LATIN GRAMMYS CELEBRA


VOLVER AL MENU PRINCIPAL

 DISFRUTA DE LO QUE FUE EL HOMENAJE AL BUKI,CON FOTOS Y VIDEOS DE LOS INTERPRETES

                 El Homenaje

                                              

                                              

Nativo de Michoacán, México, Solís tenía sólo 12 años cuando formó su primer grupo musical, Los Hermanitos Solís, con su hermano Joel. Fundó Los Bukis en los primeros años de la década de los 70s, y durante las siguientes dos décadas, el grupo tuvo un profundo impacto en la música mexicana, tanto en el propio México como en la región suroeste de los Estados Unidos. En 1995, Solís decidió lanzarse como solista, y en 2004 ganó un Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana (“Tu Amor O Tu Desprecio”).  Los discos que formarán parte del Salón de la Fama del Latin GRAMMY son: Falso Amor (con Los Bukis), Mi Fantasía (con Los Bukis), y Trozos De Mi Alma. El Salón de la Fama del Latin GRAMMY fue establecido en 2001 para honrar a grabaciones con importancia duradera en cuanto a calidad o valor histórico. Los ganadores son seleccionados anualmente por un comité especial de miembros, compuesto por profesionales eminentes y entendidos de todas las ramas de las artes de la grabación.  
 
 
Chismecitos del tributo a Marco
Lo que pasó backstage
JUANES Y MARCO: UN DUO HISTORICO

Finalmente, y para cerrar con broche de oro los ensayos de este merecido tributo, llegó a la sala el artista latino que mayor número (12) de Latin GRAMMY® tiene en su carrera. Hablamos del inconfundible de La camisa negra. De Juanes, el abanderado de causas nobles, quien aceptó complacido ser parte de este histórico homenaje.

"Es un gran honor poder cantar con Marco Antonio. Sus canciones son parte importante de mi vida. Como olvidar esos temas de Los Bukis: Tu cárcel, Y ahora te vas. Es increíble ver como un artista puede conquistar generaciones, y seguir vigente".

Juanes es el único de los invitados que tuvo el honor de acompañar a Marco en una canción. El tema elegido para este dueto fue O me voy o te vas, del cual Juanes comentó.

"Estoy enamorado de este tema. En estos momentos puedo decirte que es mi favorito. Es una letra que dice mucho. No se que estaría pasando en la vida de Marco cuando la compuso", señaló el cantautor colombiano, quien lanzará muy pronto La vida es un ratico, del cual el sencillo Me enamora, debutó el pasado 4 de septiembre.

Pasada la medianoche, Juanes, Fernán Martínez (su manager) y algunos ejecutivos de Universal, su casa disquera, abandonaron el BankUnited. Como dato curioso, pudimos encontrarnos con Juan Esteban en el estacionamiento del BankUnited conduciendo su propio auto.


Juanes, el único de los invitados que tuvo el honor de acompañar a Marco en una canción.



Una noche inolvidable

Anais confesó que admira a Marco por la gran personalidad que tiene: "Es un hombre de familia y respeto mucho su talento. Como tu mujer, el tema que me él escogió para mí, me gusta mucho. Las canciones que más me gustan de Marco son: Si no te hubieras ido y Dónde estará mi primavera".

Los integrantes de Montez de Durango se unieron al festejo que Latin GRAMMY® le prepararon a Marco Antonio: "Marco Antonio es un patrimonio de la música en español. Sus letras y sus melodías van de la mano".

"La discografía del señor es maravillosa. Tiene un repertorio envidiable. Marco, que Dios te bendiga", admitió José Luís, el líder de la banda duranguense.

Intocable. Los norteños no podían perderse este tributo, y cantaran Nada es igual, un tema que incluyeron en su más reciente álbum: "Marco nos hizo el favor de escribirnos una canción para este disco. Fue un honor recibir este tema, ya que él siempre escribe temas para mujeres. Así que nos sentimos honrados de interpretarla esta noche".

Tito Nieves. El Pavaroti de la salsa, ocupó un lugar importante en este homenaje: "La idea de rendir tributo la tuve primero yo (risas). Hablando en serio, creo que ya era hora de hacer este reconocimiento. Marco Antonio es un artista como pocos".

Myriam. La guapa chilena y exponente de temas tan exitosos como El hombre que yo amo, nos reveló que, Donde estará mi primavera, el tema que le cantará a su amigo y colega estará incluido en su próximo álbum.

"Coincidencialmente esta canción la escogí antes de enterarme de esta invitación. Me parece una bonita oportunidad para cantarla, y me resultó maravilloso hacerlo con la interpretación de Arthur en el piano. Como persona, Marco me parece un ser muy noble".

Arthur. El maestro del piano, estuvo complacido de entrar en este ramillete que rinde tributo a Marco Antonio: "Para mi es un honor tocar el piano en esta gran noche, y más al estar acompañado de Myriam Hernández".

"Ese tema que interpretamos, Dónde estará mi primavera, nos cautivó mucho. Espero que lo puedan disfrutar tanto como lo hicimos ella y yo", comentó Arthur.

Alejandra Guzmán. La roquera divina, será la sorpresa eléctrica de la noche. La Guzmán escogió uno de los temas más queridos de Marco Antonio: "Tu cárcel es una de las canciones más importantes de Marco, y que bueno que me tocó".


"La discografía del señor es maravillosa. Tiene un repertorio envidiable. Marco, que Dios te bendiga", admitió José Luís, el líder Montéz de Durango

Saludos y bendiciones
Los famosos reconocen al Buki

Como el gran ídolo que es, para el cantantemexicano Marco Antonio Solís solo existen muestras de cariño y respeto, y no solo por parte del público sino también por parte del medio artístico. Cantantes como Olga Tañón, Cristian Castro, Intocable y Tito Nieves, entre otros, le mandan un mensaje al cantautor mexicano con motivo del homenaje que le brinda La Academia Latina de Grabación

Saludos y felicitaciones

"Marco te adoro, te amo y te respeto, para mí es un honor impresionante participar en este homenaje. Sin ustedes los compositores, al escribir tantas canciones, nosotros los cantantes no podríamos vivir; aparte eres una persona servicial, amorosa, de todo un poco; así que tu esposa debe estar contenta, te mando un beso y que Dios te bendiga", fueron las palabras de la boricua Olga Tañón.

Por su parte "El indomable", Cristian Castro comentó, "Te admiro, te quiero y te respeto; eres un músico ejemplar, un cantautor que ha dejado una huella de embellecimiento en su país y en la música romántica".


Tal cual y lo comentaron ellos mismos, pero de verdad que nadie quería perderse la invitación a participar de este tributo, por lo que la chilena Myriam Hernández también expresó.

"Tú no sabes la alegría que yo siento de estar en este homenaje que te mereces con creces; ya sabes cómo te quiero y cómo te mereces esta celebración", afirmó

Los que no se quedaron atrás fueron los músicos de Montéz de Durango, quienes también externaron su admiración al Buki, eso si, muy a su estilo donde incluso José Luis Jr reveló detalles del amor entre su papá y su mamá.

"Un saludo hermano, paisano; gracias por tus temas y por existir. Si no existiera la música del Buki yo no hubiera nacido", dijo, haciendo referencia a que sus padres se enamoraron con esos temas.

Por su parte la guapa Anaís lo consideró "como un héroe. Que Dios te bendiga siempre, que te de años de vida y escribe canciones bellas al alma", puntualizó

La banda de Zapata, Texas, Intocable, no se quedó atrás y dejó este cordial mensaje a Marco Antonio, "Muchas felicidades en toda la extensión de la palabra, porque se lo merece, es un señorón y es de admirarse, felicidades, toda su carrera es de admirarse", dijo Ricky Muñoz

El chiapaneco Reyli compartió la felicidad y dijo: "Con todo el corazón gracias por la invitación, te mereces más reconocimientos, que Dios te de salud y esa inspiración tan especial para nosotros", afirmó.

Finalmente Tito Nieves, quien recientemente grabó un disco tributo al Buki, precisamente expresó su emoción al poder participar también de este homenaje y dijo.

"Te envío un saludo, ya era tiempo de que el mundo te rindiera tu homenaje te lo mereces. Usted no es un ser humano, usted es una bendición, gracias Marco Antonio".

                                   

                                   

Alejandra Guzmán Intocable Montéz Cristian Castro Olga Tañón Lucero

Reyli Tito Nieves Juanes Anaís Arthur Hanlon Myriam Hernández
Alejandra GuzmánIntocableMontézCristianOlga TañónLuceroReyliTito NievesJuanesAnaísArthur HanlonMyriam Hernández