moto elig 125 cc

NAVARRO y MAESTRE

 

Google 

microcoches de almoradi

Iso moto GT de Pedrín

Hispano Villiers

La Maneta.com

La Maneta Radio

Motos Setter Elche

Cromados Juan Nicolás

La Web del Oxidao

___________________________

Museo de Guadalest

___________________________

Clasicmania

Moto Cra

Classic Racing Revival Denia

ferreret

moto guapa

Los moteros Jubilados

pegatinas para motocicletas aqui:

Copitec

Italjet Pack 2 de Naranjo

 
PORTALICO DEL 600 Y
CLASICOS D'ALMORADI
 

Ir al Portalico del 600 D'Almoradi

La Historia de las motos Navarro Maestre es muy compleja debido a la falta de información sobre el fabricante de dichas motos, según las informaciones transmitidas oralmente por El Lucas, las motos se realizaban utilizando el chásis de Elig, que se fabricaba en Elche y se le colocaba un motor Hispano Villiers de 125 cc. Solo se cambiaban alguans piezas como el depósito de la gasolina y en ocasiones tambien los guardabarros, para distinguirla de la Elig. Según dicen las malas lenguas que Navarro Maestre, tuvo problemas con la justicia de entonces por haber copiado parte de las piezas de le Elig, otra gran motocicleta de la época era la Moto Diemen cuyo fabricante era "Diego Mendiola" que tambien fabricaba motos por aquellos entonces, duros años, de la postguerra.

Los motores Villiers los importaba AUTOACCESORIOS HARRY WALKER, de Barcelona y como he comentado antes se montaban sobre un bastidor, que fabricaba ELIG, en Elche.

Foto moto Diemen de 1.956

  • (Imagen superior) La Diemen se fabricó en Elche, en los años 50 bajo licencia de ELIG, en el libro ABC de la motocicleta española, explica que se fabricaron 29 unidades en 1960 y 18 en 1961.
  • La Sadrían, también comercializada por Navarro Maestre.
  • La Roa

  • Aqui abajo se pueden ver algunos archivos sobre MOTOS-SETTER, que fabricaba Miguel Santonja e Hijos, en Elche y es una página muy interesante.MOTOS SETTER-ELCHE
  • Otro link sobre la historia de los motores Villiers, esta en inglés.MUSEO VILLIERS STORY INGLATERRA

Aqui abajo os paso un cuadro completo sobre motores Villiers, he traducido algunos campos y estan marcados en fluorescente alguno de los motores que se importaba, o más bien de estraperlo, se introducían en España, por aquel entonces.

TABLA DE INGENIERIA MOTORES VILLIERS

Abajo es un despiece de los autenticos carburadores Villiers, aunque aqui en España, se montaban los IRZ, tipo 14-18 AE, que montaban los motores 10 M y los DELL'ORTO tipo MA, que montaba el motor 10 M, igualmente el carburador DELL'ORTO tipo UB, que montaba el motor Villiers modelo 6 M.

Carburador Villiers 3/4

Carburador Villiers S24

 

  • Esta imagen corresponde a la placa de la Navarro Maestre que en la actualidad estoy restaurando, con la ayuda de algunos amigos:
  • LUCAS Afamado mecánico de la localidad, atesora una bibliografía de incalculable valor en su cabeza,recuerda con asombrosa claridad, nombres, piezas, repuestos...... vaya un genio.
  • EUSEBIOCLASICOS: TRATANTE DE COCHES CLASICOS, MODERNOS Y DE OCASIÓN EN GENERAL.
  • RIALLES afamado tornero de Rojales que le chifa el mundo de las motos.
  • PACO EL SERIO, además de gruas también le da a esto de las motos y no es de estrañar, su padre ya vendía Bultaco, Montesa... una leyenda de Dolores...
  • SALVADOR EL CORREO, aunque llegó tarde a esto de los coches y las motos ya nos lleva al menos dos o tres vueltas a todos.
  • CARLOS QUINTO, Jefe del afamado equipo de competición Team Quinto y su inseparable colaborador Dani Sez, figura de los circuitos, que corre el campeonato de España.
  • EL TIN, otro gran mecánico de los de antes, que sólo usan la dies-onse y poco más..... 
     

Aqui abajo os presento la moto Navarro Maestre de Felipe Gonzalez Moreno, un amigo que tiene otra de estas joyas, de la ingenieria Alicantina, que como sigamos así tendremos que hacer un registro de estas motos:

 Seguimos buscando....

 

Almoradí a 1 de marzo de 2008.