Página principal

 
"La Sultana del Oeste,
La Ciudad de la Aguas Puras,
El Pueblo del Mangó, Ciudad de Dios"    

 

 

 
     La Escuela Intermedia Manuel A. Barreto pertenece al Distrito Escolar de Mayaguez. Su nombre fue seleccionado y dedicado al Sr. Manuel Antonio Barreto. Este fue director de la escuela y luego alcalde de Mayaguez aunque era natural de de Arecibo. Se distinguió en todas las facetas que participó.  
 
 
 

     La Escuela Intermedia Manuel A. Barreto está ubicada en la Calle Pilar Defilló # 100 de Mayagüez.  Cuenta con siete edificios dispersos.  El personal docente estatal se compone de treinta y tres (33.5) maestros, 1 Orientadora, 1 Trabajadora Social, 1 Bibliotecaria, 1 Directora y el personal docente federal 1.

                                                        Docente
 

                                         Estatal                   Federal                                            Clasificado

 

 

   Maestros                          33.5                           1                         Conserjes                         5

   Trabajadores Sociales           2                                                     Autoridad alimentos          4

   Orientadores                        1                                                      Oficinista Mecanógrafa II    0 ( se realizó petición de nombramiento) 
    Directora                            1                                                      Asistente Administrativo    0 ( se realizó peticiónde nombramiento) 
                                          

 

 

      Las plazas vacantes docentes para cubrir son: (1) historia, (1) Teatro, (4) Educación Especial, (1) trabajadora Social.

 
         La matrícula esperada para el Ano Escolar 2009-2010 se desglosa en 470 estudiantes. La información provista por los padres, madres o encargados en el Estudio Socioeconómico es de uso exclusivo del Departamento de Educación para la determinación del nivel de pobreza de los estudiantes matriculados en la escuela y para la determinación de elegibilidad de servicios para los estudiantes bajo la Ley NCLB. Se esperan los resultados de abril de 2009.
      
       La escuela se encuentra en cuarto año (4) en Plan de Mejoramiento. Está en primer año de restructuración. Todo el personal docente está altamente calificado.

 

       Los logros más significativos han sido encaminados hacia el seguimiento de la política pública establecida por el DE.  Se orientó en Expectativas por grado y materia.  Se cumplió con la ley de Carrera Magisterial tanto en la etapa de revisión de nivel o rango como en la actividad.  Se promovieron y desarrollaron actividades para los estudiantes en las áreas académicas de español, inglés, matemática, ciencia, estudios sociales, salud, artes visuales y educación física.  Hubo participación del estudiante del Programa de Educación y el Programa Regular.  Se administraron las PPAA al 98% de la matrícula de séptimo y octavo grado.  Además hubo el Taller de padres para que colaboren en el proceso de formación académica de sus hijos.

 
 
 
 
Comments