Home


Este manual de estilo multimedia contiene las normas que deben seguir el manejo de contenidos multimedia de El Universal de Caracas, Venezuela.

Fue elaborado como Trabajo Especial de Grado de la Especialización de Periodismo Digital, de la Universidad Monteávila de Caracas, como una guía de consulta para los profesionales de la Redacción que laboran en EL UNIVERSAL.

Está dividido en cuatro partes o capítulos, a saber: Conceptos generales, Multimedia en El Universal, Tipos de contenidos multimedia en El Universal y Publicación de los contenidos multimedia en El Universal.

La primera parte Principios Generales, contiene los principios editoriales, informativos y el leguaje periodístico que deben seguir los contenidos multimedia en El Universal, así como los principios que atañen a la naturaleza del medio digital y los principios gráficos que se deben tomar en cuenta para la producción de contenidos multimedia.

La segunda parte contiene la definición y tratamiento de lo multimedia en El Universal de forma general.

En la tercera parte se expone de forma detallada los aspectos técnicos y narrativos de cada tipo de contenido multimedia.

La cuarta parte indica las plataformas que utiliza El Universal para publicar y difundir contenidos multimedia. Incluye las redes sociales y el tratamiento de contenidos aportados por la audiencia de El Universal.





DERECHOS RESERVADOS

Este Manual de Estilo Multimedia fue creado como Trabajo Especial de Grado de la Especialización de Periodismo Digital de la Universidad Monteávila de Caracas, Venezuela, para EL UNIVERSAL.
Es propiedad del diario EL UNIVERSAL® 2010
El Universal - Todos los derechos reservados 2010