Nuestro objetivo es aproximar dos universos cercanos y a la vez distantes. Nos proponemos crear libros cuidadosamente diseñados e ilustrados para pequeños o grandes lectores de poesía.

Con mirada curiosa y renovada, nos asomamos a los textos de grandes poetas y descubrimos algunas perlas preciosas que sin necesidad de traducción queremos acercarles a los más chicos. Los primeros nombres evocados fueron los de Diana Bellessi, Arnaldo Calveyra, Irene Gruss, Ma. Teresa Andruetto, Alicia Genovese, Osvaldo Bossi, Walter Cassara, Hugo Padeletti, Juana Bignozzi. Allí encontramos textos sin edad, bellos, sonoros, luminosos.


Porque poesía e infancia habitan un mismo territorio, queremos recrear en cada libro ese universo mágico y lúdico, donde las palabras se encuentren con las imágenes y los nuevos lectores con los grandes poetas.

La primera serie constará de diez libros. Cada uno presentará un único texto que se irá desplegando de página en página, mientras se enlaza con las ilustraciones, verso a verso, recreando el ritmo que habita dentro de esa cajita de música que es el poema.


Hilda Fernández Oreiro

foto: Leticia Fraguela