MARCO  TOUR  INTERNACIONAL
VOLVER AL MENU PRINCIPAL

VER VIDEOS DE ENTREVISTAS DE MARCO

 

BOLIVIA

Marco Antonio Solís. Retorna un ídolo del romance
El cantautor que se hizo popular con Los Bukis y logró un gran éxito como solista,cantará este martes en el Tahuichi

Marcelo Suárez


El éxito viene acompañado de la disciplina, del esfuerzo, de ser agradecido y de mucho trabajo. Esa es la fórmula para haberme mantenido vigente durante tres décadas”, dijo Marco Antonio Solís respecto al secreto de su éxito en una reciente entrevista concedida a EL DEBER.
Y es que este artista mexicano, que retornará a Santa Cruz luego de tres años, es considerado uno de los más importantes e influyentes cantautores de Latinoamérica. Junto con Juan Gabriel y Armando Manzanero, Solís forma el trío de compositores que el gran Agustín Lara nombró como los pilares de la canción romántica contemporánea. El autor de Si no te hubieras ido actuará el próximo martes 11 de marzo en el estadio Tahuichi Aguilera, gracias a las gestiones de GF Group, cuyos directivos han anticipado un espectáculo inolvidable para las más de 15.000 personas que se aguarda que asistan al show.
Esa afirmación se respalda con hechos recientes como el concierto ofrecido en el Festival Viña del Mar 2008, donde resultó elegido el artista más popular entre los que participaron en la cita, además que también logró la mayor convocatoria en sus presentaciones en vivo y su actuación consiguió superar todos los niveles de audiencia en los canales de televisión. El argentino Vicentico, que actuó en la misma noche que Solís en el escenario de la Quinta Vergara, afirmó: “Por mí, Marco Antonio puede tocar tres horas porque yo lo admiro mucho. Puede hacer lo que quiera de verdad”.
El mexicano llegará precedido de galardones que han dado realce a sus 30 años de carrera, como el Grammy Latino, además de centenares de discos de Oro y de Platino y dos discos de Diamante.
Fundador, compositor, arreglista y productor, Marco Antonio Solís fue el alma creativa de Los Bukis. A principios de los años 70, junto con su primo Joel Solís, inició un sueño musical que finalmente culminó con la creación de uno de los grupos más importantes de la música popular mexicana.
Con esta agrupación cosechó varios reconocimientos gracias a canciones como Llega que llega, Otra Navidad sin ti, Y ahora te vas y Tu cárcel, tema que hizo historia en Latinoamérica al vender por vez primera más de un millón y medio de copias, suceso con el que Los Bukis obtuvieron el primer Disco de Diamante que se haya entregado a un artista de habla hispana.
Su carrera solista se ha visto coronada por el éxito que obtuvo con canciones como Si no te hubieras ido, O me voy o te vas, Como fui a enamorarme de ti y Dónde estará mi primavera.

  El dato  

 

- Inicios. Marco Antonio Solís nació en la localidad de Ario de Rosales, Michoacán (México). Con sólo 12 años formó su primer grupo: Los Hermanitos Solís, en el que estaba su primo Joel. Era todavía un adolescente cuando creó Los Bukis en la primera mitad de los años 70. Durante las siguientes dos décadas, Los Bukis influyeron profundamente en la música del norte de México, llegando incluso al suroeste de Estados Unidos. Luego su popularidad se extendió por toda Latinoámerica.

- Ascenso. Aunque Solís continuó trabajando de cerca con Los Bukis, inició una carrera en solitario que tuvo como resultado varios discos de Platino en la década de los 90, con los discos Quiéreme, Inalcanzable y Por amor. 

- Prolífico. En pleno vuelo, Marco, El aniversario, Trozos de mi alma, Marco Antonio Solís en vivo, Más de mi alma, Tu amor o tu desprecio y La historia continúa, son algunos de los títulos que componen su discografía como solista. En general ha grabado 17 álbumes, dos de ellos con Joan Sebastian.

- Éxito. En 1983 escribió la canción Si no te hubieras ido. Nunca imaginó que se convertiría en un hit mundial. El tema fue un éxito y vendió más de un millón de copias. Dieciséis años más tarde, en 1999, Solís decidió grabar la canción en su album Trozos de mi alma, que además incluyó canciones que él había escrito para otros artistas.

- Producción.  Trozos de mi alma 2 titula su más reciente álbum con el cual logró alcanzar la posición No 1 en ventas en Estados Unidos. Contiene temas como Quién se enamoró, Hay veces, Extrañándote, Te voy a esperar, Pídemelo todo.

- Inédito. El pasado mes de febrero, el cantautor mexicano hizo delirar a más de 120 mil personas que se congregaron en pleno desierto de Atacama -el más seco del mundo-, en el marco del Quinto Festival del Desierto, organizado por la municipalidad de este pequeño poblado del norte chileno.

- Agitado. Solís fue elegido el Artista del Año por la revista Billboard, tras su presentación en Viña del Mar. Recientemente viajó a Argentina, donde se presentó en el anfiteatro de Villa María (Córdoba). Posteriormente, actuó en el estadio Luna Park de Buenos Aires, antes de dirigirse a Bolivia.

- Costumbre. “Aunque parezca mentira, varias canciones las compuse en el interior de un baño... una de ellas es La venia bendita, que salió mientras viajaba de Ciudad de México a Cancún. La comencé en el baño del aeropuerto del DF y la terminé en el baño de un restaurante de Cancún”, afirmó. 

- Colaborador. Es incontable el número de famosos que han interpretado sus canciones. Entre ellos se encuentran Marisela, Olga Tañón, Laura Flores, Lucero y Rocío Dúrcal (para la que escribió temas como El amor es más bonito y Como tu mujer). 

- Clave. El álbum Marco Antonio Solís en vivo, grabado en 1999 con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, en San Juan, es un disco que marcó un antes y un después en su carrera. Contiene temas como Quiéreme, El peor de mis fracasos, Mi mayor necesidad y el clásico En mi viejo San Juan, acompañado de mariachis.

 

Marco Antonio Solís asegura que para escribir una canción "lo único que se necesita es no pensarla".

Buenos Aires.- El cantante mexicano Marco Antonio Solís aseguró que para escribir una canción lo único que él necesita es "no pensarla, sino sentirla", al presentar hoy los conciertos que ofrecerá el próximo fin de semana en Buenos Aires.

El artista, que tiene dos discos de diamante, se presentará mañana, viernes, el sábado y el domingo en el estadio Luna Park de la capital argentina, donde repasará los éxitos de su extensa carrera, destacó Efe.

Además, Solís presentará los temas de su último trabajo, "La historia continúa III", que se publicó en 2007 y sigue liderando los rankings musicales de América Latina.

"La intención será pasarlo bien", aseguró el cantante-aseguró el cantante, quien explicó que en el show "jugará" con los ritmos y confesó que le gustaría hacer una fusión entre el tango y sonidos "más contemporáneos".

Solís, que recientemente ganó el premio Gaviota de Plata en el festival chileno Viña del Mar, se mostró "muy feliz" con la reacción del público de Argentina y contó que su "romance" con él tiene su raíz en los argentinos que conoció en el extranjero

‘El Buki’ quiere disco de duetos con Roberto Carlos   

Agencias internacionales —El cantautor mexicano Marco Antonio Solís 'El Buki', anunció su intención de grabar un álbum de duetos con el cantautor brasileño Roberto Carlos.
"Hace seis meses estuve reunido con él y hablamos al respecto. Creo que vale la pena, porque podremos manifestar nuestra sensibilidad con un buen trabajo musical", comentó el músico.
De acuerdo con 'El Buki', él y Roberto Carlos también están considerando crear una fundación, junto con otras estrellas de la música, para ayudar a la educación de los niños en América Latina.
Y es que hablar de Marco Antonio Solís es sinónimo de evolución, crecimiento y de realización. En su mentalidad solo existe la idea de superación como artista. En su alma solo existe la constante búsqueda de su propio ser.
Solís nace en la localidad de Ario de Rosales, Michoacán, México.

  Marco Antonio Solís cantó junto a Maradona
Lunes 10 de marzo de 2008

2:26 PM | El domingo en la noche, durante el concierto que ofreció el cantante mexicano Marco Antonio Solís en el Luna Park de Buenos Aires, siete mil personas disfrutaron de un dueto con Maradona.

Una mágica noche hizo delirar a la audiencia, cuando en tarima, el mejor jugador del fútbol argentino se unió a Solís para cantar juntos el éxito internacional "Si no te hubieras ido".

Durante el segunda presentación de Marco Antonio Solís en el Luna Park, Maradona no dejó pasar la oportunidad y asistió junto a su familia, en primera fila, para ver a su ídolo mexicano de cerca.

 
SOLIS SEDUJO Y LE DIERON EL DISCO DE ORO

ARGENTINA 2008  

  
El cantautor mexicano Marco Antonio Solís declaró que no alcanza a comprender las razones del extraordinario éxito que ha obtenido en todos los países de habla hispana la canción “Si no te hubieras ido”, que escribió en 1983 para la cantante mexicana Marisela y que hoy ocupa los primeros lugares de todos los rankings musicales.

En una concurrida conferencia de prensa, Solís, quien no es amigo de las entrevistas, se explayó largamente, mostrándose alegre y muy cómodo en Argentina donde ya se presentó en Villa María y se apresta a entregar su show en el estadio Luna Park. Junto a su grupo de 14 músicos, reforzado por 18 maestros de la Sinfónica de Buenos Aires, realizó 4 presentaciones en el legendario escenario bonaerense los días 7, 8 y 9 de Marzo, y ahora suma la fecha del 15 de Marzo recientemente agregada. Las entradas para el nuevo show ya se pusieron a la venta en las boleterías del Luna Park.

 El triunfador del Festival de Viña del Mar, llegó recientemente a Buenos Aires desde Villa María (Córdoba), donde fue aclamado por más de 10 mil personas, tras culminar una exitosa serie de presentaciones en Sierra Gorda – ante una audiencia de 50 mil espectadores – Concepción y Talva. El tour continuara los días 11 y 12 en Santa Cruz de la Sierra y La Paz (Bolivia) y luego regresará a Buenos Aires para completar las nuevas fechas en el Luna Park.

“Mi romance con este hermoso país”, precisó, “comenzó hace muchos años en México, a través de amigos argentinos con quienes tengo mucha relación de amistad. Ellos trabajaron para que yo llegara hasta aquí y me siento muy agradecido por ello”.

El triunfador del Festival de Viña del Mar, ganador de dos Discos de Diamante, 100 Discos de Oro y 83 de Platino, se mostró respetuoso del tango porque, dijo “es un género que admiro mucho, le tengo respeto, porque es difícil. He pensado hacer una fusión y escribir tangos, pero aún no me he atrevido. Más adelante lo haré. Es una tarea pendiente”.

 Durante la conferencia de prensa realizada en un elegante restaurante de Puerto Madero, el director del sello SonyBMG, Afo Verde, le hizo entrega de un Disco de Oro por unidades vendidas de su larga duración “La Historia Continúa... Parte III”.

Declaró que entre el 30 y 40% de las canciones que escribe son vivencias personales y que el resto nace de su observación de la vida, de la experiencia con su familia- está casado y tiene dos hijas- y que cuando está sobre el escenario es un mediador con las parejas que disfrutan y sufren con el amor y el desamor. “Sólo pretendo”- indicó- “llegar a la gente con mucha humildad, con frases sencillas y directas que hagan reflexionar a quienes las escuchan”.

Cuando se le preguntó por las razones de su éxito dijo que era “gracias a Dios” y que su gran frustración fue no haber sido sacerdote.

Se mostró triste por el conflicto entre Colombia, Ecuador y Venezuela y abogó porque “se superen pronto estos problemas entre países hermanos. El diálogo es una muy buena herramienta para solucionar estas situaciones que a estas alturas no debieran ocurrir nunca”.

Reconoció Solís que ha escrito muchas de sus canciones en los baños de los restaurantes y aeropuertos, “Soy un amante de la noche, me encanta conversar con los amigos y entonces surgen citaciones, frases e ideas que es necesario plasmar de inmediato. Entonces, como necesito tranquilidad, busco una servilleta, me voy al baño y escribo la idea central... Las canciones no hay que pensarlas, hay que sentirlas”, sentenció este artistas de 49 años, que ha vendido más de 100 millones de discos y ha obtenido el Grammy Latino y el premio “Artista Latino del año”, concedido por la revista Billboard.

Amante del fútbol se declaró hincha de Los Monarcas de Morelia, su ciudad natal y de Boca Juniors, en Argentina. Esta adhesión nace de su amistad con el goleador de los xeneises, Martín Palermo, con quien cenó hace unas noches y de la admiración que le profesa Diego Armando Maradona, con quien se ha comunicado telefónicamente.

Finalmente, Marco Antonio Solís anunció que durante este año creará una fundación destinada a ayudar a los niños en situación irregular en Latinoamérica. “Me interesa mucho la educación, creo que ahí está la solución de los problemas de nuestros países. Colaboraré en la medida de mis posibilidades”.

 

                                                                           

Marco Aantonio Solís Revoluciono Chile

Tras una visita de promoción por Argentina y luego de arrasar en Viña del Mar con su presentación, Marco Antonio Solis deslumbró recientemente al público chileno con dos shows sold out en Antofagasta y Santiago de Chile.

Marco Antonio se presentó el pasado miércoles en Antofagasta, en el Desierto de Atacama, al Norte de Chile con más de 30 mil personas que no pararon de tararear sus canciones y disfrutar cada momento del show. Mientras que el viernes superando todos los pronósticos convocó más de 60 mil personas en la conocida Plaza O´Higgins de Santiago de Chile, provocando una verdadera revolución que se hizo notar sobre todo en la emoción de todos los presentes.

Marco Antonio realizó entonces de esta manera el cierre de la gira por Chile afianzando definitivamente su éxito en este país , donde sus discos ocupan los primeros puestos en los charts de ventas.

El cantante mexicano se llevó además las mejores críticas de la prensa gracias a su brillante show en la noche de clausura del 46° Festival de Viña del Mar.

Junto con afirmar que "arrasó como ningún otro", el diario La Cuarta, señala que 50 minutos después de terminado su show todavía el público pedía su regreso al escenario. El Mercurio dice que su presentación "sólo supo de puntos altos"

Las Ultimas Noticias titula que su actuación fue de "fenomenal contundencia", en tanto que La Tercera destaca que su presencia marcó "un 'peak' de 62 puntos de sintonía" en la televisión.

Este ha sido el 'rating' más alto de todo el evento y de toda la historia en los 46 años del festival ya que el anterior récord, establecido en 1997, alcanzaba un nivel de sólo 60 puntos. Esta nueva marca correspondió al instante en que Marco Antonio Solís recibía la Gaviota de Plata, máximo reconocimiento a los grandes triunfadores del festival en su espectáculo internacional.

Previamente, por petición de los espectadores, se le había entregado la Antorcha de Plata y la Antorcha de Oro. Pero eso no fue todo. En realidad, el público también estaba exigiendo que se le otorgara una Gaviota de Oro, galardón que sólo se concede al primer lugar en la competencia de canciones.

El show de Marco Antonio Solís en este magno evento incluyó la interpretación de canciones como "Mi Mayor Sacrificio", "O Me Voy O Te Vas", "Y Ahora Te Vas", "Sigue Sin Mí", "Mi Eterno Amor Secreto", "Cómo Fui A Enamorarme De Ti" y otras.

Pero fue su canción "Más Que Tu Amigo" la que hizo bailar a los miles de personas que colmaban por completo las instalaciones de la Quinta Vergara, el lugar donde se realiza el famoso festival viñamarino.

Al finalizar su presentación, Marco Antonio Solís declaró que se sentía "muy feliz" con la reacción del público. Aclaró, asimismo, que ya había participado en el festival, pero en calidad de jurado, en 1998. "Esta ocasión, en esta noche ha sido inolvidable, pues ha habido un gran cambio en lo que respecta a mi carrera aquí en Chile", agregó.

"Agradezco a toda la gente que nos ve (por la televisión), que están en sus casas, que están en muchos países y que han apoyado mi trayectoria; y, en especial, a toda la gente que estuvo esta noche con muchos sacrificios en la Quinta Vergara. Supe de mucha gente que vino del interior, que no tienen alojamiento aquí y se merecen todo mi respeto y mi agradecimiento".

Agregó además, "la verdad es que no me lo esperaba de esta manera. Estoy muy emocionado, muy contento. Ojalá podamos hacer más cosas que están en nuestro corazón, más música, más letras que les agraden. Ojalá podamos venir a Chile una serie de veces".

Igual delirio había provocado Solís en su presentación en 2006, cuando debutó en Viña del Mar, pagando una vieja deuda en su extensa carrera musical.