Cupcakes de chocolate y vainilla

Ingredientes

Para el cupcake:

  • 60 ml aceite
  • 145 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de harina
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 2 cucharadas de leche

Para el frosting de vainilla:

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para empezar, preparamos el molde de los cupcakes con las 12 cápsulas de papel y precalentamos el horno a 180ºC.

Ahora, nos pondremos a hacer la masa de los cupcakes!! Para esto, cogemos el aceite y lo batimos con el azúcar moreno hasta que lo tengamos todo bien integrado. Luego, cogemos los huevos y los añadimos uno a uno y vamos batiendo bien.

Cuando tengamos hecho esto, cogemos la mitad de la harina, la echamos a la mezcla y seguimos batiendo.

Posteriormente, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir. A continuación, la mitad de la harina, el cacao y la levadura y batimos. Y por último, añadiremos la otra mitad de la leche.

Cuando lo tengamos todo bien integrado en una masa homogénea, cogeremos la masa y la colocaremos en el molde con las cápsulas de papel que ya teníamos preparado antes.

Llenaremos 3/4 partes de las cápsulas y colocaremos el molde en el horno a 180ºC durante unos 20-22 minutos.


**RECOMENDACIONES: Para llenar los cupcakes podéis usar una cuchara apiladora.

Y un truco para el horno: poner el molde de los cupcakes en la rejilla no en la bandeja,sino se os puede requemar el molde y encender sólo la parte de abajo y cuando estén hechos los cupcakes, si queremos que estén tostaditos podemos encender un par de minutos (vigilando constantemente) la parte de arriba del horno y quedaran monísimos!!!


Cuando estén hechos, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen en el molde durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, los sacamos del molde y los dejamos en una rejilla para que se enfríen del todo mientras vamos haciendo la buttercream de vainilla.


Para hacer la buttercream de vainilla cogemos para empezar la mantequilla y la batimos bien. Recordad que es importante que esté a temperatura ambiente para que se pueda integrar bien y conseguir así la textura de frosting que queremos.

Añadimos después el azúcar glas poco a poco y vamos batiendo constantemente.


**RECOMENDACIÓN: Al batir la mantequilla con el azúcar acordaros de tapar con un paño de cocina el bol para no poner perdida de polvo la cocina. ;)

Pero no os preocupéis si al principio os parece que hay demasiado azúcar glas tenéis que seguir batiendo con mucha paciencia y veréis que al final se integra todo y os queda con la textura de buttercream que queremos!! ;)


Por último, cuando tengamos todo bien unido, tipo crema, añadimos una cucharadita de extracto de vainilla y volvemos a batir hasta que lo tengamos integrado todo.

Entonces, colocamos la buttercream en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes.También podemos poner por encima sprinkles o bolitas de colores y quedaran monísomos!!!


Comments