fuerte y musculoso. Espalda corta y horizontal. Grupa no caída.

MIEMBROS
Musculosos, de osamenta fuerte. Pies redondos y compactos. Almohadillas gruesas.

COLA
Implantada alta, recta, ni sobre la espalda ni enroscada, fuerte y de buena longitud. Se acostumbra cortarla.

PELAJE
El blanco es dominante; todo blanco, blanco con marcas leonadas (tan), negras o negro y leonado (negro y fuego). No se admiten las marcas atigradas, azul pizarra, rojo o marrón (hígado).

ALTURA
Macho: 39,3 cm como máximo Hembra:levemente inferior

PESO
Macho: 8 kg aproximadamente Hembra:7 kg aproximadamente

CARACTER
Rústico, resistente, muy enérgico, rápido, lleno de vivacidad, intrépido, nunca se queda quieto. Valiente, dotado de un temperamento fuerte, tiene un carácter íntegro. Es afectuoso con sus amos y dulce con los niños. Es un buen guardián, vigilante y ladrador. Peleador con sus congéneres, le resulta difícil cohabitar con otros animales. Exige una educación firme pero no brusca.

CONSEJOS
Se adapta a la vida en la ciudad pero tiene que hacer mucho ejercicio para no volverse hipernervioso. No hay que atarlo ni encerrarlo. En el caso de la variedad de pelo liso, es suficiente cepillarla una vez por semana. Con respecto a los Fox de pelo duro, se aconseja cepillarlos dos o tres veces por semana y llevarlos a la peluquería tres veces por año.

APLICACIONES
Perro de caza. Perro guardián. Perro de compañía.