SEMINARIOS Y RETIROS


Puedes contactar con nosotros para consultarnos sobre cualquier contenido de los Seminarios o para solicitar un Retiro individual en que puedas practicar la meditación; así veremos si podemos ayudarte. 

Puedes escribirnos a: 

mahabodhisunyata@gmail.com


La estancia durante estos días en nuestro centro te permitirá purificar tu mente e impregnarte de un ambiente propicio para interiorizar las experiencias provechosas.

De este modo podrás relajarte, tomar conciencia de tu vida diaria y conectar con la mente más natural. El tiempo de entrada y salida es flexible, y el programa concreto será adaptado a las personas que confirmen su asistencia en función de sus experiencias y necesidades.

En nuestros retiros presentamos enseñanzas del Dharma para su aplicación en la vida cotidiana y ofrecemos meditaciones de Vipassana con técnicas de Plena Atención (Mindfulness).



RETIROS

con MEDITACIONES del DHARMA y CHI-KUNG


Prácticas de Meditación según las enseñanzas de Buda, con énfasis en la Energía Recta y la Atención Plena.

Para personas con experiencias previas de meditación para compartir, que estén interesadas en recibir instrucción y orientación para mantener una constancia en su vida. Reforzaremos así nuestras prácticas personales.

Unos días especiales para alejarse del ajetreo diario y conectar con los elementos y la energía de la Naturaleza.


Podemos encontrar nuestra serenidad y compasión. 

Probaremos a entrar en una actitud relajada y consciente, sin ser arrastrados por nuestros hábitos, para experimentar nuestro ser interior y ver la realidad con un enfoque nuevo y limpio.

Trabajaremos nuestra energía corporal y mental para que fluya libre en nuestra vida cotidiana.

Aprovecharemos para desarrollar también:

- relajación profunda del cuerpo y la mente

- ejercicios de respiración para la salud integral, junto con 
ejercicios completos escogidos de Chi-Kung (Qi gong)

- profundizar en la meditación Vipassana

La estancia está limitada a un grupo seleccionado de personas (entre 6 y 8 como máximo), en función de las cuales se organizan las actividades y prácticas a realizar, pudiéndose programar en forma de retiro.

Si la persona ya está realizando algún tipo de meditación o práctica específica, se puede solicitar ayuda para consolidarla, o bien técnicas y herramientas complementarias para avanzar. 

Todas las actividades están a cargo de discípulos directos que convivieron con el maestro Shan-jian.

El trato es directo y familiar. El tiempo de estancia incluye exposición de temas de enseñanzas, cuestiones de aplicación a la vida cotidiana, meditaciones en grupo y prácticas personales, ejercicios de atención corporal incluyendo conciencia en el movimiento, Chi-kung, música, etc. y también tiempo de silencio para introspección. Cada uno opcionalmente puede comentar las dificultades personales en que necesite orientación o apoyo.

Disfrutaremos de tiempo al aire libre, con paseos por el bosque... Las comidas son vegetarianas... Se duerme en una sala común... todo ello de forma sencilla y austera. Los asistentes se comprometen a respetar los preceptos budistas básicos, manteniendo un habla, pensamiento y conducta refrenada de la identidad.

En el interior del centro se han de mantener apagados los teléfonos y otros aparatos electrónicos y, si es necesario realizar llamadas desde el exterior, se puede emplear un momento de descanso normalmente antes de cenar.

De cualquier manera, las normas y horarios serán flexibles ateniéndonos a cada caso según las necesidades.


MAHABODHI SUNYATA es una entidad no lucrativa y nuestro principal objetivo es compartir nuestras experiencias y conocimientos tan valiosos para permitir que más personas puedan beneficiarse de ello, extendiendo así las preciosas enseñanzas y meditaciones del Dharma de Buda.

Por esta razón no ponemos un precio comercial pero sí solicitamos ayuda para los gastos de organización de cursos y mantenimiento del centro, que cubre la estancia completa con alojamiento, comidas y las sesiones del Seminario. 

Para un Seminario de fin de semana completo solicitamos una contribución de 75 euros. Consúltanos si quieres continuar tu Retiro con una estancia más larga


Puedes escribirnos a: 



Estamos situados en una zona rural montañosa entre las provincias de Barcelona y Tarragona.


Si hay un tema que de verdad te interesa, ánimo y adelante.






Comments