Chauen


C
hauen es un pequeña ciudad de tan solo 35000 habitantes que se encuentra en en el noroeste de Marruecos, en las montañas del Rif, cerca de Tetuán.

Chauen significa en beréber "los cuernos" y esto se debe a que desde la ciudad se ven dos montañas que parecen dos cuernos. La población de Chauen es muy hospitalaria e intentará en todo momento que usted se sienta a gusto ya que valoran lo importante que es para su ciudad que los turistas se vayan con buen sabor de boca. Puede que se sorprenda un poco al ver que la población de Chauen es físicamente muy parecida a la española, y esto se debe a que la población originaria de Chauen es andalusí (aquellos moriscos y judeosefardíes que fueron expulsados de la península ibérica durante la reconquista). Consecuencia de esto es también la disposición tan enrevesada de las callejuelas y su estrechez tan característica también de los pueblos de Andalucía. 

Una de las características más emblemáticas de Chauen, es que los edificios son todos de un precioso tono azul. 

Chauen formo parte del protectorado español junto con Tetuán, Tánger, Alhucemas y Larache, por lo que le será fácil comunicarse ya que la mayoría de la población habla castellano bastante bien. 

Chauen es una ciudad encantadora y tranquila ,en la que podrá disfrutar de unas relajantes vacaciones, al contrario de otras ciudades marroquíes tremendamente más bulliciosas y caóticas como Marrakech o Fez. 

Uno de los reclamos turísticos de Chauen, que más turistas procedentes de todo el mundo, pero principalmente de de España, Francia y Alemania, tienen en cuenta a la hora de visitar la ciudad, es que es la productora mundial de hachís, por lo que se podría decir, aunque suene a estereotipo, que es el paraíso para la mayoría de los hippies.

Estos son los lugares a los que no debes dejar de ir si visitas Chauen:

-La Medina
-La Plaza Hamman
-La Gran Mezquita
-La Kasba o ciudad antigua.

Estos son algunos de los hoteles en los cuales puedes hospedarte en Chauen:

-Dar Mounir Tel: (00212) 539 98 82 53 
En la Medina de Chaouen a 50 metros de la plaza Uta Hammam.
- Tel: (00212) 539 98 82 53
- Dar el Moualim Tel: 068 55 45 52. Dos apartamentos y una suite en una casa totalmente restaurada según el estilo tradicional. Tel: (00212) 67 22 32 118 
En el barrio Al-Andalus a cinco minutos de la plaza Uta Hammam.
- Dar Loubar Casa rural Dar Loubar: descanso y tranquilidad a 15 minutos andando desde la medina.
Reservas solo por telefono 068 55 45 52.






Fotos de Marruecos



Comments