Formatos de bitácora de mantenimiento y orden de trabajo.

Una bitácora de mantenimiento es un archivo en el cual se lleva un registro diario, semanal o mensual de la tarea que realizas a los equipos, lo puedes tener en un archivo exel y en el colocar en una columna las actividades que realizas, una fila para definir los dias. Asi tendras un control mas completo sobre las actividades realizadas.
 
Una orden de trabajo es una Instrucción detallada y escrita que define el trabajo que debe realizarse por la organización de Mantenimiento en la Planta, es una descripción detallada del trabajo a realizarse; generalmente, ésta puede imprimirse y entregarse al personal que ha sido asignado para hacer el trabajo.
Una orden de trabajo es más detallada que una solicitud de trabajo. Por ejemplo, una orden de trabajo puede especificar la cantidad de tiempo que se supone durará el trabajo, los materiales que se usarán, etc. Estos detalles no aparecen en una solicitud de trabajo. En general, las solicitudes de trabajo se diseñan de tal manera que puedan ser llenadas por personal que no está relacionado con el mantenimiento (por ejemplo, una secretaria de departamento) mientras que las órdenes de trabajo son generalmente llenadas por la gerencia de mantenimiento. Cuando usted crea una nueva orden de trabajo usando la información de una solicitud de trabajo existente, decimos que la solicitud de trabajo ha sido transferida a la orden de trabajo.
ĉ
norma jacqueline herrera dominguez,
5 de dic. de 2011 14:52
ĉ
norma jacqueline herrera dominguez,
5 de dic. de 2011 15:10
Comments