Sacher cupcakes

Ingredientes (Receta de Maite's Sweet Food) (Para 10 cupcakes)

Para el cupcake:

  • 60 ml de aceite
  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 50 gr cacao en polvo
  • 2 cucharadas de yogur
  • 2 cucharaditas de levadura

Para la cobertura:

  • 100 gr de chocolate negro para postres
  • 100 ml de nata líquida
  • Un poco de agua para hacerla más líquida 

Para decorar:

  • Avellanas picadas, otro tipo de frutos secos o sprinkes

Para empezar, cogemos nuestro molde para hacer cupcakes lo engrasamos y enharinamos, lo dejamos a parte y precalentamos el horno a 180º. A continuación preparamos la masa de los cupcakes. 


Para ello, cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Cogemos las claras por un lado y las montamos a punto de nieve. Para ello, batimos y cuando podamos formar picos añadimos 50 gr de azúcar (de los 150 gr) y seguimos batiendo hasta que consigamos que las claras estén a punto de nieve y reservamos.


Por otro lado, cogemos las yemas de los huevos y las mezclamos con los 100 gr de azúcar restantes, cuando esté bien mezclado todo, añadimos el aceite y removemos hasta que se integre todo bien.

Entonces, añadimos el cacao en polvo y volvemos a batir. Cuando tengamos una mezcla homogénea, agregamos por el último el yogur y batimos bien.


Posteriormente, cogemos esta masa y la mezclamos con la ayuda de una espátula con las claras de huevo a punto de nieve que teníamos reservadas de antes.

Cuando esté todo bien unido, añadimos por último la harina tamizada, la levadura y si lo deseamos un poco más de cacao en polvo.



Cuando lo tengamos todo bien integrado, llenamos el molde para cupcakes que teníamos preparado. 


Luego, hornearemos a 180ºC durante unos 20-22 minutos.Para comprobar si están hechos podéis pinchar un cupcake con un palillo y si éste sale limpio es que ya están.


**RECOMENDACIONES: Para llenar las cápsulas podéis usar una cuchara apiladora.

Y un truco para el horno: poner el molde en la rejilla no en la bandeja del horno, sino se os puede requemar el molde. Y encender sólo la parte de abajo y cuando estén hechos los cupcakes, si queremos que estén tostaditos podemos encender un par de minutos la parte de arriba del horno y quedaran monísimos, eso sí, vigilando constantemente!!!



Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Pasados unos 20 minutos que ya estén fríos, los sacamos del molde, les damos la vuelta, los ponemos en una bandeja y los dejamos a parte.


Y vamos a preparar la cobertura, para ello, deshacemos al baño maría el chocolate, añadimos cuando esté un poco más frío la nata líquida y vamos removiendo hasta que se integre todo bien. 

Entonces, para hacer la cobertura más líquida y que la podamos verter encima de los cupcakes, colocamos de nuevo encima del agua caliente que hemos usado para el baño maría (con el fuego apagado), y agregamos agua.Y vamos removiendo para que se una hasta que obtengamos la consistencia que nos gusta.



Una vez la tengamos lista, cogemos los cupcakes y con la ayuda de una cuchara vertemos un poco encima de cada uno, lo suficiente para que quede cubierto de chocolate.


Finalmente, podemos decorar con avellanas troceadas, otro tipo de frutos secos o sprinkles.


Comments