Software‎ > ‎

Software de programacion.

El blok de notas de Windows es un Editor de Texto, que entra en la clasifiación de Software de Programa

Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:

Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).

  • Editores de texto
  • Compiladores
  • Intérpretes
  • Enlazadores
  • Depuradores

Editores de texto

Es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa.

Compiladores

Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.

Enlazadores

Un enlazador (en inglés, linker) es un programa que toma los ficheros de código objeto generado en los primeros pasos del proceso de compilación, la información de todos los recursos necesarios (biblioteca), quita aquellos recursos que no necesita, y enlaza el código objeto con su(s) biblioteca(s) con lo que finalmente produce un fichero ejecutable o una biblioteca

Depurador

Un depurador (en inglés, debugger), es un programa que permite depurar o limpiar los errores de otro programa informático. El depurador permite detener el programa en:

  • Un punto determinado mediante un punto de ruptura.
  • Un punto determinado bajo ciertas condiciones mediante un punto de ruptura condicional.
  • Un momento determinado cuando se cumplan ciertas condiciones.
  • Un momento determinado a petición del usuario.

ESTE VIDEO TRATA DE EL SOFTWARE DE PROGRAMACION TE RECOMENDAMOS VERLO SI NO ENTIENDES MUY BIEN EL TEXTO.

SOFTWARE DE PROGRAMACION

 

Comments