MARCO TOUR  NO MOLESTAR 2009:ARGENTINA

VOLVER AL MENU PRINCIPAL

 

 


MARCO ANTONIO SOLIS ARRASA VENTAS EN ARGENTINA




ÉXITO TOTAL EN BUENOS AIRES

Si, como no podía ser de otra manera, Marco Antonio Solís arraso la noche porteña, miles de fanáticos  vibraron  un concierto deslumbrante en el Luna Park, que a lleno total deliraron, cantaron y ovacionaron a Solís.

 

 

Las estadísticas hablan por si mismas, con cuatros presentaciones agotadas en Luna Park, el éxito cosechado en el interior que superó los 40 mil espectadores, su nuevo material “No Molestar “ que ya alcanzó cinco Discos de Oro, tres de Platino y dos de Doble Platino por la venta en Argentina de 320 mil discos, de seis álbumes y 120 mil DVD de dos producciones, por lo que puede decirse que Solís ya está lejos de ser un fenómeno en la Argentina, sino que es un talentoso artista que llego para quedarse y va por más.

 

La Historia Continúa Argentina, invita a todos los que quieran sumarse a ésta majestuosa fiesta, musical y cultural, donde serán testigos y  espectadores de un show diferente a todo lo visto en nuestro país, con el talento que sólo un artista como Marco Antonio Solís sabe brindarlo en vivo, acompañado de un virtuoso ballet y de una orquesta a la que las cuerdas del colón se suma en ésta oportunidad y  que continua hoy Sábado 28 del corriente, Miércoles 01 de Abril , Jueves 02 de Abril, ATENCIÓN ¡ Nueva función el Sábado 04 de Abril!

 

Fue una noche brillante !! espero que Uds puedan disfrutarlo mejor todavía.

 

MARCO TOUR 2008:ARGENTINA

MARCO ANTONIO SOLÍS RECIBIÓ EL DISCO DE ORO


El cantautor mexicano se presentó en Argentina y le otorgaron el disco de oro por las ventas de su álbum "La Historia Continua... Parte III"


El cantautor mexicano Marco Antonio Solís declaró que no alcanza a comprender las razones del extraordinario éxito que ha obtenido en todos los países de habla hispana la canción “Si no te hubieras ido”, que escribió en 1983 para la cantante mexicana Marisela y que hoy ocupa los primeros lugares de todos los rankings musicales.

En una concurrida conferencia de prensa, Solís, quien no es amigo de las entrevistas, se explayó largamente, mostrándose alegre y muy cómodo en Argentina donde ya se presentó en Villa María y en el estadio Luna Park.
Junto a su grupo de 14 músicos, reforzado por 18 maestros de la Sinfónica de Buenos Aires, realizó 4 presentaciones en el legendario escenario bonaerense los días 7, 8 y 9 de Marzo, sumado a la fecha del 15 de Marzo recientemente agregada.
El triunfador del Festival de Viña del Mar, llegó recientemente a Buenos Aires desde Villa María (Córdoba), donde fue aclamado por más de 10 mil personas, tras culminar una exitosa serie de presentaciones en Sierra Gorda – ante una audiencia de 50 mil espectadores – Concepción y Talva. El tour continuó los días 11 y 12 en Santa Cruz de la Sierra y La Paz (Bolivia) y luego regresa a Buenos Aires para completar las nuevas fechas en el Luna Park.
“Mi romance con este hermoso país”, precisó, “comenzó hace muchos años en México, a través de amigos argentinos con quienes tengo mucha relación de amistad. Ellos trabajaron para que yo llegara hasta aquí y me siento muy agradecido por ello”.
El triunfador del Festival de Viña del Mar, ganador de dos Discos de Diamante, 100 Discos de Oro y 83 de Platino, se mostró respetuoso del tango porque, dijo “es un género que admiro mucho, le tengo respeto, porque es difícil. He pensado hacer una fusión y escribir tangos, pero aún no me he atrevido. Más adelante lo haré. Es una tarea pendiente”.
Durante la conferencia de prensa realizada en un elegante restaurante de Puerto Madero, el director del sello SonyBMG, Afo Verde, le hizo entrega de un Disco de Oro por unidades vendidas de su larga duración “La Historia Continúa... Parte III”.
Declaró que entre el 30 y 40% de las canciones que escribe son vivencias personales y que el resto nace de su observación de la vida, de la experiencia con su familia- está casado y tiene dos hijas- y que cuando está sobre el escenario es un mediador con las parejas que disfrutan y sufren con el amor y el desamor. “Sólo pretendo”- indicó- “llegar a la gente con mucha humildad, con frases sencillas y directas que hagan reflexionar a quienes las escuchan”.
Cuando se le preguntó por las razones de su éxito dijo que era “gracias a Dios” y que su gran frustración fue no haber sido sacerdote.
Se mostró triste por el conflicto entre Colombia, Ecuador y Venezuela y abogó porque “se superen pronto estos problemas entre países hermanos. El diálogo es una muy buena herramienta para solucionar estas situaciones que a estas alturas no debieran ocurrir nunca”.
Reconoció Solís que ha escrito muchas de sus canciones en los baños de los restaurantes y aeropuertos, “Soy un amante de la noche, me encanta conversar con los amigos y entonces surgen citaciones, frases e ideas que es necesario plasmar de inmediato. Entonces, como necesito tranquilidad, busco una servilleta, me voy al baño y escribo la idea central... Las canciones no hay que pensarlas, hay que sentirlas”, sentenció este artistas de 49 años, que ha vendido más de 100 millones de discos y ha obtenido el Grammy Latino y el premio “Artista Latino del año”, concedido por la revista Billboard.
Amante del fútbol se declaró hincha de Los Monarcas de Morelia, su ciudad natal y de Boca Juniors, en Argentina. Esta adhesión nace de su amistad con el goleador de los xeneises, Martín Palermo, con quien cenó hace unas noches y de la admiración que le profesa Diego Armando Maradona, con quien se ha comunicado telefónicamente.
Finalmente, Marco Antonio Solís anunció que durante este año creará una fundación destinada a ayudar a los niños en situación irregular en Latinoamérica. “Me interesa mucho la educación, creo que ahí está la solución de los problemas de nuestros países. Colaboraré en la medida de mis posibilidades”.