Reglamento Oficial de NabrianAO

Aclaración: Los puntos en color rojo no se tendrán en cuenta, son sistemas sin terminar dentro del juego que aún probablemente no existan o estén en pleno desarrollo.

Licencia de uso 

1.0El Reglamento de Las Tierras de NabrianAO tiene vigencia desde el momento de su publicación hasta nuevo aviso. Cualquier actualización será comunicada por medio del sitio Web oficial de NabrianAO y Facebook junto con el plazo en el que los cambios entrarán en vigencia.
1.1Los usuarios tienen la obligación de comprobar en el sitio Web oficial de NabrianAO, la existencia de actualizaciones en este reglamento antes de ejecutar el juego.
1.2 El solo hecho de ejecutar NabrianAO o descargarse nuestro software implica la aceptación por parte del usuario de dar cumplimiento a las reglas contenidas en el presente. El desconocimiento de estas no podrá ser invocado de ningún modo como justificación frente al incumplimiento de las mismas.
1.3 El staff de NabrianAO se reserva el derecho de admisión y permanencia dentro del servidor.
1.4Por ser el servicio que proporciona NabrianAO absolutamente gratuito, los jugadores no tiene derecho alguno de reclamo por caídas/lag del servidor, ya sea pérdida tanto de ítems, puntos o experiencia ganada.
1.5El staff de NabrianAO no se responsabiliza por el daño que pudiera causar la instalación del cliente del juego, ya que el mismo fue instalado por voluntad del usuario y bajo su propio riesgo.
1.6El staff de NabrianAO no es responsable de las actitudes o accionares de los usuarios del juego. Cada usuario es el único responsable de sus propias acciones y actitudes.
1.7Los GM's tendrán acceso a los programas corriendo en su ordenador mientras se esté ejecutando el juego, con el fin de controlar el uso de cheat's.

Reglamentación de usuarios

Nombres de personajes:

2.1.1Con respecto a los nicks de los personajes el usuario debe tener en cuenta que NabrianAO es un juego de fantasía y rol medieval. Por ello los personajes deberán tener un nombre acorde a la temática del juego. Los nombres pueden surgir de la imaginación del usuario tanto como pueden ser tomados de la historia o mitología, pero siempre manteniendo la temática.
2.1.2A continuación se hace un pequeño listado de los tipos de nombres que no serán aceptados por el staff, a los fines de servir de guía al usuario al momento de crear su personaje:
2.1.2.1No se permiten nicks agresivos, insultantes ni provocativos. (Ejemplos: “te kbe”, “******”, “pelotüdo”, ".. Manda" etc)
2.1.2.2No se permiten nicks sin ningún sentido. (Ejemplo: “fasfggqw”)
2.1.2.3No se permiten nicks que no respondan a la moral colectiva o a las buenas costumbres.
2.1.2.4Se permite prefijos del tipo; Lord, Sir, Conde, etc., y sufijos de números romanos.
2.1.3Estas mismas reglas rigen también para los nombres que se les asignen a los clanes, es decir que cualquier clan con nick invalido será baneadö.
2.1.4Cualquier usuario con un personaje de nombre inadecuado podrá ser obligado a cambiar su nombre o baneado en forma definitiva, según las circunstancias del caso.
2.1.5La creación de personajes con fines ajenos al juego tales como publicidad a otro server, insulto hacia el staff o al juego, etc., podrán ser baneados sin previo aviso y ser castigados con el bloqueo definitivo a tener acceso al juego.
2.1.6Los personajes deberán tener un mínimo de 3 letras. Si esto no se respeta en el servidor puede surgir cualquier tipo de bug por ejemplo realizando una transferencia, comerciando u otra cosa, el staff no se hace ya sea ítems o puntos perdidos.
 
Comportamiento faccionario

2.2.1:  Sin perjuicio de las sanciones que puedan aplicar las cúpulas faccionarias (Consejo de Banderbill y Concilio de Arghal) a los miembros que incumplan con las reglas contempladas en este apartado, el Staff de GMs y Consejeros también podrán aplicar sanciones de carácter administrativo para los casos que corresponda.
2.2.2Cada ejercito tiene su reglamento que el usuario lo acepta al pertenecer a ese ejercito.

Programas externos y explotación de bugs

2.3.1Se encuentra terminantemente prohibida la utilización de cualquier programa externo no provisto por el Staff de NabrianAO (como ser macros, clientes editados, aceleradores, periféricos configurables que alteren funciones del juego, etc.), a través del sitio Web oficial, a fin de sacar provecho sobre otros jugadores. Esto le corresponderá una sanción que será aplicada por un GM (baneo permanente del personaje).
2.3.2Es obligatorio para todo usuario reportar cualquier bug o mal funcionamiento que encuentren en el servidor y que no haya sido declarado por el staff de NabrianAO como ya reportado. Con lo cual queda terminantemente prohibida la explotación de cualquier tipo de bug.
2.3.3Quienes oculten información referente a cualquiera de estos puntos serán considerados cómplices y se les podrá aplicar la misma pena que al autor del hecho.

Derechos de los jugadores

2.4.1:  El jugador tiene la obligación de mantener los buenos tratos, tanto con el Staff del servidor como con el resto de los jugadores. Insultar, degradar, injuriar o calumniar a cualquier otro miembro de la comunidad no será tolerado y será penado.
2.4.2Los jugadores tienen derecho a solicitar ayuda a la hora de jugar y a denunciar irregularidades en relación al juego de otros jugadores. La forma de proceder para solicitar ayuda será a través del comando "/soporte" dentro del juego, y explicando clara y concisa mente la razón del llamado. Si la consulta/denuncia se extendiere demasiado, dificultando al GM realizar otras labores o atender las necesidades de otros jugadores, la misma deberá ser continuada mediante e-mail.
2.4.3"Los jugadores tienen derecho a denunciar faltas cometidas por cualquier miembro del staff. Las mismas deberán ser enviadas a un superior a la persona la cual comete la falta, tendrá que tener una completa descripción de la situación en la que se rompió la regla, dia y hora aproximada, y pruebas contundentes de que lo dicho es cierto.
2.4.4El Staff no esta obligado a sancionar sistemáticamente a todos los usuarios por igual que comentan la misma falta, sino que lo harán de acuerdo a su tiempo y su disponibilidad para verificar los hechos y aplicar la sanción. Por ello el Staff podrá sancionar a un personaje por un hecho que cometió tiempo atrás, sin que tenga por ello derecho a queja.
2.4.5Todo usuario tiene derecho a un descargo sobre un ban durante un perdió de 10 días luego de ser baneadös. El mismo no será tomado en cuenta luego de ese periodo. Si el nick del PJ baneado se hace público el usuario afectado perderá instantáneamente este derecho.

Otros actos penados

2.5.1Mientras los GMs y Consejeros se encuentren dentro del juego realizando sus tareas (consultas, quests, torneos, etc.) los usuarios no podrán interferir ni entorpecer, de ningún modo, el libre desarrollo de las mismas.
2.5.2Se encuentra prohibido atacar, bajo ninguna circunstancia, al usuario que se encuentra en consulta con un GM o Consejero. También está prohibido interrumpir al GM/Consejero o al usuario que está en consulta, durante la misma.
2.5.3Los jugadores tienen prohibido llamar a los GMs a fin de pedirles ítems, experiencia, oro, que los sumoneen a otra ubicación o cualquier otro tipo de favor. Este tipo de actitudes serán penadas, como así también el uso de soporte para pedir torneo o quest.
2.5.4La utilización incorrecta de los comandos que los personajes tienen para tomar contacto con los GM’s y/o Consejeros (como ser el /SOPORTE) que provoque una molestia para el desempeño de los mismos, también será sancionada. Los GMs borraran e ignoraran todo tipo de mensajes no explicativos, dado que la falta cometida por el jugador al no enviar el mensaje como corresponde anularía el artículo 2.4.2.
2.5.5Está prohibido la utilización de dos o más clientes a la vez desde una misma PC o diferentes PC, es decir una misma y sola persona con dos personajes conectados al mismo tiempo. La pena podrá recaer sobre los dos personajes que tuviera logueados simultáneamente.
2.5.6Los objetos que posean los GMs, que puedan caer de manera accidental o que puedan estar en un intercambio con la presencia e intervención de un GM no pueden ser tomado por un usuario no involucrado en el intercambio. Ante la indicación del GM, los objetos deben ser devueltos de inmediato, bajo apercibimiento del baneo permanente del personaje.
2.5.7Los usuarios tienen prohibido bloquear el paso de otros jugadores impidiendo la libre circulación, ya sea tanto con su usuario como sus mascotas.
2.5.8En los retos, ya sea 1 vs. 1 o 2 vs. 2, esta totalmente prohibido el uso de estupidez, resucitar, invocar criaturas, invisibilidad y cualquier hechizo que saque a otro usuario puntos en sed, energía y/o hambre como también esta totalmente prohibido cerrar el juego apropósito para salir del reto.
2.5.9Está terminantemente prohibido hacerse pasar por un miembro del Staff, o un familiar del mismo, con el fin de sacar provecho de otros jugadores y/o robar personajes e ítems. En caso de infringir esta ley el culpable será penado severamente. Así también como lo será amenazar a otros jugadores por ser familiar o tener algún vínculo afectivo con algún miembro del Staff.
2.5.10Está prohibido intervenir en temas internos del Staff de NabrianAO, el que lo haga será penado.
2.5.11Está prohibido usar el /MOVER para fines que no sean echar a alguien para juntar un Ítem que esté debajo, o para poder caminar.
2.5.12: El mal uso del /Soporte, para pedir eventos, insultos, etc. Usarlo como chat con el fin de perjudicar a un GM soporte esta totalmente prohibido este acto se pena con 1 Advertencia.

Venta e intercambio de personajes

2.6.1Estará prohibida, tanto en el juego como en el foro oficial, la publicidad de ofertas de venta, compra y/o intercambio de personajes, para esto se creo el sistema de MercadoAO.
2.6.2La seguridad del personaje es responsabilidad de cada usuario. El staff no se hace responsable por el robo de ningún personaje y no tendrá la obligación de realizar una investigación por el hecho ni buscar responsables.

Sistema de penas

1. Cheats y macros:
1.1El uso de macros, sea cual fuese el tipo, está penado con ban permanente.
1.2El uso de cualquier tipo de cheat está penado con el ban permanente.
2. Abuso de Bugs:
2.1El uso de doble cliente o cualquier acto que rompa la regla 2.5.5 esta penado con: Ban 15 días/permanente.
2.2La explotación de cualquier tipo de bug con el fin de sacar provecho sobre otros usuarios esta penado desde: 10 días hasta el ban permanente según lo decida el Staff.
3. Insultos y agresiones:
3.1Insultos leves tanto al staff como usuarios: 1 advertencia, (a las 5 ban permanente)
4. Bloqueos:
4.1Los bloqueos (encierros, tapar portales), vulgarmente llamados piquetes, están penados con: 1 Advertencia, (a las 5 ban permanente)
5. Corrupción:
5.1En caso de que un Game Master le de ítem a un personaje o puntos, se banea T0 a todos los personajes involucrados, y se lleva al cabo la expulsión de este Game Master.
6. Intentos de engaño al staff:
6.1En NabrianAO no se tolera el intento o engaño hacia el staff, un ejemplo claro de una situación como esta sería reportar un bug que no existe con el fin de que el staff le devuelva sus ya sea ítems, puntos, o cualquier cosa que este individuo tenga la ambición de duplicarlo o sacarle mucho mas provecho.
Si es un bug previamente reportado y se dio aviso del mismo el usuario no podrá reclamar absolutamente nada.
La pena es según el Game Master que estudie el caso lo decida.
6.2: Frageos: Es algo muy común que un usuario le pida o tenga algún compañero que se deje morir con el fin de conseguir frags o puntos ya sea de reputación, retos o cualquier tipo de ranking / jerarquíaLa pena es según el Game Master que estudie el caso lo decida.