*PLANETAS*‎ > ‎

*VENUS -Astrológica-*

       Valores de belleza, de seducción, desprendidos de la impresión directa que la suave radiación del astro produce sobre el alma contemplativa. 
       Su elemento es el Aire y corresponde a la primera juventud, la salida de la adolescencia, la edad del despertar de los sentimientos, el de la flor. 
       Es el principio de atracción, de simpatía, comunicación, armonización y fusión, que se afirma en particular a nivel de los sentimientos. 
       Corresponde al temperamento Sanguíneo-linfático. Contribuye al equilibrio del organismo, a su funcionamiento armonioso. Concierne, en particular, a la función renal-urinaria y a la función genital femenina. 
       Esta naturaleza armoniosa no es, en sí misma, ni extrovertida ni introvertida, ni primaria, ni secundaria; se inclina hacia uno de estos polos según lo que la encuadre. Femenina en esencia, es Emotiva-subactiva. 
       Como función psicológica, Venus se encuentra en estrecha relación con los afectos de atracción voluptuosa y de amor que toman nacimiento en el apetito orgánico de la criatura en contacto con su madre y se prolongan hasta el altruismo sentimental. Este mundo venusino del ser humano agrupa una sinergía afectiva de sensaciones, sentimientos y sensualidad, la atracción simpática hacia el objeto, la embriaguez, la sonrisa, la seducción, el impulso hacia el placer, la alegría, la fiesta, en la afinidad y armonía del intercambio, de la comunión afectiva, así como los estados emocionales que comunican encanto, belleza y gracia. Con Venus reina en el ser la alegría de vivir en la primaveral fiesta del embriagamiento de los sentidos, así como en el placer más refinado y espiritualizado de la estética. Es el reinado de la paz de corazón de la "felicidad". 

        En psicopatología,precipita como lujuria y delirio erótico. Su morfología es tipo Afrodita, de cuerpo bien proporcionado, que tiende a la dilatación; formas flexibles, matizadas y graciosas. Rostro en un óvalo pleno, bastante redondeado, de proporciones equilibradas; la zona media predomina, en extensión o proyección hacia delante. De tez clara, conjunto armonioso y elegante, gestos calmados, movimientos suaves, actitudes ligeras, o lánguidas, la impresión general es dulce, amable, sonriente o jovial. 

       Profesiones: todas aquéllas que entren dentro del campo de lo agradable y lo bello; en los medios recreativos. En las Artes: todas las creaciones ligeras, alegres, agradables, tiernas, voluptuosas, sensuales. Es el símbolo del amor y de la vida sentimental, pero también de los ocios y distracciones, así como de las artes.
        Venus siempre aspira  a una existencia fácil y agradable en la que domine el sentimiento. Aquí están también los favores que hacemos y los que nos hacen. 

       Los "personajes" que la representan son el amante y la amiga. Socialmente se corresponde con la vida artística, las fiestas y festejos; la paz.

Del Tratado Práctico de Astrología de D. André Barbault. 



Maria Ysabel Menéndez

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Comments