Instalación de FEDORA

Paso 1: Instalaremos Fedora 25 en una máquina virtual; para ello, nos ayudaremos de VirtualBox que es un software virtualizador de código abierto que permite crear unidades de disco virtuales instalando sistemas operativos. Si aún no tienes instalado el VirtualBox en tu ordenador Click Aquí. 
Hacemos Click izquierdo en el icono de VirtualBox.





















Paso 2: Una vez abierto el VirtualBox, seleccionamos la opción "Nueva" que se encuentra en la parte superior izquierdo de la imagen y como referencia esta resaltado con un rectángulo.





















Paso 3: En este paso escribiremos el nombre que llevará la nueva máquina virtual, para nuestro caso seleccionamos en nombre "FEDORA 25" tal como se muestra en la imagen. Luego hacemos click izquierdo en el botón "Next".

Paso 4:  Seleccionar la memoria para la nueva máquina virtual, para nuestro caso indicamos 2GB de memoria RAM.



Paso 5: Por defecto hacemos click izquierdo en el botón "Crear" siempre y cuando se desee crear el disco duro virtual ahora.



Paso 6: Seleccionar la primera opción. y hacer click izquierdo en el botón "Next"


Paso 7: Seleccionar la primera opción por recomendación y hacer click izquierdo en el botón "Next"


Paso 8: Hacer click izquierdo en el botón "Crear".



Paso 9: Seleccionar la segunda opción y hacer click izquierdo en el botón "Crear"



Paso 10: Hacer click izquierdo en el botón "Configuración" que se encuentra en la parte superior izquierdo de la imagen y como referencia esta resaltado con un rectángulo.


Paso 11: Seleccionar "Almacenamiento" tal como se muestra en la imagen.


Paso 12: Seleccionar el primer icono de la opción "Controlador". Guiase por la imagen de abajo.


Paso 13: Hacer click izquierdo a la opción "Seleccionar disco".



Paso 14: Buscar su archivo ISO del FEDORA en su ordenador, una vez encontrado hacer doble click izquierdo sobre el archivo o seleccionar y hacer click izquierdo al botón "Abrir". 


Paso 15: Una vez selecionado el archivo iso del FEDORA, seleccionar en tal orden como se muestra en la imagen de abajo haciendo click izquierdo.




Paso 16: Hacer click izquierdo al botón "Iniciar" que se encuentra en la parte superior izquierdo de la imagen y como referencia esta resaltado con un rectángulo.


Paso 17: Luego de hacer click izquierdo al botón "Iniciar", se comenzará a cargar 5 pantallas en un orden, tal como se muestra en la imagen de abajo. Se cargará automáticamente las pantallas una por una.



Paso 18: Luego seleccionar el botón de color azul "Live System User".



Paso 19: Para nuestro caso, seleccionar la opción "Install to Hard Drive".



Paso 20: Luego seleccionar el idioma de su preferencia. Seguir el orden como se muestra en la imagen.



Paso 21: Para configurar la "Hora y Fecha" hacer click izquierdo en la dicha opción, y luego verificar si los datos son correctos tal como se muestra en la "pantalla 2" de la imagen.


Paso 22: Para configurar el  "DESTINO DE LA INSTALACIÓN" hacer click izquierdo en dicha opción (Referecia en la "pantalla 1" de la Imagen); luego hacer click izquierdo en el botón "Hecho". Guiase por la "Pantalla 2" de la imagen.



Paso 23: Hacer click izquierdo en el botón "Empezar Instalación".



Paso 24: Luego seleccionar la primera opción "CONTRASEÑA DE ROOT". En seguida,  completar la contraseña de root y confirmarla, y luego hacer click izquierdo en "Hecho". Guiase por la "Pantalla 2" de la Imagen.


Paso 25: Ahora seleccionar la segunda opción "CREACIÓN DEL USUARIO". En seguida,  completar el recuadro "Nombre Completo", el nombre de usuario es por defecto o sino cambiarlo, "Contraseña" y "Confirmar Contraseña" , y luego hacer click izquierdo en "Hecho". Guiase por la "Pantalla 2" de la Imagen.




Paso 26: Automáticamente se comenzará a cargar a un 100% la instalación (Referencia en la Pantalla 1 de la imagen). Luego se comenzará a cargar otros datos (Referencia en la Pantalla 2 de la imagen).

Paso 27: Finalmente, se tiene ya FEDORA.

Comments