Lo que no sabías de Marruecos

Muchas son las personas que se animan a hacer un Tour por Marruecos sin saber nada acerca del país. Entiendo que este hecho puede parecer poco realista pero en muchas situaciones esto suele ocurrir. Adentrarse en lo desconocido y viajar a Marruecos sin hacer una respectiva investigación de los mejores lugares o de las sorpresas que puedas encontrar puede tener sus aspectos positivos y también negativos.

Lo más recomendable es contactar a una agencia de viajes y elegir el tour en Marruecos de tu preferencia, pero si eres de las personas más arriesgadas puedes conformarte con leer este artículo con algunos datos interesantes acerca de este país.

Hay muchas cosas típicas acerca de Marruecos que podemos distinguir mundialmente. Los gorros típicos rojos que se ven en muchas películas y también en la típica serie de los Simpson son originarios de la ciudad de Fez.

Agencia Viajes Marruecos

Si decides hacer un Tour a Marruecos, de seguro querrás visitar el desierto de Sahara. Al llegar allí podrás llevarte la sorpresa de que siguen existiendo familias nómadas que vagan por el desierto del Sahara, con sus milenarias tradiciones. De solo imaginar que podrás verlos y compartir una cultura bastante distinta a la tuya es razón suficiente para animarte a visitar este lugar.

Entre lugares y culturas también están presentes las tradiciones. Si tuviésemos que definir a cualquier país, dicha definición se originaría por sus tradiciones. Una de las tradiciones de los marroquíes es servir el té, la bebida típica en Marruecos. Los marroquíes tiran el agua, con la tetera, desde la altura para que al impactar con el vaso (relleno de azúcar y mentas) haga una especie de espuma. Esto es un símbolo de educación, por lo tanto, si decides hacer un tour a Marruecos, al tomar un pequeño descanso, que no te extrañe observar cómo te sirven el té de manera distinta.

Siguiendo con el tema de la cultura, pueden haber algunas cosas que te incomoden o te parezcan un poco extrañas o no habituales debido a que no son comunes en tu país de origen. Y es que en los países árabes, es normal ver a hombres agarrados de las manos, o ver un grupo de amigos abrazados caminando por la calle, estos son símbolos de amistad y para nada relacionado con la homosexualidad.

Por lo tanto, si estás caminando por la calles de Marruecos, evitar mirar a la gente de una manera extraña ya que podrías estar incomodando a alguien por no saber un poco más de su cultura y costumbres. Y es que hacer un tour por Marruecos te puede enseñar muchas cosas, así como abrir tu mente a nuevas experiencias y a entender más otras culturas.

Comments