Tecnología





Un punto esencial en el proyecto Google Maps México es el papel de los desarrolladores

Google siempre ha apoyado la apertura en Internet. Creemos que de esa manera podemos compartir y mejorar las herramientas de la web en conjunto. Así que ponemos Google Maps API a disposición de todos los desarrolladores del mundo, y en este caso especialemente a los mexicanos.

Por medio de las APIs de Google Maps, los desarrolladores, webmasters y diseñadores web pueden integrar las funcionalidades de Google Maps México en su propio sitio e incluso integrar su propia capa de contenido para crear mapas interactivos. El único requisito para desarrollar en Google Maps API es continuar con la idea de un Internet abierto y permitan el acceso gratuito de la comunidad a su sitio web. 


Aquí algunas de las herramientas que los desarrolladores pueden aprovechar con Google Maps

 Mapplets: Un mapplet es la mini-versión de un sitio web, creado por terceros, integrado a la plataforma de Google Maps. Los mapplets colocan contenido en un mapa de Google y permiten interacción con otros usuarios de Google Maps. Esto permite que los desarrolladores genere nuevas formas de dinámica de la información (por ejemplo, la búsqueda de bienes raíces) y la construcción de herramientas adicionales (por ejemplo, medición de distancia) en Google Maps. Un mapplet es un mashup que vive dentro de Google Maps. 

 Beneficios de los Mapplets: Por medio de los mapplets, los usuarios de Google Maps pueden personalizar su contenido y su experiencia en la plataforma. Los usuarios tienen la opción de seleccionar contenido y funcionalidad de entre una amplia gama aplicaciones de Google y de terceros. Estas aplicaciones pueden proporcionar información general, como noticias, transporte, datos meteorológicos... o información poco usual, pero útil para algunas personas, como estaciones de cambio de pañales en Nueva York. 

 Fáciles utilizar, consumir y personalizar: así todo usuario puede seleccionar la información le sea más interesante. Los usuarios incluso pueden crear un "mashup de mashups", combinando el contenido de una variedad de fuentes de terceros. Al igual que con nuestra reciente característica My Maps, Google objetivo es capacitar a todos los usuarios a ser responsables de los mashups. 

  Mashup y Mashup de Mashups: Un mashup es una combinación de datos de dos o más fuentes. Se utiliza a menudo en el contexto de mashups de mapas, donde la información (por ejemplo, un listado de inmuebles) se superponen en un mapa de Google. "Mashup de mashup" es un término que utilizamos para describir la capacidad de combinar la información de mashups creados por diferentes fuentes en un mismo mapa (por ejemplo, listados de propiedades inmobiliarias y las líneas de transporte público sobre la misma base). Esto es posible gracias a la nueva pestaña de Mis Mapas. 


Así como el resto de productos de Google, Google Maps fue creado en estándar abierto, así que la comunidad desarrolladora puede enriquecer la plataforma y desarrollar sobre ella.

Sitios web de interés para desarrolladores de mappets

Aunque la mayoría de los websites que aquí te recomendamos no han sido creados por Google, sugerimos a los desarrolladores que los visiten y observen algunos ejemplos de uso de Google Maps API

    Un muy buen sitio de Tutorials de Google Maps API, con muchos ejemplos que incluyen el código.

     Google Code  Playground te permite seleccionar qué funcionalidad deseas, muestra el código y el mapa que produce.


     Google Maps API Examples, te muestra mapplets creados por muchos otros desarrolladores 


     Y la guía oficial de Google para desarrolladores


Para información interesante y menos avanzada que las ligas anteriores, los usuarios pueden visitar


Crea un Mapa con Mis Mapas                              Colabora en tus Mapas                         Integra Mapas a tu sitio web


Lanzamiento Google Maps México

Muchas de las búsquedas de información que se realizan en Internet están relacionadas con lugares físicos que interesan a los usuarios. Google Maps México ofrece la oportunidad de consultar, crear y compartir esta información con el mundo.

Los mexicanos tendrán acceso a las redes de contenido geográfico con la potencia de búsqueda de Google, lo que les asegura resultados específicos y de calidad sobre los lugares que quieren encontrar.

El lanzamiento de Google Maps México es un compromiso por parte de Google por mejorar la plataforma de nuestro país continuamente y ofrece resultados de búsqueda más locales, pues la platafoma ofrecerá rutas y direcciones cada vez más específicas.

Google Maps México está disponible para su uso en celulares desde cualquier smartphone con acceso a Internet. Además agrega herramientas de gran importancia, como Local Business Center y Street View (esta última herramienta también será utilizable desde teléfonos celulares con sistemas operativos Android, Blackberry y iPhone).

Aún no existe un país totalmente cubierto por ningún sistema de mapeo en el mundo. Sin embargo Google Maps México tiene cubierto más 70% de las poblaciones mexicanas y esperamos que este porcentaje se incremente cada día gracias a las aportaciones que cualquier persona, gobierno o negocio puede hacer a Google Maps utilizando Map Maker, por medio de esta herramienta, la comunidad en general puede completar aquellas secciones del mapa de México faltantes.










Comments