COFRADIA VIRGEN DEL PILAR


3 0  a n i v e r s a r i o

COFRADIA  VIRGEN  DEL  PILAR

30 AÑOS de existencia se cumplen en nuestra COFRADIA y desde aquel año de 1.982, tanto la asociación, como nosotras nos hemos hecho mayores.

Han pasado muchas compañeras por la Cofradía. Algunas nos han dejado, descansen en paz y que la Virgen del Pilar las tenga bajo su amparo. Otras, por decisión propia, han dejado de pertenecer a la cofradía, a ellas, también debemos agradecer su aportación. Muchas hemos continuado y con nuestro entusiasmo, aportaciones y trabajo, hemos logrado cosas importantes para honor de nuestra Virgen del Pilar, para la Parroquia y para Margarida.

En este Aniversario, hemos preparado un resumen de las realizaciones que con las aportaciones y la ayuda de muchos, que han demostrado su amor a nuestra Patrona y a nuestro pueblo de Margarida, han podido llegar a buen fin.

RESTAURACIONES

n      MANTO Y CORONA DE LA VIRGEN.- Muy deteriorado por el paso del tiempo, hemos logrado que puedan lucirse como su estado original.

n      ORFEBRERIA Y VASOS SAGRADOS.- Se han reparado, abrillantado dejándolos en buen estado: Incensario, Ciriales, Pie de Cruz, Cirio Pascual, Hisopo y Naveta, Sagrario – cajita y copon, Cuadros Via Crucis, Cruz con base, Vera Cruz, Llantias y otros enseres de menor relevancia.

 n      CAPILLA y ALTARES.- Se han arreglado los desperfectos de obra, pintado y decorado, tanto la Capilla de la Virgen, como el Altar Mayor y Altares Laterales.

n      FACHADA EXTERIOR Y TEJADO.- Lucido y pintura en la fachada, reparaciones en el tejado, siempre que las adversidades metereologicas lo han precisado.

n      HABITACION GUARDARROPA.- Se ha preparado una habitación para guardar todas aquellas prendas u objetos importantes, para salvar su deterioro.

n      REPARACION Y CONSERVACIÓN.- En este apartado debemos incluir todas las obras necesarias para el mantenimiento del edificio, colocación de mosquiteras, instalación eléctrica, etc.

Y para no cansarles omitimos otras acciones de menor importancia, que con las mencionadas, se ha logrado mantener en un perfecto estado, tanto la parroquia como las instalaciones, lo cual nos hace sentirnos orgullosos de lo que somos capaces de hacer en colectivo, todos los que sentimos algo por nuestro pueblo y por nuestra Virgen del Pilar.

Mención especial merecen los DONATIVOS entregados para la celebración de Misas en Memoria de las Cofrades fallecidas y que permanecen en nuestro recuerdo.

TODO ESTO HA TENIDO UN COSTE DE 38.335 euros

Que ha sido posible atender con las Cuotas de las Cofrades asociadas, Venta de Cirios, Rifas, Lotería y Donativos de devotos a los que debemos agradecer su aportación, como también a los que han colaborado en la venta de Lotería y papeletas.

Se encuentra a disposición de todas las Cofrades, la situación de las Cuentas con detalle de Ingresos y Gastos y la situación actual de Fondos, que omitimos en este escrito por discreción.

Y aprovechando este comunicado, además de informaros, os invitamos a la reunión que celebraremos en la tarde del día 4 de Agosto próximo, donde podemos ampliar nuestra información y donde podremos debatir la continuidad de la Cofradía y una nueva Junta que pueda aportar sus inquietudes y proyectos.

En nombre de nuestra Virgen del Pilar, agradecemos vuestra colaboración, que hemos tratado de administrar de la mejor manera.

Un saludo.

Rosa Cervera y Rosario Martí.



Comments