Página principal

Esta materia se ubica en la encrucijada de varias disciplinas: la historia del arte, la sociología, la filosofía, la literatura, la semiótica. Abre un espacio interdisciplinar y pretende constituir una teoría de la cultura que pueda dar cuenta de las articulaciones que se producen ente los procesos sociales y las manifestaciones simbólicas.
Por esta razón, el objeto de análisis no está ya elaborado sino que la voluntad de construcción lo produce en un futuro, como lugar de retorno de lo reprimido.

Nos proponemos trabajar desde el campo de los estudios en comunicaciòn como un espacio de diàlogo donde "en cuanto entramos en el orden simbólico, el pasado esta siempre presente en forma de tradición histórica y el significado de estas huellas no esta dado; cambia continuamente con las transformaciones de la red significante. Cada ruptura histórica, cada advenimiento de un nuevo significante amo, cambia retroactivamente el significado de toda la tradición, reestructura la narración del pasado, la hace legible de otro modo nuevo". ( Slavoj Zizek 2000: 88)
 
Comments