microcoches de almoradí
 
Google

    

     He de destacar que en Almoradí existió una persona, que fabricó un Biscuter, en este link podeis ver el coche artesanal, que se llego a construir, en el taller de la calle Calvo Sotelo, hoy calle Manuel Birlanga, microcoche hecho en Almoradi por Francisco Gómez López, alias "Paquico el Guardamar". Esta joya de coche se encuentra en el Bruce Weiner Microcar Museum de Nueva York y parece ser que es uno de los coches estrella de ese museo. También se puede consultar en Wikipedia, el artículo sobre este Ingeniero de Almoradí que fabricaba estos microcoches, Microcoches de Almoradí.

     Si quieres ver este coche en el museo haz double clik sobre la imagen:

Publicación Diario Alicante Vivo

     Otro enlace donde se puede conseguir información sobre este coche es en el blog cotxos y motos, es muy interesante lo que habla de este microcoche.

     También existían otras personas de la localidad, que también realizaban este tipo de vehículos, como los hermanos Ribera, que también poseen uno de estos, mal llamados biscuter. Hablaremos más adelante de ellos.

     Otro de los biscuters ilustres de Almoradí era el de D. José Uribe Palomo, del que no tenemos foto alguna, pero más o menos sería como el de esta foto Biscuter 200, pero si muchos chascarrillos, que circulaban por la localidad, D. José que vivía en el Chalet de los Llopis, en la salida hacia Dolores.

También podemos consultar la exposición de microcoches, que hicieron época, Mas Pequeños que el Seiscientos, sobre los microcoches expuestos en Cosmo Caixa, según artículo en la revista de la DGT.

Motocarro Trimak del Serio de Dolores

Podéis ver la foto de las pruebas de Ginkama en el campo de Futobol estadio Sadrián de Almoradi, donde solo participaban los Biscuters.

Foto cedida por  D. José Antonio La Torre Coves