EUSEBIO "CHIVO"  CORTES 

 

OTRO BUKI: JOEL SOLIS CLIK ACA

     

    

chivo2

 

Es más bien delgado y con una apariencia muy sana. Eusebio “El Chivo” Cortéz no se incomoda ante las preguntas y lejos de tener la pose de una estrella de la música ahora muestra una humildad asombrosa.

En ningún momento oculta su Cristianismo y aprovecha todo instante para hablar de la palabra de Dios.

Eusebio Cortéz acude a la cita con El Mensajero en la fecha y la hora acordada sin ninguna pretensión.

Ya trae en su mano un vasito de agua para la sed matinal.

“Siempre había oportunidad de tocar el bajo pero no la guitarra” señala cuando recuerda como es que se integro al grupo Indian en sus inicios allá en los años setentas en Ciudad Neza.

“Siempre había oportunidad de tocar el bajo pero no la guitarra” señala cuando recuerda como es que se integro al grupo Indian en sus inicios allá en los años setentas en Ciudad Neza.

Desde los doce años ya tocaba la guitarra y sacaba primordialmente música de sus ídolos de aquel entonces: Los Beatles.

chivo1Mas adelante el amigo que lo contacto con el grupo Indian se fue a tocar a los Bukis y Eusebio Cortéz se integro a un nuevo proyecto el grupo Fantasy.

Su contacto con Marco Antonio Solís fundador de los Bukis fue a través de palomazos. Tocaban ocasionalmente en los ensayos solo por diversión.

“Fue cuando Marco Antonio Solís nos iba a visitar y a veces se echaba el palomazo y cantaba las canciones de éxito, me acuerdo que iba y cantaba el Cariño que perdí…se los tocaba en el órgano y se cantaba una que otra y ahí pues yo me acomedía de metiche…como a los seis meses me entere que tuvieron algún desacuerdo con el bajista y de repente me invitaron y yo pensaba que era puro cotorreo”

Después le reiteraron la invitación y fue así como se integro a Los Bukis en el año 1977 y su debut fue en Paracho México iniciando una gran carrera que desemboco en premios como Los Grammys o los premios de Univision.

  

chivo22En 1981 fue el parte aguas con la canción “Tu cárcel” que vendió más de un millón de copias en un tiempo record de 3 meses lo que les dio fama en América Latina.

Años después y de repente se acabo la relación con los Bukis, pero esto no fue por peleas sino porque los proyectos personales de Eusebio Cortéz derivaron en malos entendidos que desencadenaron en su expulsión de la agrupación que posteriormente se desintegraría.

La Actualidad.

Actualmente Eusebio Cortéz afirma: “yo guardo bastantes recuerdos hermosos de los Bukis, la gente nos vitoreaba, nos alababa, nos mostró su amor, muchas de las veces pues fue una etapa muy hermosa de mi vida y quiero decirles que le mando un saludo a Marco Antonio y a Roberto que es con el que tengo mas comunicación, inclusive ahora estoy en esta nueva faceta con la musica que estoy haciendo y Roberto me ha apoyado mucho inclusive me ha hecho arreglos y yo le redicho oye cuanto es y el me dice no, tu échale ganas….”

También recuerda la vida artística y explica que no es un mundo de rosas. En su opinión considera que cuando una persona no tiene un carácter moral bien definido y esta uno rodeado de un ambiente muy permisivo -siempre y cuando no se afecte a terceros- se puede hacer cualquier cosa, tener mujeres o consumir drogas.

“Yo me involucre en tomar coca o marihuana pero poco…mi problema mas grande fue el alcoholismo y de repente es hermoso todo pero cuando tienes todo lo que deseas y tienes una familia te das cuenta que estas tan involucrado en el grupo que desatiendes a tu familia” Afirma el Chivo

Actualmente se acaba de divorciar de su esposa porque su matrimonio no pudo superar estas dificultades.

La vida artística sin embargo tiene sus partes muy positivas, el de la creatividad y el de la oportunidad de incursionar en otros aspectos del arte como el cine en donde participó en la película “como fui a enamorarme de ti” en donde desarrolló un papel cómico.

Luego vino la película “Tres contra el destino” con Yolanda del Rió y también “Las Musiqueras”.

Salir Adelante

La situación en el año de 1999 para Eusebio Cortéz fue muy difícil pues las peleas con su esposa continuaban y el entró en un momento de desesperación cayendo en el alcohol y en el “sin sentido” de la vida lo que lo hizo pensar en el suicidio. Pensaba que al morir los problemas se irian solucionado para su familia ya que podrían cobrar su seguro de vida

“Pensé: tengo manera de salirme de este mundo sin afectar ya a nadie mas…y a raíz de una borrachera en donde ofendí a mi esposa caí en una depresión tremenda y en un desanimo total” rememora.

Planeó su suicidio con una pistola de balas expansivas. Cinco días mas de vida tendría Eusebio Cortéz y se prometió que en ese lapso de tiempo acabaría con su existencia pues así nada le faltaría a su esposa ni a sus hijos.

Cinco días.

Era el primer día de los últimos cinco de la existencia de Eusebio el Chivo Cortéz y algo muy extraño pasó.

Inesperadamente conoce a un hombre que le habla del amor y del perdón de Dios a través de la aceptación de Cristo como su salvador.

“Y me empieza a decir esta persona de 18 años que el se dedica junto con su familia a predicar y este joven me llamo la atención”

En ese momento Eusebio Cortéz cambio para bien y desecho la idea de suicidarse pues sintió el perdón de Dios en su corazón.

Arrepentido de verdad y asustado por el mensaje siguió escuchando las platicas que había recibido del joven los siguientes 4 días de sus últimos días de existencia.

Talvez fueron los últimos días de su existencia como Eusebio “El Chivo” Cortéz, pues el de ahora ya no es un Chivo sino un Siervo.

Eusebio “El Siervo” Cortéz quiso cambiar de corazón y desechar todo lo malo en su vida y empezó a cantar canciones cristianas y ahora participa en ayudar a la gente encarcelada y en ayudar a los necesitados. Por ello trata de que se le conozca con su nuevo apodo “El Siervo”.

Talvez pase tiempo para que vuelva por el este de Texas pero para muchas personas su mensaje tiene un gran carga de sentido pues ven en el una figura a seguir y quien sabe, talvez estén pensando en que estos son los últimos días de su existencia y talvez gracias a un hombre como él cambien sus expectativas y piensen en seguir adelante.

EUSEBIO "EL CHIVO" CORTÉS REGRESA CON MÚSICA CRISTIANA
[23-Mar-2007]

 

Instrumento: Bajo
Eusebio Adelaido Cortez Severiano, (nombre verdadero del "Chivo") nació en la Ciudad de México el 16 de diciembre de 1958, pero su niñez la vivió en Ciudad Neza, Estado de México.  Aparte de tocar el bajo, "El Chivo" también gusta de componer canciones, las cuales han sido interpretadas por los propios Bukis y Marisela.  Ahora con Los Mismos, sigue componiendo canciones, incluyendo el éxito "Me esta doliendo dejarte," el cual fuera la carta de presentación de esta agrupación. "El Chivo" dejo Los Mismos poco despues del lanzamiento del álbum "Encuentro con el Milenio", en en el año 2000.

Eusebio Cortés, mejor conocido en el medio artístico como “El Chivo” y por su destacada participación como bajista de Los Bukis, vuelve a los escenarios en una nueva faceta musical, interpretando temas cristianos.Tras la separación de Los Bukis, algunos integrantes siguieron en la música con Los Mismos y poco después Eusebio Cortés continuó con sus planes por separado.

Regresa con esta propuesta que es una invitación a la reflexión y que queda plasmada en los 10 temas de corte cristiano contenidos en el disco que ‘El Chivo’ ha denominado “En la palabra”.

Su nuevo trabajo en 2008

 

Fuente:

http://www.myspace.com/chivobukis