Manifiesto "Por una democracia soberana"

    Los abajo firmantes, miembros de IU con una larga ejecutoria de militancia en la misma, nos dirigimos tanto a nuestra organización como al resto de organizaciones, políticas, sociales, colectivos, plataformas y movimientos que luchan por cambiar la situación económica, social y política de nuestro país. Y lo hacen en aras de un horizonte de Derechos Humanos plenos y generalizados a toda la población española. También nos dirigimos de una manera especial al conjunto de la ciudadanía que, sin estar organizada, comparte la necesidad de implicarse en esta situación de excepcionalidad y desea aportar su esfuerzo a la tarea común de buscar salida a este estado de postración en el que vivimos. Partimos de la convicción de que es urgente poner en marcha un proceso de amplísima base popular capaz de abordar inmediatamente la satisfacción de las necesidades más urgentes de la población a la vez que siente las bases para un proyecto de regeneración nacional mediante el impulso de un proceso constituyente que ponga los fundamentos sobre los que asiente un proyecto económico, social, político y ético que la mayoría social haga suyo.

    La situación de emergencia nacional, agravada por la crisis sistémica del capitalismo, se manifiesta en los grandes problemas históricos que la Transición y el régimen salido de ella no han resuelto y que ahora se presentan de manera perentoria: la consecución de un Estado Social y Democrático de Derecho, la construcción de un Estado capaz de servir como marco común de convivencia, justicia, solidaridad y garantías democráticas a las naciones y territorios que componen España, la plasmación efectiva de un Estado laico y la explicitación expresa de la voluntad de la soberanía nacional en torno a la forma de Estado: República o Monarquía.

    Esta coyuntura que acabamos de describir referida a los problemas seculares no resueltos, se agrava como consecuencia de cinco procesos de creciente degradación a lo largo de las últimas décadas: la pérdida de Soberanía Nacional como consecuencia de la cesión de la misma a entidades e instituciones de la UE que, carentes de origen democrático, imponen políticas económicas atentatorias contra los derechos y principios reconocidos en la Constitución. Las decisiones y directrices de organismos internacionales (FMI, OCDE, BCE, BM) que, de manera hipócrita, lamentan las consecuencias sociales de las políticas que imponen pero continúan exigiéndolas con insistencia. La pérdida de horizonte y de futuro para la juventud española, una pérdida que supone la desaparición progresiva de España como sociedad con entidad propia sin que, a cambio, se instituya un poder político trasnacional que garantice lo que la Constitución reconoce. La entronización de la corrupción como un hábitat económico, mental y de contravalores en la que un Estado paralelo de mafias se ha instalado en los tres Poderes del Estado oficial y en las más altas magistraturas del mismo. Y por último las inminentes consecuencias del Acuerdo Transatlántico de Comercio (TTIP en siglas inglesas) en que con tanto sigilo y oscuridad están negociando USA y la UE. Unas consecuencias que afectarán a pymes, comercio minorista y trabajadores en general porque los intereses de la mayoría se subordinan a una concepción de la sociedad inaceptable 

    Afortunadamente y de un tiempo acá, la anomia social y el desinterés que como caldo de cultivo han promovidos tanto por el discurso oficial como por los mecanismos de reproducción ideológica dominantes, se han ido transformando en una creciente contestación social organizada de una y mil maneras diversas que han conseguido, aunque todavía sin la cohesión necesaria, establecer una situación en la que el orden del día ya no está dictado unilateralmente por las iniciativas del poder y su plasmación política: el bipartito y adheridos coyunturales. En este proceso de creciente auto-organización cívica se contiene el germen de la energía que con la de otras instancias sociales, políticas y culturales pueda poner en marcha y desarrollar el proceso constituyente al que ya aludimos y que no es otra cosa que la formación de un contrapoder popular como alternativa de Estado plenamente democrático.

    Hacemos un llamamiento a nuestra fuerza política, a las demás fuerzas que compartan con organizaciones, movimientos, plataformas, frentes, colectivos, etc. el proyecto de cambio democrático profundo. Un cambio democrático que no lo será sin transformaciones en la economía, en el funcionamiento de las instituciones, en la política internacional, pero sobre todo, si no se acometen de inmediato medidas que palien la dramática situación de una mayoría de españoles y españolas. Sobre ese cañamazo de medidas urgentes, inmediatas, perentorias se debe tejer la fuerza social que, en su momento, lleve al cambio con un Estado Federal Republicano y Solidario y con una Soberanía Nacional recuperada y ejercida en todos los ámbitos.

    No pretendemos, porque no confundimos los deseos con las realidades, promover una alianza electoral inmediata en torno a un programa de regeneración en todos los órdenes, pero sí creemos que desde ya puede procederse a poner a punto una sintonía que en momento la haga factible. Pero si aún esto no fuera, por desgracia, posible, se debería llegar a un acuerdo explícito para el día siguiente del hecho electoral. Para ello se hace imprescindible que todas las fuerzas y colectivos referenciados, absolutamente todos, pongan sus esfuerzos en paralelo con el compromiso de que tras el acuerdo, la negociación y, con la vista puesta en lo que nuestro pueblo demanda, se concrete la base económica, social, política y ética inherente a los contenidos del proceso constituyente.

De la misma manera hacemos un llamamiento a la ciudadanía que no milita aún, no participa o simplemente tampoco asiste a la convocatoria de actividades ciudadanas tendentes a resolver los problemas que nos afectan, para que cambie de actitud y considere que ahora o nunca. El futuro de los hijos y nietos así como el nuestro propio, no pude descansar sobre los hombros de los más concienciados sino de la inmensa mayoría que sufre la situación.

Pero no sería de recibo ni honesto tampoco, el que nos limitásemos a demandar a los demás un esfuerzo y una capacidad de supeditar los intereses particulares al interés general de la mayoría social si por nuestra parte no diésemos ejemplos. En IU se ha iniciado un proceso de cambio que todo el mundo considera necesario. La política de confluencia y convergencia aprobada desde hace tiempo es justa y acorde con los tiempos. Sin embargo se imponen dos medidas que, a nuestro juicio, darán credibilidad y profundidad a nuestra política, por una parte, y por otra nos darán la autoridad moral para pedir a los demás la que en este escrito demandamos. La primera consiste en simultanear el desarrollo de la política de convergencia con la renovación de la direcciones en todos los niveles y al ritmo conveniente. La segunda no es otra que poner fin al gobierno conjunto en Andalucía y marcar con más claridad nuestra condición de oposición en Extremadura. Si se abomina del bipartito, por las razones que todos compartimos, la existencia de situaciones que desmienten en los hechos nuestras críticas, no puede ayudar a pedir a los demás lo que le estamos pidiendo en orden al cambo profundo.

Primeros firmantes: 

Julio Anguita González. 

Javier Aguilera Galera, Pedro Antunez Marín, Mariano Aragón Pascual, David Arrabalí Campos, Andoni Basterra Urrutia, Javier Bernad Aguilar,Andrés Bodalo, Pastrana, José Cabrero Palomares,Miguel Candel Sanmartin, Rosa Cañadell Pascual,Víctor Casco Ruiz, Manuel Colomer i Lluch, Jorge Cortegana López, Javier Couso Permuy, Yolanda Diaz Pérez, Albert Escofet Sánchez, Rafael Escudero Alday, Santiago Fernández Vecilla,Galileo Florido Crespo, Ramón Franquesa Artés, Jorge García Castaño,Alvaro García Mancheño, Baltasar Garzón Garzón, José Antonio González Espada,Margarita González Jubete,Josué González Pérez, Alberto Herbera López, Antonio Herreros Herreros, Héctor Illueca Ballester, Pedro Jimenez Muñoz, Salvador Jové Peres,Anton Karrera Aguirrebarrena, Salvador López Arnal, Antoni Luchetti Farré, Jose Manuel Martín Medem, Sebastián Martín Recio, Hugo Martínez Abarca, José Martínez Coy, José Antonio Mesa Mora,Encarna Milla González, Neus Molina Moreno, Manuel Monereo Pérez, Pedro Montes Fernández, Agustín Moreno García, Rosana Montalbán Moya, María Dolores Nieto, Araceli Ortiz Arteaga, Gumer Pardo i Peiró, Carmen Perez Carballo, Franz Perez Esteban, Juan Pinilla Martín, Pepa Polonio Armada, Clara Rivas Sugrañes, Enrique Santiago Romero, José Sarrión Andaluz,Diosdado Toledano González. 


Descarga de Manifiesto en PDF: goo.gl/CVUCuI

Formulario de adhesión.


 Asambleas
 





 Militantes:  Simpatizantes:

José María Alfaya González.Madrid
Manuel Alonso Rodríguez.Vedra (A Coruña)
Francisco Alonso Sacheze. Esplugas (Barcelona)
Javier Álvarez, Vazquez Retiro (Madrid Ciudad)
Francisca Anaya Cintas.Torrent ( Valencia)
Carmina Antón Laborda.Torrent ( Valencia)
Antonio Arnau Carrillo de Albornoz, Valencia EUPV-Valencia-Col. Abastos, 
Carolina Arnau Navarro, Alcossebre (Castellon) Alcalá de Chivert, 
Teresa Avalos Torres, Jaén (Jaén) , 
Ventureta Ballús i Vinyallonga, Montornès del Vallès (Barcelona)
Ángel Bao Pérez.Bilbao
Ángel Barrio Bobo.Zamora
Paula Bejarano.Almadén ( Ciudad Real)
Alfonso Bejarano Franco, Almadén (Ciudad Real)
José Bejarano Roldán.Almonte ( Huelva)
Jose Antonio Bernabe Perez, Petrer (Valencia) 
Karim Adrián Bouhout Calero, Lleida (Lleida)Madrid.Fuencarraal
José Caballero Villar.Fuentes de Andalucía ( Sevilla)
Benito Cañadas Muñoz.Sta Cruz del Valle (Ávila)
Gaspar Cañizares Martínez.Almería
Antoni Carreño Avila, (Barcelona) ICV-Verds Vilanova i la Geltrú 
Raúl Castro Díaz, Carmona (Sevilla) Carmona
José Luis Castro Salanova. Ronda ( Málaga)
Manuel (Yayo) Cazallo Muñoz, Córdoba (Córdoba) Sur 
M Teresa Cebrián Luque, Sant Martí (Poble Nou) Barcelona, 
Luis Cerrillo Escudero, Valencia (Valencia) Abastos
Miguel Chillón Bautista.Cazorla ( Jaén)
Miguel Ángel Collado Aguilar, Nerva (Huelva)
Oscar Collado Aguilar.Nerva (Huelva)
María José Coma Menéndez.Barcelona
Juan Vicente Córdoba, Campos (Córdoba) Doña Mencia, 
Francisco Crespin Gomez, Sant Adria de Besos (Barcelona)  EUIA,
Iván de los Ángeles Company, Xeraco (Valencia) EUPV
Ramón Cuesta Esteban.Madrid.Hortaleza
Antonio de Benito Polo.Cuéllar ( Segovia)
Concha de Frutos.Las Rozas ( Madrid)
Jesús Francisco Delgado Fuentes, Doña Mencía (Córdoba) 
Miguel Díaz Garzón, Algete (Madrid) , 
José María Díaz González, Alhaurín el Grande (Málaga) 
Vicente Díaz Morant, Ronda (Málaga) 
Antonio Dominguez,IU-LVCA Valverde del Camino ( Huelva)
Noel Dopazo Vázquez.Santiago de Compostela ( A Coruña)
Joaquín Escriva García, Paiporta (Valencia)
Francisco Javier Fenoy Serrano.Torredonjimeno ( Jaén)
Manuel Fernández Barrera, Carmona (Sevilla)
Antoni Ferret i Soler.Barcelona.EUiA Guinardó
Anna Flores Carrion, Olesa de Montserrat (Barcelona) Euia
Enrique Galindo Ferrández.Albacete
José Ramón Gallego Álvarez.Madrid
Pilar Gálvez Medina.La Carolina ( Jaén)
Javier García.Sevilla. Casco Antiguo
Rafael García Almazán.Rivas-Vaciamadrid ( Madrid)
José Enrique ( Tote) García Blanco.Arganzuela ( Madrid)
Francec Garcia Brion, Barcelona (Barcelona) EUIA Gràcia, 
Pilar Garcia Gabriel, Getafe (Madrid)
Carmen García García.Torredonjimeno ( Jaén)
Diego García García, Jaén
Josefa García García.Jaén
Josefa García García, Huelma (Jaén) 
José María García Jiménez, Granada. Asamblea local de Granada, 
José María García Labrac, Granada . Asamblea local de IULV-CA
Francisco Manuel García Marí, Alicante. Alacant
Ara García Nogales.Madrid
Marian García Ramos, Las Rozas (Madrid)
Sergio García Reyes.Madrid.Sector Salud
Alvaro Garcia Velazquez, Salamanca . Asamblea local
Miguel Ángel Gea Rifá, Cartaya (Huelva) 
Ernesto Gómez de la Hera, EUiA Barcelona
Gabriel Gómez Marín.Torrent ( Valencia)
Manuel Gómez Muñoz.El Prat ( Barcelona).EUiA
Pedro Andrés González García.Sevilla
Carlos González López, Eixample (Barcelona)
Antonio Gonzalo García.Coslada (Madrid)
Luis Gonzáñez Varela.Sarriá (Lugo)
Cristobal Guerrero Gil.Ronda ( Málaga)
Joaquin Hernandez Alberola, Tavernes de la Valldigna (Valencia)
Javier Hernández Gutiérrez.Madrid
Luis Angel Hernández Queizán, Cáceres (Cáceres) 
Francisco Javier Herrero Polo., Salamanca (Salamanca) 
Dionisio Elias Hidalgo, Jimenez Los Palacios y Villafranca( Sevilla)
Iván Iglesias Arnés.Madrid
José Eduardo Illueca Ballester, Cieza (Murcia) 
Alfredo Infantes Delgado, Jaén (Jaén) 
Jose Irimia Jimenez, Leganes (Madrid) La Fuerza de la Base, 
Juan Jimenez Martínez, El Viso del Alcor (Sevilla) 
Christian Jousseaume Delepine, Vilanova i la Geltru (Barcelona) 
Antonia Jover del Olmo, Barcelona (Barcelona) , 
Manuel Juan Ortiz, Córdoba (Córdoba) Poniente,
Juan José Leralta Jiménez. Valdepiélagos ( Madrid).Hortaleza
Juan Liñán Martín.Monachil ( Granada)
Marco Antonio Llerena Caridad, Transits( Valencia)
Francisca López Lastres.Doña Mencía ( Córdoba)
Telly Lorenzo Díaz, Muros de Nalón (Asturias)
Manuel Luque García.Huelva
José Eduardo Madolell Morales.Barcelona
Francisco Maeso Rubio.Granada
Francisco Mané Fernández, Benahadúx (Almería)
Miguel Manzanera Salaver.Zafra ( Badajoz)
Antonio Marín Cabrera.Ronda ( Málaga)
Pere Mariné Jové. Barcelona
Maria Ángeles Martín Martín.Carmona ( Sevilla)
Javier Martínez Andrade.Oviedo ( Asturias)
Salvador Martínez Caballé, El Prat de Llobregat (Barcelona)
José Antonio Martos Iruela.Cazorla ( Jaén)
Andres Maza Herrero, Carmona (Sevillla) 
Victor Manuel Medina González, La Carolina (Jaén) 
Juan Merino Cañasveras, Castro del Rio (Córdoba)
Luis Miranda Morales, Madrid. Hortaleza 
Eduardo Molina Garcia, Mataró (Barcelona) 
Maribel Mor, Burriana (Castellón) Plana Baixa, 
Alonso Moran Rangel, Coria del río (Sevilla) 
María Teresa Moran Rocha, Coria del río (Sevilla) 
Francisco Moreno Retamero, Carmona (Sevilla)
Miguel Ángel Muñoz González.Gelves ( Sevilla)
Juan Muñoz Montes, Doña Mencía (Córdoba)
Salva Nacher Codina.Ontinyent ( Valencia)
Celes Navarro Amoros, Aldaia (Valencia) EUPV 
Juan Manuel Navarro Reina, Gàva (Barcelona)
Xavier Nieto Carbonell, Argentona (Barcelona) xsuc-siglo21, 
Pascual Olivas López, El Prat de Llobregat (Barcelona)
Clara Ortíz Palmero.Ronda ( Málaga)
Jordi Palomares Aldomà, Barcelona .Eixample
Santiago Pavón Polo, Cáceres
Ramón Pedregal Casanova.Las Rozas ( Madrid)
Antonio Pedrosa Cabeza, Carmona (Sevilla) 
Inma Peláez Tortosa, Málaga (Málaga) Asamblea Centro
José Peña López, Carmona (Sevilla)
Manuel Peña-Rey Bouzas.Ourense
Juan Perez Ortiz, Espejo (Cordoba) 
César Pérez Puente, Las Rozas (Madrid) 
Ester Pérez Riba, Barcelona.Asamblea de Sant Martí
Alberto Pérez Riera Brión (A Coruña) Santiago de Compostela.
María Ángeles Piñán Guerra.Valdepiélagos ( Madrid).Hortaleza
Nerea Piquer Edo, Valencia (Valencia) Paiporta
Raul Polo Carmona, Maracena (Granada) 
Conchi Pozo Ojeda, La Zubia (Granada)
Agustina Prego Martinez, Maracena (Granada) 
José Ramon Puente Alvarez, Bruselas (Belgica)
Carlos Querol, Osuna (Sevilla) 
Òscar V. Ramírez Sales, Dénia (Alacant) EUPV
Julio Recuero Casado.Madrid
Ricardo Redondo Moltó, Reus (Tarragona)
Irene Reche Gálvez.La Carolina ( Jaén)
Francisco Reina Jaime, La Luisiana (Sevilla) 
Antonio Reina Toral, Maracena (Granada) 
Maria Antonia Rico Buiza, Carmona (Sevilla)
Francisco Javier Rodríguez Amorín.Avilés ( Asturias)
Miguel Rodriguez Blanco.El Coronil ( Sevilla)
José Miguel Rodríguez Calvo, El Cuervo (Sevilla) 
Carlos Rodríguez Garzás, Ciudad Real (Ciudad Real)
Ruben Rodriguez Gegúndez.León
Manuel Rodríguez Guillén.Pedrera ( Sevilla)
Jose Maria Rodriguez Martinez, Carmona (Sevilla) 
José María Rodriguez Rico, Carmona (Sevilla) 
Clara Rodriguez Rico, Carmona (Sevilla) 
Eduardo Rubio Rego, Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 
Blas Ruedas Ponce, Maracena (Granada) Consejo Andaluz
David Ruiz Lora.Sevilla.Casco Antiguo
Antonio Salamanca Serrano, Collado Villalba (Madrid) 
Adela Salvador Alcaide, Madrid .Chamberí
Francisco Sánchez del Pino.Montilla ( Córdoba)
Antonio Sánchez Santos ,Parla ( Madrid)
Manuel Sánchez Vicioso.Málaga.Puerto de la Torre
Carlos Sanclemente Erazo.Córdoba.Fuensanta
Agustín Santos Domínguez.Málaga.Puerto de la Torre
Joaquín Santos Romero,Nerva ( Huelva)
Esther Sanz Selva,Valencia
Laureano Seco Tejada.Sevilla.Macarena Norte
Francisco José Segovia Ramos.Granada
Ramón Serra Zaragoza,Benissa ( Alacant)Denia
Nicolás Silva Carretero,Sabadell ( Barcelona)
Cecilio Silveira Juárez.Villaviciosa de Odón(Madrid)
Ramón Sobrevela Alegre.Picassent ( Valencia)
Alfredo Soldevilla Nasarre, Alcañiz ( Teruel)
Christoph Strieder.Zamora
Jorge Suárez Fernández.Ferrol.A Coruña
Ana Suárez Martínez, Gijón ( Asturias)
Federico Tarazona Llacer. Paiporta (Valencia)
Juan Carlos Tejero Tobalina,Miranda de Ebro (Burgos)
Cristina Téllez Blanca, Jaén
Celia Téllez Martínez,Madrid
Pedro Timón Solinis.Gijón ( Asturias)
Antonio Torres Beloso, Carmona (Sevilla)
Ana Torres Medina, Jaén
Pedro Tostado Sánchez.Madrid.Hortaleza
Juan Trías Vejarano, Madrid
María de Gracia Triguero González, Carmona (Sevilla)
José Antonio Vallejo Frunsán, Alcalá de Henares (Madrid)
José Vicente Verdú Gisbert,Ibi (Alicante)
Pau Vivas i López, Xirivella (Valencia)
Antonio Zugasti Pellejero.Torremocha de Jarama ( Madrid)

Arana Roza, Félix. Tres Cantos (Madrid)
Avilés, David. La Unión (Murcia)
Barón Fernández, Antonia.L'Escala (Girona)
Belmonte Trujillo, Rosa María.Fuenlabrada ( Madrid)
Cabrera Cosano, María. Sevilla
Campayo, Enrique. Valencia
Candel Sanmartín, Miguel. Barcelona
Cano Martínez, Jesús. Vigo (Pontevedra)
Capella Bonavida, Carles. Barcelona
Capilla Fernández, Antonio. Prat de Llobregat (Barcelona)
Cara García, Alfonso. Granada
Carrasco Saéz, Juan R. Ambroz, (Granada)
Casado Jaime, Josefa. Manresa (Barcelona)
Castañón García, María Isabel.Madrid
Catena García, Ángel. Vallirana (Barcelona) 
Chacón Carrasco, Cristóbal Manuel. Málaga
Chía Trigos, Aurora. Estepa (Sevilla) 
Chifón Mena, José Luis. Getafe (Madrid) 
Corbí, Juan Francisco. Cartagena (Murcia) 
Cristóbal Sánchez, Cristina. Brunete (Madrid)
Cruces Gaitán, Timoteo.Madrid.Fuencarral.
Cuenca Martínez, Susana. Valencia
de Miguel Parbayon, Mariana Anton. Pielagos ( Cantabria)
Diaz Sevilla, Eduardo. Colmenar Viejo (Madrid) 
Dios Redondo, Félix. Valladolid
Duque, Horacio. Bogotá, (Colombia)
Durán Blanco, Eva Mª. Premià de Dalt (Barcelona)
Espínola Vaquero, Francisco. Granada
Figa Sastregener, Ángel. La Bisbal d'Empordà (Girona)
Garzon Anguil, Manuel. Córdoba
Garzón Guisasola, Antonio. Coria del Río (Sevilla)
Gil Morabes, Jorge.A Coruña
Gilarte Rivera, José. Córdoba
Gómez, Adelaida. Huelva
Gómez Torre, Jorge. Santander (Cantabria)
González Fernández, José Antonio.Collado Mediano ( Madrid)
Gorriz Olalla, Toni. Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Gutiérrez Panadero, Mariano.Madrid
Hemansanz de la Fuente, Andrés Avelino.Madrid
Hidalgo de la Torre, Luis Javier. Córdoba
Jiménez Romero, Laura. Barcelona
Jover del Olmo, Antonia. Barcelona
Lafuente Avedillo, Rafael. Valencia
Lillo Prieto, José Manuel. Tarragona
Liste Moure, Jesús.A Coruña
López Jiménez, Pedro. Montilla (Córdoba)
López López, Pedro. Madrid
López Montes, José. Benalúa (Granada)
Losada Cabrera, Antonio. Las Palmas de Gran Canaria
Macias Martín, Alberto.Madrid,Tetuán
Magaña Varela, Mercedes.Alcorcón ( Madrid)
Manzo Apice, Patrizia. Barcelona
Marinas, Eduardo. Barcelona
Martín García,Ana María.Madrid, Tetuán
Martín Luz, Vanesa. Sevilla 
Martínez Salas, Mercedes. Huelva
Martínez Vázquez,Luis.Madrid
Mata Tomás, Pedro.Badalona ( Barcelona)
Melero,Dolores.Valencia
Milla Olaya, Juan. València
Moinelo Paradela, Fernando E. A Coruña
Molina Romero, Francisco. Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Montes, Raúl. Barcelona
Muñoz Carnago, Gabriel. Córdoba
Neururer Rabottini, Eduardo Raul. San Carlos de la Rapita (Tarragona)
Novoa Sieiro, María Dolores. Madrid
Ollora Muro, José Luis. Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Ortega Moral, Paula. Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Pelacals, Mercedes. Barcelona
Pelayo Alarcón, Leopoldo. Madrid
Peña Girón, José Manuel. Sevilla
Pérez Aliaga, Natividad. Valencia
Perez de la Rica, Antonio. Barcelona
Pierna, Marcos. Gijón (Asturias)
Puente Alvarez, José Ramón. Bruselas (Bélgica)
Reina Ginés, Daniel. Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Rivas Alfonso, Inmaculada Concepción. Carmona (Sevilla)
Rodríguez Alcázar, Manuel. Granada
Rodriguez Garcia, Luis Antonio. Gijón (Asturias)
Rodríguez Vizcaíno, María Isabel. Huércal de Almería
Roger Ibáñez, José María. Sabadell (Barcelona)
Ruiz Alonso,Ambrosio.Alcorcón ( Madrid)
Ruiz Galacho, Encarna.Sevilla
Rubio López, Enrique. Granada
Ruiz Perez, Francisco. Jaén
Ruiz Ríos, Miguel. Málaga
Sánchez Montero, Pilar. El Prat (Barcelona)
Sánchez Tabarés, Moncho. Barcelona
Santos López, Manuel. Cambre (A Coruña)
Serra Guerrero, Pedro. Prat de Llobregat (Barcelona)
Sevilla Espina, Teresa, Madrid
Sevilla Martínez, Juliana. Valencia
Suárez, José Iván.Albacete
Torres, Juan. Sevilla
Torres Medina, Ana. Jaén
Trpya Vilchez,Manuel.La Zubia ( Granada)
Valero Clares, María Ángeles. Barcelona
Villalonga Cortinez, José Luis. Utrera (Sevilla)
Vivián Rodríguez, Daniel. El Campillo (Huelva)



Comments