RETIROS


Si te interesa que te informemos más en detalle o sobre próximas actividades, 
escríbenos a:





La estancia durante estos días en nuestro centro rural te permitirá abrir tu mente e impregnarte de un ambiente propicio para interiorizar las experiencias beneficiosas.

De este modo podrás relajarte, tomar conciencia de tu vida diaria y conectar con tu interior más natural. 

En nuestros Retiros presentamos enseñanzas del Dharma de Buda y el Tao (Sabiduría natural) para su aplicación en la vida cotidiana y ofrecemos meditaciones con técnicas de Energía sutil y Plena Atención (Mindfulness).

Se ofrece apoyo y seguimiento personalizado, asegurando los primeros pasos importantes en un principiante.

Si la persona ya está realizando algún tipo de meditación, yoga o práctica específica, se puede solicitar ayuda para desarrollarla, o bien técnicas y herramientas complementarias para avanzar.


RETIRO VIVENCIAL

con MEDITACIONES del DHARMA y CHIKUNG


ORIENTACIÓN Interior y ENERGÍA Natural

Este Retiro vivencial propone practicar y experimentar estados físicos y mentales en armonía y equilibrio con la naturaleza.

Probaremos a conectar con la energía interior de manera relajada y consciente, apartando nuestros hábitos, para experimentar nuestro potencial creativo y superar nuestros límites con una visión nueva y limpia.


 Aprovecharemos para desarrollar también:


- Relajación profunda del cuerpo y mente


- ejercicios de Respiración para la salud integral, junto con movimientos completos y la antigua sabiduría del Qi-gong


- Atención consciente y Meditaciones guiadas para vivir en el presente



La estancia con nosotros será sin presión, disfrutando del ambiente tranquilo que nos rodea, con unos días relajados y practicando ejercicios corporales o meditación; así comprobarás cómo puede ayudarte en tu vida. 

Prácticas de Meditación según las enseñanzas de Buda, con énfasis en la Energía Recta y la Atención Plena.

Para personas con experiencias previas de meditación para compartir, que estén interesadas en recibir instrucción y orientación para mantener una constancia en su vida. Reforzaremos así nuestras prácticas personales.

Unos días especiales para alejarse del ajetreo diario y conectar con los elementos y la energía de la Naturaleza.


Podemos encontrar nuestra serenidad y compasión. 

Probaremos a entrar en una actitud relajada y consciente, sin ser arrastrados por nuestros hábitos, para experimentar nuestro ser interior y ver la realidad con un enfoque nuevo y limpio.

Trabajaremos nuestra energía corporal y mental para que fluya libre en nuestra vida cotidiana.

Aprovecharemos para desarrollar también:

- relajación profunda del cuerpo y la mente

- ejercicios de respiración para la salud integral, junto con 
ejercicios completos escogidos de Chi-Kung (Qi gong)

- profundizar en la meditación Vipassana


OBSERVACIONES SOBRE LOS RETIROS

La participación está limitada a un grupo seleccionado de personas (entre 6 y 8 como máximo), en función de las cuales se organizan las actividades y prácticas a realizar. El programa concreto será adaptado a las personas que confirmen su asistencia en función de sus experiencias y necesidades. 

Los retiros de fin de semana comienzan el viernes por la tarde y finalizan el domingo por la tarde. Existe la opción de incorporarse el sábado por la mañana. Si no puedes acudir en las fechas indicadas, avísanos para formar un grupo en otras fechas posibles.

Todas las actividades están a cargo de discípulos directos que han convivido con el Maestro Shan-jian.


El trato es directo y familiar. El tiempo de estancia incluye exposición de enseñanzas del Dharma (sabiduría natural), cuestiones de aplicación a la vida cotidiana, meditaciones en grupo y prácticas personales, ejercicios de atención corporal incluyendo conciencia en el movimiento, Chi-kung, música, etc. y también tiempo de silencio para introspección. Cada uno opcionalmente puede comentar las dificultades personales en que necesite orientación o apoyo.


Disfrutaremos de tiempo al aire libre, con paseos por el bosque... Las comidas son vegetarianas... Se duerme en una sala común... disfrutaremos de estufas de leña... todo ello de forma sencilla y austera. Los asistentes cuidarán su actitud de respeto y atención, manteniendo un habla, pensamiento y conducta rectos.


En el interior del centro se recomienda mantener apagados los teléfonos y otros aparatos electrónicos para prestar la mayor atención y no interferir con los demás. Habrá un espacio y tiempo aparte destinado a usar el teléfono para quien lo necesite. 


De cualquier manera, las normas y horarios se harán flexibles según las necesidades del curso y circunstancias personales.


Si hay un tema que te interesa de verdad, nos lo puedes sugerir para tratarlo durante el Retiro. 


MAHABODHI SUNYATA es una asociación legalizada sin ánimo de lucro y nuestro principal objetivo es compartir nuestras experiencias y conocimientos tan valiosos para permitir que más personas puedan beneficiarse de ello, extendiendo así las preciosas enseñanzas y meditaciones del Dharma de Buda.


Por esta razón no ponemos un precio comercial a los Retiros, pero sí establecemos una contribución para los gastos de organización y mantenimiento del centro, que cubren la estancia completa con las comidas y todas las actividades del Retiro.


Si llegas el viernes por la tarde la contribución solicitada son 90 euros

Si llegas el sábado temprano son 75 euros





Puedes contactar con nosotros para consultarnos sobre cualquier contenido de estas actividades o para participar:




Estamos situados en una zona rural montañosa entre las provincias de Barcelona y Tarragona.


Si hay un tema que de verdad te interesa, ánimo y adelante.







Comments