Magister Humanitatis

Conócenos

Inicio‎ > ‎

APRENDE LATÍN online

El influjo del latín está presente en todos las grandes lenguas occidentales y es la puerta de acceso a la riqueza cultural de la Antigüedad y del Medioevo. Aquí les presentó un curso básico para aprender a traducir textos latinos : no es una simple recopilación gramatical sino un método, con ejemplos y ejercicios, para guiarte paso a paso. Con estos elementos fundamentales todos, desde cualquier lugar, pueden ya aventurarse en las maravillosas riquezas de la cultura latina, auténtica humanitatis magistra.
El curso está dividido en lecciones, donde se explica las normas y peculiaridades gramaticales y sintácticas, y al final de cada lección se adjunta un archivo PDF con ejercicios y respuestas para practicar los conocimientos adquiridos.
Las dudas, preguntas o curiosidades se pueden resolver visitando mi blog :
 




 
Ahí también se encontrará textos latinos clásicos y medievales acompañados de una traducción al castellano que he intentado que sea acomodada al que estudia el análisis lógico-gramatical y la sintaxis. Por lo tanto cada entrada del blog puede ser usada como un ejercicio, y en cada una de ellas pueden plantearse las dudas sobre el texto latino así como sobre la traducción al castellano.

 Aprende latín online por Pedro E. León Mescua se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en magisterpedro@gmail.com.
 
 

Me gusta