Las bases del Cristianismo

el secreto mejor guardado de la Iglesia Católica
La hipótesis en las que se basa el libro, que en "El Código da Vinci" el autor las escribe como verdades, ponen en duda hasta el celibato de Jesucristo. María Magdalena fue la esposa de Jesús. Cuando éste fue crucificado, Magdalena huyó embarazada a Francia escapando de la persecución. En el país que le dio refugio parió a Sarah. La descendencia dio origen a la dinastía merovingia. El Vaticano ha hecho lo posible por ocultar esta verdad, pero los descendientes de Cristo tuvieron y tienen sus aliados en los Templarios y el Priorato de Sión. Estas son, entre otras, las premisas que sustenta  "El Código Da Vinci".
Una amenaza aún más grande para la ortodoxia cristiana fueron los rumores de que por el valle del Aude estaba la prueba de que la historia de Jesús no había sido tal cual está escrita en la Biblia. María Magdalena, a quien está dedicada la iglesia de Rennes-le-Château, jugaría un papel mucho más importante en la vida de Jesús que lo que admite la Iglesia. Si quieres saber mas sobre este lugar mira en escenarios.

¿QUIERES SABER UN POCO MAS?
En nuestro catalogo tienes la oportunidad de resover ciertas dudas que te hayan surgido con el libro, te recomendamos los siguientes.

"El Enigma sagrado"  Michael Baigen
Jesús no murió en la cruz, se casó con Magdalena y su descendencia perdura hasta nuestros días. Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra. En sus páginas, los investigadores Lincoln, Baigent y Leigh plasman los resultados de años de ardua labor de investigación. Pergaminos cifrados, sociedades secretas, caballeros templarios e historias sobre herejes cátaros y un antiguo linaje real francés, dibujan una nueva versión del origen del cristianismo y la identidad tanto del propio Jesucristo como de sus descendientes. El enigma sagrado es un destacado bestseller internacional y, como bien dice el investigador Juan G. Atienza en el prólogo a esta edición, abre "la puerta para que pisemos sin miedo las losas de un secreto de siglos, el Secreto por excelencia de esa que llamamos la civilización occidental".


"Los Evangelios Gnósticos"  Eleine Pagels
Fue distinguido en Estados Unidos con el premio del National Book Critics Circle y con el National Book Award y, desde entonces, se ha convertido en obra de referencia indiscutible sobre los evangelios gnósticos. En él la profesora Pagels revela las numerosas discrepancias que separaban a los cristianos primitivos en torno a los hechos mismos de la vida de Cristo, al sentido de sus enseñanzas o a la forma que debía adoptar su iglesia y describe las doctrinas gnósticas que niegan la resurrección de Cristo y rechazan la autoridad sacerdotal, explicando por qué y cómo la ortodoxia que finalmente se impuso declaró heréticos a los gnósticos y trató de eliminar todos los textos que contenían sus doctrinas. Estos Evangelios gnósticos, sorprendentes y reveladores, nos obligan a reconsiderar profundamente la imagen establecida de los orígenes y el significado del cristianismo.






Subpáginas (1): El Simbolismo
Comments