Libro del Dao



Ya está disponible la traducción completa del Tao Te Ching 
(De Dao Jing
y el comentario detallado por el maestro Shanjian Dashi.





Se trata de un trabajo impresionante tanto por su extensión como por su profundidad. Además, ofrece un vislumbre del terreno que se abre después de la prácticas más o menos iniciales, como la vipassana o las sadhanas del Vajrayana, y antes del Chan, Mahamudra y otras vías directas. 

Creemos que todos los que le echen un vistazo encontrarán algo de valor en ello, aparte de oír una vez más el rugido del león del maestro Shanjian, que resuena entre sus páginas.




Una nueva traducción y comentario del clásico de Laozi desde la comprensión y la experiencia del budismo Chan (Zen). El libro incluye: texto completo en caracteres chinos y transcripción pinyin, seleccionado principalmente a partir de las versiones originales de Wangbi, Guodian y Mawangdui; traducciones literales al español; comentarios detallados línea por línea; diagramas; y una amplia explicación del sentido de cada capítulo en lenguaje llano y fácil de entender. Eso no evita que resulte un texto denso y difícil de asimilar.  

Se trata por tanto de una obra muy útil como referencia y para acercarse al camino del Dào (Tao), surgido en China hace más de dos mil quinientos años pero de singular relevancia para todos aquellos hombres y mujeres contemporáneos interesados en descubrir su propia naturaleza pura.



Puedes adquirir un ejemplar impreso en papel si lo solicitas por correo por medio de Amazon pulsando aquí.



Comments