MARCO EN ARGENTINA 2008
VOLVER AL MENU PRINCIPAL

VER IMAGENES DE LOS SHOWS

VER MAS DEL TOUR 2008

 CLIK ACA TOUR 2009

Marco Tour Argentina 2008

     

MARCO ANTONIO SOLÍS SIGUE DE GIRA

AHORA LE TOCA A SALTA

 

El mexicano sigue llenando estadios por el interior de Argentina. El lunes cantó para 7 mil personas en Salta

Marco Antonio Solís hizo vibrar a más de 7 mil admiradores que repletaron las localidades del estadio Delmi de Salta durante el show que fue calificado como "brillante, macizo, el más importante que se ha presentado aquí en los últimos años", por el vicegobernador de la provincia, Andrés Soto.

Durante más de dos horas y media, el laureado artista azteca, acompañado por una orquesta compuesta por 40 músicos, de los cuales 18 pertenecen a la Orquesta Sinfónica de Salta, interpretó 34 de sus temas más conocidos y que le han significado centenares de Discos de Platino y Oro y galardones tales como el Grammy Latino y el Premio al Compositor del año otorgado por la revista Billboard y la Sociedad de Autores y Compositores de Estados Unidos.

Durante el extenso recital que fue seguido con verdadero fervor por el público mayoritariamente femenino, se vivió un momento de intensa emotividad cuando subieron al escenario los integrantes del grupo "Los Nocheros" para interpretar junto a Solís, el hit "Si no te hubieras ido, y luego le regalaron un poncho y un sombrero, prendas típicas de esta capital provincial ubicada en la frontera con Bolivia y cuya mayor actividad económica es la agricultura.

Paralelamente, el Concejo Deliberante de la ciudad, le hizo entrega de un pergamino que lo declara "Visitante Destacado de Salta" por considerarlo "el cantante más importante de las últimas décadas, una leyenda del género romántico" y por constituir un "honor para esta tierra de poetas, músicos y cantores".

Cuando faltaban 15 minutos para las 10 de la noche, Marco Antonio Solís inició su recital en medio de la algarabía de un público que esperó pacientemente que se abrieran las puertas del estadio, dos horas antes que comenzara el recital. "Dios Bendiga nuestro amor" y "Chiquilla bonita", fueron los primeros temas que interpretó, provocando escenas de gran entusiasmo e incluso de histeria entre el público.

"Tu hombre perfecto", "O me voy a te vas", "Mi eterno amor secreto," "Y ahora te vas", "Tu cárcel", fueron algunos de las canciones que levantaron temperatura en el Estadio.

Tras interpretar dos de sus más grandes éxitos actuales "Donde estará mi primavera" y "Si no te hubieras ido", Marco Antonio Solís debió regresar en tres oportunidades al escenario para interpretar nuevas canciones, ante la ensordecedora insistencia de un público que se negaba a abandonar el recinto deportivo.

Solís culminará su gira por el cono sur de América, con presentaciones en Chile, Perú y Paraguay.

MARCO EN EL ORFEO SUPERDOMO DE CORDOBA 6/6/08

  • Marco Antonio Solís desembarca esta noche en el Orfeo Superdomo, donde a las 21.30 brindará su show dentro de la exitosa gira que realiza por América latina. Este año Solís arrasó con su actuación en Viña del Mar que lo hizo acreedor de todos los premios.

    Ahora en Córdoba y en esta brillante etapa de su carrera brindará un concierto que promete ser inolvidable. Solís es uno de los artistas latinoamericanos más importante de la actualidad, con ventas de más de 30 millones de discos con conciertos multitudinarios en todo el continente, incluyendo a los Estados Unidos donde es, desde hace varios años el artista latino número. Asimismo, es un compositor destacado, artistas de la talla de Olga Tañón, Enrique Iglesias, Lucero, Maná y Rocío Durcal, entre otros, han grabado sus temas.

    A lo largo de su carrera ha sido merecedor de infinidad de distinciones y reconocimientos, desde Premios Lo Nuestro, Latin Grammy, Billboard y muchos más.

    Marco Antonio Solís se destaca como uno de los cantautores latinos de mayor influencia en el mundo musical, su inspiración es convertida en canciones, que cuando son grabadas por él mismo, obtienen gran éxito, ubicándolo así como un punta de lanza dentro de la música de América latina. Como fundador, compositor, arreglista y productor, Marco Antonio Solís fue el creador del grupo más importante de la música popular mexicana de todos los tiempos: Los Bukis. A comienzos de la década del setenta junto con su primo Joel Solís, inició un sueño que culminó con la creación de Los Bukis. Cuando Marco Antonio Solís comenzó su carrera solista, tras el éxito de Los Bukis, se propuso triunfar y lo consiguió plenamente, desde entonces sus éxitos han sido rotundos. Como solista con el lanzamiento de su disco "En pleno vuelo", que salió a la venta en julio de 1996 y en menos de una semana vendió medio millón de unidades, logrando ocupar los principales lugares en la lista de Billboard de los Estados Unidos. Su trayectoria como solista también fue ascendente, en 2006 celebró 30 años de carrera artística habiendo cosechado innumerables premios y el cariño del público.

     

    AMOR A LA MEXICANA: MARCO EN EL RUCA CHE DE NEUQUEN 7/6/08

  •  

    Marco Antonio Solís, el compositor del año, llega a Neuquén para llenar el Ruca Che con sus románticas canciones y un show que lo tiene todo, incluso clásicos como “Si no te hubieras ido”.

  • RECOMENDADO " ROMANCE MEXICANO

    El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, consagrado como el compositor del año por la revista "Billboard", actuará mañana sábado, a las 22, en el Estadio Ruca Che. El recital se anticipa a la grabación del disco que Solís prevé lanzar en agosto de este año, de otro CD junto a Roberto Carlos y la canción que compondrá para las hijas de su amigo Diego Maradona.

    El recital que dará el astro mexicano en la región es el último de un tour que lo llevó por Córdoba, Salta y varias ciudades de Bolivia. Solís viaja acompañado por un grupo de 36 personas, entre músicos, coro y bailarinas, que presentan un show de más de dos horas de duración.

    El compositor tiene más de 20 álbumes y más de 300 canciones y millones de discos vendidos en los Estados Unidos, México, Puerto Rico, Centro y Sud América y España, y logró obtener en los Estados Unidos ocho discos de oro (por 500.000 copias vendidas) y uno de platino (por más de un millón de copias).

    Además, una docena de sus canciones han logrado el primer puesto en la lista de popularidad de "Hot Latín Tracks" de Billboard.

     

    MARCO EN EL LUNA PARK 7/8/9 Y 15 DE MARZO

    El cantautor mexicano Marco Antonio Solís que derramó lágrimas de alegría y emoción - el pasado fin de semana- tras su exitosa serie de presentaciones en el  estadio Luna Park de Buenos Aires, volverá al mítico escenario el próximo viernes.

    marcoamtonio.jpg 

    La noche del sábado tuvo un final soñado, con Solís interpretando el hit "Si No Te Hubieras Ido" junto a  Diego Maradona

    "Ya no sé que hacer ante tanto cariño", exclamó el artista luego de recibir una estruendosa ovación coreado por las más de 20 mil personas que llenaron el estadio más famoso de Latinoamérica en las noches del 7, 8 y 9 de Marzo.

    Acompañado por una orquesta de 36 músicos, dirigida por el español Arturo Solar, Solís presentó un contundente show con las canciones más conocidas de su extensa trayectoria musical, tanto como solista como integrante del ya legendario grupo "Los Bukis".

    Confeso admirador del triunfador del Festival de Viña del Mar, Diego Armando Maradona solicitó especialmente estar en el show del día sábado, al que concurrió acompañado de su familia. Sentado en primera fila recibió el homenaje de Solís al promediar el espectáculo.  "Gracias por esta hermosa oportunidad de cantar en Buenos Aires", proclamó Solís. "Quiero agradecer también", agregó," la presencia de una figura reconocida en todo el mundo y que se caracteriza por su humildad y sencillez. Estoy orgulloso en el alma por la presencia aquí del señor Diego Armando Maradona".   En medio de una estruendosa ovación, el ídolo deportivo se levantó de su silla y aplaudió al artista provocando gritos de aprobación del público.

    El ganador del Grammy Latino interpretó sus más conocidas canciones, entre las cuales destacaron "Tu cárcel", "Cómo fui a enamorarme de ti", "O me voy o te vas","Mi eterna amor secreto" y la ya favorita del público argentino "Donde estará mi primavera".  Cuando la presentación del ganador de dos Discos de Diamante,  estaba por finalizar, éste invitó a subir al escenario a Diego Armando Maradona quien, luego de abrazarlo efusivamente, le regaló una camiseta de la selección argentina. Inmediatamente la orquesta de 32 músicos y tres coristas, irrumpió con los acordes de la canción símbolo del ídolo mexicano "Si no te hubieras ido".La emoción inundó la sala cuando Maradona, cantó las primera estrofas de esta canción que fue escrita por Solís en l983: "Te extraño más que nunca y no sé que hacer..." De allí en adelante el entusiasmo explotó sin frenos en el Luna Park con todo el público cantando y  aplaudiendo  a los dos ídolos.

    Marco Antonio Solís se presentará nuevamente en el escenario del Luna Park el sábado 15 de marzo, luego de viajar a Bolivia para actuar en el estadio de Santa Cruz de la Sierra.

    El amor es una cruz

  • El mejicano Marco Antonio Solís pasó por Villa María con un show poderoso. El 90 por ciento del público fueron mujeres. 

    Andrés ferreras
    Corresponsalía


    Villa María. Con más sutilezas que efectos de impacto emocional, Marco Antonio Solís conquistó a la multitud reunida el sábado a la noche en el Anfiteatro de Villa María con un show que se balanceó entre la balada romántica y la ranchera mejicana. Invitó a reflexionar sobre alegrías y desconsuelos del alma a causa del amor, y se mostró como un artista que, además de componer y cantar, puede pasar de la guitarra al set de percusión con eficiencia, y bailar igual o mejor que las cuatro esculturales jóvenes que lo secundaron.

    El estadio se mostró casi repleto, ocupado en un 90 por ciento por entusiastas mujeres. Pero el escenario quedó chico, ya que se montó un set similar al de Viña del Mar el domingo anterior. A sus 11 músicos, tres coristas y cuatro bailarinas, Solís le sumó un conjunto de 18 cuerdas traído especialmente de Córdoba, tal como había hecho en Chile con músicos llevados desde Santiago. Tanta instrumentación tuvo un sonido acorde y fiel, pero que por tramos desdibujó la suavizada voz del cantante.

    Fueron dos horas y cuarto de un espectáculo que pasó de menor a mayor en intensidad y vibración. Solís marca presencia y la aprovecha. Lejos de una imagen retocada en camarines, carga con melena larga y descuidada, barba profusa y una silueta delgada que emparenta con la imagen del Jesús crucificado.

    La cercanía con el cristianismo se reiteró en palabras y gestos. El comienzo de su show fue con Dios bendiga nuestro amor, a lo que siguieron frecuentes menciones y agradecimiento al Santísimo.

    Aunque vive en California y convoca por su repertorio romántico y telenovelero, Solís dedicó casi la mitad de su lista a los ritmos del norte de México. La señal de que se venía una ranchera era el sombrero de vaquero tejano que le daba un aire a Chuck Norris. Tomándose del saco, negro como todo su vestuario, demostró que a sus casi 50 años puede moverse con soltura y encanto.

    Lo mejicano yuxtapuesto a lo argentino fue un tema reiterado. Al interpretar La venia bendita, el fondo del escenario se iluminó primero con la bandera azteca y pasó al celeste y blanco hacia el final. En Chile había tenido gestos similares con los colores de la enseña trasandina.

    Parece que la combinación da buen resultado porque le deparó uno de los mayores aplausos de la noche. Sin embargo, hubo que esperar una hora para que aparecieran algunas de sus más conocidas canciones en la Argentina, como Tu Cárcel, versionada hace unos años por Los Enanitos Verdes. Los más aguardados, Dónde está mi primavera, Más que tu amigo y el bis con su principal éxito de promoción, Si no te hubieras ido, quedaron para un final todopoderoso.

  • MAS DE M.A.S.




  • Más de 10 mil eufóricos admiradores aplaudiendo de pie, marcaron el debut en Argentina del cantautor mexicano, Marco Antonio Solís quien se presentó el fin de semana en el Anfiteatro Centenario en Villa María, ciudad de la provincia de Córdoba.

    El triunfador del Festival de Viña del Mar, llegó al aeropuerto de Córdoba en su jet privado, procedente de Talca, Chile, donde el viernes culminó la serie de presentaciones en el país trasandino.
    Acompañado por una orquesta de 36 músicos, tres coristas y cuatro bailarinas, vistiendo un elegante traje de seda negra y camisa del mismo color, Marco Antonio emergió en el anfiteatro de Villa María, pasadas las 21.30 horas y desplegó un show de 25 canciones, todas de su autoría, el que fue entusiastamente aplaudido por los asistentes, en su mayoría mujeres de todas las edades. El escenario de este hermoso anfiteatro, flanqueado por el río Talamochita, se cubrió rápidamente de peluches, flores y prendas femeninas que fueron lanzadas por sus admiradoras.

    En tono pausado y con voz profunda, Marco Antonio Solís fue presentando sus canciones que, “lo único que pretenden es entregarles a ustedes” –dijo el artista- “momentos de alegría, consuelo y reflexión”. Así fueron desfilando temas como “Tu Hombre perfecto”,”Como fui a enamorarme de ti”, “Tu amor o tu desprecio”, “Mi eterno amor secreto”, “Tu cárcel”, “La venia bendita” y muchas otras.
    Un verdadero delirio se vivió cuando Marco Antonio Solís interpretó “Dónde estará mi primavera”, canción que fue coreada por todos los asistentes. Mayor entusiasmo aun provocó el tema “Si no te hubieras ido”, un verdadero hit mundial, que fue la canción mas difundida por las radios de habla hispana durante el año pasado. Cabe
    recordar, que esta canción fue escrita por Marco Antonio Solís hace 16 años y grabada por una cantante mexicana. En 2005, el cantautor mexicano la grabó en su álbum “Trozos de mi alma”, ocupando rápidamente los primeros lugares en los ranking latinoamericanos, fenómeno que aún continúa en Estados Unidos, México y otros países de América Latina.
    Durante su presentación en esta ciudad, ubicada 550 kilómetros
    al oeste de Buenos Aires, el artista se refirió a su segunda visita a Argentina.
    “Estar en Argentina para mí constituye un verdadero sueño. Ya estuve el año pasado en Córdoba y en el Luna Park y el público de este país me hizo el favor de asistir a mis presentaciones. Espero no defraudarlos y que recomencemos una amistad y un romance a través de mis canciones”.
    Marco Antonio Solís se presentará a partir del viernes 7 del presente mes en el estadio Luna Park de Buenos Aires, donde se han agotado rápidamente tres funciones.
    Los días 11 y 12 se presentará en Santa Cruz de la Sierra y La Paz, en Bolivia y, posiblemente después regrese nuevamente a Buenos Aires.
    El artista mexicano es el único latino que ha obtenido dos Discos de Diamante, premio que entrega la industria discográfica por la venta de más de un millón de unidades de una sola producción.