Colección Pequeños y grandes lectores de poesía

Nos proponemos crear libros cuidadosamente diseñados e ilustrados para pequeños o grandes lectores de poesía. Con mirada curiosa y renovada, nos asomamos a los textos de grandes poetas y descubrimos algunas perlas preciosas que, sin necesidad de traducción, queremos acercarles a los más chicos. Porque poesía e infancia habitan un mismo territorio, queremos recrear en cada libro ese universo mágico y lúdico, donde las palabras se encuentren con las imágenes y los nuevos lectores con los grandes poetas.

Cuando era niña vivía con mis padres en Montevideo, en casas cercanas a sus playas: Pocitos, Buceo o Malvín. Había una playa muy pequeña, llamada Playa Verde, que tenía unos arbustos , antes de empezar la arena. Allí crecían plantas de hojas muy suaves, que me gustaban mucho. Pero lo que más me gustaba era ver y escuchar las gaviotas, que volaban sobre las rocas. Los gritos de las gaviotas y el ruido del mar, todo me parecía formar parte de un nuevo lenguaje, y de ahí surgió ese poemita... Circe Maia

Sol en el ala, de Circe Maia, con ilustraciones de Martina Fraguela

Basta con tomar el final del poema (“Una alegría de perrito chihuahua, o algo así…”) para poder destacar la precisión que carga Bossi para decir y ocultar, todo con el mismo talento. La inocencia de un amor puro y de juventud habita todo el texto y es ideal para mostrárselo a un público infantil y juvenil. Como si yo fuera su novia es, como libro, una actualización necesaria de la ternura que merece ser vista. Gustavo Yuste

Como si yo fuera su novia de Osvaldo Bossi, con ilustraciones de Marcelo Tomé

El gran poeta sanjuanino Jorge Leonidas Escudero en un viaje lírico, a la vez verdadero e imaginario, desde la tierra al cielo, desde la búsqueda del oro al hallazgo de la palabra perfecta de la poesía. Con bellísimas e inspiradas ilustraciones de Romina Pernigotte.

La transmutación del Oro, de Jorge Leonidas Escudero con ilustraciones de Romina Pernigotte.

Walter Cassara y un ejemplo del más inspirado y sutil lirismo, ilustrado con arte textil y fotografía por Hilda Fernández y María Valeria Chinnici.

Noctilucas, de Walter Cassara y Fernández Oreiro/María Valeria Chinici

El humor, la sensibilidad y la inteligencia de la gran Irene Gruss en un libro ilustrado por la reconocida Alicia Afonso Esteves.

Música amable al fin, de Irene Gruss y Cecilia Afonso Esteves

La mundialmente reconocida poeta y narradora cordobesa María Teresa Andruetto (premio Hans Christian Andersen 2012) y un conmovedor recuerdo de infancia revivido por la magia de las imágenes y la escritura. Ilustrado por Florencia Tabitta.

Peras, de María Teresa Andruetto y Florencia Tabbita

La querida y admirada Diana Bellessi, premio nacional de poesía 2011, y un bello poema donde las imágenes se abren a múltiples significados. Ilustrado por el muralista Pablo Ramírez Arnol.

Variaciones de la luz" de Diana Bellessi y Pablo Ramirez Arnol

Alicia Genovese en una inspirada reflexión poética y filosófica suscitada por la contemplación de la naturaleza. Ilustrado con la fuerza de la pintura al óleo por Martín Mykietiew.

Azar y necesidad del benteveo, de Alicia Genovese y Martín Mykietiw

Un poema, un recuerdo de infancia, en el lenguaje único del gran poeta entrerriano Arnaldo Calveyra. Bellamente ilustrado por Martina Fraguela.

Cartas para que la alegría, de Arnaldo Calveyra y Martina Fraguela

Queridos libreros: Comuníquense por favor a info@magicasnaranjas.com.ar