De madre Amanda y padre Lázaro, vendrá a formar parte de nuestras vidas en el año 1964. Rodeado de hermanos y música desde niño, crecerá en la guitarra y a poco andar también un verso cargado de palabras sensibles, rico  en contenido, compromiso y generoso con su visión del mundo y de lo que lo invita a la creación.


Su formación escolar básica  la desarrolló en la Escuela Lo Salinas y posteriormente la enseñanza media en el Liceo A 131 de Buin, lugar en el que surgen sus primeras composiciones y presentaciones mostrando el emergente talento que albergaba y brotaba  en cada trazo melódico que alcanzaba a dibujar. 


La música lo invadió desde siempre y  decide cultivarla; ingresa así a la Universidad  Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex pedagógico), en donde  estudia Pedagogía en Educación Musical. Este espacio será el escenario en que desarrollará su canción más  comprometida con lo social.  Nace el Trovador, que lleva su música a donde quiera que vaya, que comunica y emociona.


Hacer  un recorrido por la música de Manuel es aprender que el hombre  posee un don y su trabajo es reflejo de ese don. El  talento que ha  cultivado por tantos años  ha dado vida a una discografía riquísima y numerosa, cuya vigencia se sostiene en la belleza que desbordan sus melodías, poesía y canto. En ellas son llamadas a escena situaciones cotidianas, coloquiales, momentos amables que se dibujan en las cuerdas y tañidos de su guitarra.  La más dulce canción de amor a la más iracunda de sus quejas está plasmadas en ellas. La sensibilidad que posee este artista nos hace vernos en el mundo y sentirnos reflejados en su gran obra.


Adriana Huerta Catalán

Febrero 2017













Videos Realizados por :