Magirus Deutz
 

Este es un recuerdo para mi amigo JAN y su esposa FRANCINE NUIJEN, y como no..., su pasión por los coches y motos antigüas. Si hay algo de lo que Jan se siente muy orgulloso es de su Magirus Deutz, símplemente es un vehículo extraordinario, antigüamente era un camión destinado a la extinción de incendios, como camión de bomberos, disponiendo incluso de un remolque con bomba.

Desde luego se ha hecho un trabajazo, tanto en la adecuación del interior del camión, acondicionándolo con literas, cocina, baño, etc.. así como la instalación de un motor original Deutz de 6 cilindros, todo refrigerado por aire, una maravilla de la ingeniería. (el suyo era de 4 cilindros y le faltaba potencia, sobre todo a la hora de subir pendientes).

Podeis ver el Rally, que organizó la A.B.U.E.L.A. Club, en noviembre de 2005. En el que tuvo una magnifica acogida y donde pasámos un día estupendo.

Os puedo decir que cada año Jan y Francine, al menos una vez, van con este camión a Holanda y regresan hasta Almoradí. El viaje dura en torno a una semana, ya que la velocidad máxima es de 80 klm/h. y ellos van disfrutando del paisaje.. y como no de su Magirus.

En julio y agosto de 2007 Jan y Francine, estuvieron en una concentración de Magirus, en Alemania y donde estuvieron al menos 3 ó 4 días, haciéndo rallyes.. una pasada. Aqui abajo se puede ver su camión en medio de otros.

 

  

Aqui podeis visitar la web de Magirus Deutz en Holanda, donde Jan es miembro. Aunque el holandés es un idioma dificil, estamos haciendo contactos para relacionar, nuestras páginas y quizas en el futuro hagamos alguna ruta como la que ya hicimos un año, coincidiendo con la festividad de San Miguel, el 1er Rally Holanda-Daya Nueva.